Previa -- Revolution vs. Burn

COTTON BOWL
Dallas, Texas
8:30 p.m. ET
DAL - La Mejor

Un par de clubes que todavía buscan su identidad se enfrentan en Dallas. El Burn empezó bien-entonces perdió cuatro partidos en racha antes de ganar 2-0 este fin de semana pasado en los Meadowlands contra el MetroStars, una victoria que lo dejo escapar del ultimo puesto. El New England Revolution ha peleado por lesiones y consiguió una victoria importante como visitante en el medio de la semana-antes de perder contra Columbus Crew el fin de semana en un partido en que fallo un penalti en los últimos segundos, dejando los Revs en el ultimo puesto del Este.


ARBITRO: Alex Prus. Asistentes: Chip Reed y Paul Scott; Cuarto Oficial: Adam Garner.
NO JUGARAN: NEW ENGLAND REVOLUTION - DF Carlos Llamosa (L rodilla), FW Joe-Max Moore (R rodilla), DF Rusty Pierce (R cuadriceps); DALLAS BURN - FW Bobby Rhine (MCL rodilla derecha).

LESIONADOS: NEW ENGLAND REVOLUTION: FW Taylor Twellman (R muslo); DF Brian Kamler (L muslo); DALLAS BURN: Ninguno fue reportado.

AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: DAL: Cory Gibbs (USA, 13 de junio v Grenada)... NE: Shalrie Joseph (Grenada; 13 de junio v USA)

SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (20 encuentros): Burn 7 victorias (1 shootout), 27 goles... Revolution 12 victorias (1 shootout), 38 goles... 1 empate

EN DALLAS: Burn 2 victorias, 10 goles... Revolution 7 victorias, 18 goles... 1 empate


  • Los clubes se enfrentan por primera vez en tres encuentros este año, el primer de dos en el Cotton Bowl. Se enfrentaron en el Fair Park el 11 de agosto, antes de enfrentarse por la vez final el 2 de octubre en Foxborough.


  • New England ganó dos de los tres encuentros entre los equipos en el año pasado. El Revolution ganó 2-1 en el Dragon Stadium el 26 de abril gracias a un gol de Taylor Twellman (Kreis 72 - J-M Moore 12; Twellman 84), pero el Burn respondió con una victoria de 2-1 el 16 de Julio en el Gillette Stadium (J-M Moore 44 - Cerritos 4, Thomas 13).


  • El Revolution gano el último encuentro del año, ganando bien 4-1 en Southlake el 4 de octubre. (Pareja 20 - Twellman 44, 60; Joseph 53; Noonan 75).

    NEW ENGLAND REVOLUTION
    El New England Revolution trató de conseguir un resultado un los últimos segundos por la segunda vez consecutiva, pero no pudo después que un penalti de Jose Cancela fue atajado cuando el Columbus Crew gano el cuarto partido consecutivo, 2-1 en Gillette Stadium. Con la derrota, los Revs se quedaron en el ultimo puesto en el Este con nueve puntos en diez partidos, tres puntos detrás del D.C. United.


  • El cabezazo de Frankie Hejduk dio la ventaja a Crew en el segundo tiempo (53) pero Cancela empato el partido con un penalti tras una falta de Hejduk sobre Steve Ralston en el área.


  • Pero Jeff Cunningham convirtió su propio penal seis minutos mas tardes tras una falta de Avery John, entonces segundos antes del silbato final, el árbitro cobro un penal por una falta de Chad Marshall sobre Shalrie Joseph.


  • Cancela trato de repetir su tiro suave, pero esta vez el portero Jon Busch le empujo el balon sobre el travesaño para extender la racha ganadora a cuatro partidos y su racha invicta desde que perdió sus tres primeros partidos de la temporada.


  • "No tuvimos una chispa tras tres partidos en siete días. Me sorprendió las tantas cosas que pasaron en el segundo tiempo. No tengo ningún problema con el esfuerzo de los jugadores. Tenemos que enfrentar todos y seguir adelante," dijo el técnico del Revolution Steve Nicol.


  • Nicol no hizo ningunos cambios al equipo que revertió el marcado para derrotar al Kansas City Wizards 3-2 en el Arrowhead Stadium en el medio de la semana.


  • Aquí esta el equipo del Burn (3-4-1-2): Matt Reis - Jay Heaps, Avery John, Marshall Leonard - Felix Brillant (Richie Baker 78), Shalrie Joseph, Joe Franchino, Steve Ralston - Jose Cancela - Clint Dempsey, Pat Noonan


  • Como esperado, todos hablaron del penal fallado tras el partido. "Tener un penalti en los segundos finales y no aprovecharse de ello es criminal," dijo Nicol. "Fallando penaltis nos ha costado puntos en dos partidos en casa y les ha dado puntos a otros equipos. Fue una decisión mala de Cancela y el pago el precio.


  • Cancela había empezado a tomar los penaltis tras la lesión de Taylor Twellman, quien fallo un penalti en una derrota el 29 de mayo contra D.C. United. "No pensé que Busch iba a esperar el mismo remate," dijo Cancela. Estaba esperando que iba a hacer lo mismo como en el penalti primero." Tuvimos un chance de empatar y me equivoque. Lo siento y pedí perdón de mis compañeros. Acepto la responsabilidad.


  • Nicol podría contar con el defensa central Brian Kamler para este partido, el había perdido los últimos dos partido con una lesión a su ingle.


  • Twellman también perdió los últimos dos partidos con la misma lesión y entrenó antes del partido contra el Crew. Sin embargo no esta tan cerca de la cancha como Kamler. "No había corrido rápidamente y por eso es difícil de juzgar la lesión," dijo Twellman. "Lo buen es que me queda la mayoría de la temporada."


  • El Revolution es el único club de la MLS sin un jugador en la nomina de Bruce Arena en la selección nacional de los Estados Unidos contra Grenada el domingo en Columbus. Pero, por supuesto, el mediocampista Shalrie Joseph estará con la selección de Grenada

    DALLAS BURN
    The Dallas Burn terminó su racha de cuatro partido perdidos, parando la racha invicta del MetroStars con una victoria de 2-0 el Sabado en el Meadowlands. El Burn dejó el ultimo lugar y ahora esta en el cuarto lugar en la conferencia oeste con 11 puntos en nueve partidos, todavía siete puntos detrás del puntero Los Angeles Galaxy pero solo un punto detrás del San Jose Earthquakes.


  • El Burn otra vez marcó de contragolpe letal para anotar dos goles en el segundo tiempo como Ronnie O'Brien tuvo un rol importante en los dos.


  • En el primer gol (51) el hizo una combinación con Eddie Johnson antes poner un balon a la área chica que conecto con Eddie Johnson. Entonces, tras la marca de 90 minutos, O'Brien puso libre a Toni Nhleko quien le venció a Jonny Walker, solo minutos tras fallar un chance similar.


  • Clarke no hizo ningunos cambios al equipo que perdió 4-1 como visitante contra el LA Galaxy.

  • Aquí esta el equipo de Clarke (4-4-2): Scott Garlick - Philip Salyer, Cory Gibbs, Steve Jolley, Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Carey Talley (Oscar Pareja 82), Simo Valakari, Brad Davis (Matt Behncke 76) - Eddie Johnson, Jason Kreis (Toni Nhleko 70).


  • Cory Gibbs fue el único jugador del Burn nombrado a la selección americana para el partido de las Eliminatorias contra Granada.