Previa -- MetroStars vs. San Jose

SPARTAN STADIUM
San Jose, Calif.
10 p.m. ET
SJ - La Kaliente KZSF 1370 AM

El MetroStars regresa al "circo", esta vez con una nomina bastante joven, al Spartan Stadium. A principios de temporada, el MetroStars y San Jose Earthquakes empataron 5-5 en un emotivo partido, pero el MetroStars se encuentra sin la mayoría de sus titulares, que se encuentran con sus selecciones para partidos de eliminatorias. Será una larga semana para el club gótico, ya que regresan a casa para enfrentar al Los Angeles el próximo fin de semana - antes de dirigirse a California para volverse a encontrar con el club galáctico. Los Quakes también tendrán varias ausencias internacionales y debidas a lesiones tras una semana de descanso, aunque jugaron un partido amistoso contra la selección canadiense.


ARBITRO: Ramon Hernández. Asistentes: Rob Fereday y Jose Corro; Cuarto Oficial: Yader Reyes.
NO JUGARAN: METROSTARS - MD Michael Bradley (R pie); SAN JOSE EARTHQUAKES -DF Chris Roner (R tobillo), DF Eddie Robinson (L ruptura de muslo).

LESIONADOS: METROSTARS - FW Sergio Galvan Rey (L cadera); SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Troy Dayak (espalda); FW Jamil Walker (R tobillo); DF Todd Dunivant (L cuadriceps); MD Chris Brown (L tobillo); MD Ian Russell (R ingle).

AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: SJ: Landon Donovan (USA; 13 de junio v Granada); Pat Onstad; Dwayne DeRosario (Canadá; 12 de junio v Belice) ... MET: Eddie Pope, Jonny Walker (USA; 13 de junio v Granada); Cornell Glen (Trinidad & Tobago; 13 de junio v Republica Dominicana); Craig Ziadie, Fabian Taylor (Jamaica; 13 de junio v Haití); Amado Guevara (Honduras; 12 de junio v Antillas Holandesas); Tenywa Bonseu (Uganda; 19 de junio v Islas de Cabo Verde)

SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (17 encuentros): Earthquakes 10 victorias (2 shootout), 34 goles... MetroStars 5 victorias (0 shootout), 28 goles... 5 empates

EN SPARTAN STADIUM (10 encuentros): Earthquakes 7 victorias (2 shootout), 21 goles... MetroStars 2 victorias (0 shootout), 11 goles... 1 empate


  • Este es el segundo encuentro de tres entre los clubes, el último en Spartan Stadium. Juegan por última vez en el Giants Stadium el 10 de julio.


  • Empataron 5-5 el 8 de mayo en el Spartan. Goles llegaron de Cornell Glen (6', 90+), Joselito Vaca (25'), Fabian Taylor (44'), Amado Guevara (63') por parte de Metros, y Brian Ching (13'), Chris Brown (24'), Landon Donovan (42'), Ronnie Ekelund (57' penal), Craig Waibel (59') del San Jose.


  • La nomina de Dominic Kinnear ese dia (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel, Jeff Agoos, Troy Dayak, Ramiro Corrales - Brian Mullan, Ronnie Ekelund (Ian Russell 89), Richard Mulrooney, Chris Brown (Dwayne De Rosario 89) - Brian Ching, Landon Donovan.


  • La nomina de Bob Bradley (4-4-2): Jonny Walker - Craig Ziadie, Tenywa Bonseu, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca (Sergio Galvan Rey 78), Ricardo Clark (Mark Lisi 85), Amado Guevara, Eddie Gaven - Cornell Glen, Fabian Taylor (John Wolyniec 64).


  • Hace un año, los clubes empataron 4-4 antes que el MetroStars ganara 2-0 en San Jose.

    METROSTARS
    El MetroStars cayó 2-0 frente al Dallas Burn en casa, poniéndole fin a su racha de cuatro partidos sin perder. La derrota bajo al Metros a tercer lugar de la Conferencia del Este, detrás de Chicago Fire y Columbus Crew con 13 puntos en nueve partidos.


  • La mentalidad ofensiva del Burn le dio resultado al minuto 52. El gol llegó por medio de un activo O'Brien, quien recibió el balón de Eddie Johnson por la derecha. De pared, Johnson volvió a recibir el balón dentro del área al continuar el avance y la colocó con la parte interior del pie a la esquina izquierda del arquero Jonny Walker a ras de piso para el 1-0.


  • En una segunda oportunidad consecutiva finalizando el juego, el delantero Toni Nhleko no se equivocó al minuto 90, tras recibir el balón antes de la media cancha. El surafricano avanzó solo con la marca de Joselito Vaca en un contraataque, y en esta instancia viendo que Walker quien salido a la orilla de su área, Nhleko amago a la derecha y marcó el 2-0 de visita.


  • El MetroStars tuvo la oportunidad de empatar por medio de John Wolyniec al minuto 55 tras un preciso cruce de Vaca desde la derecha, pero el delantero no pudo conectar en forma efectiva y el arquero Scott Garlick tuvo tiempo de atajar.


  • Uno de los mejores jugadores del Metros en el partido, Joselito Vaca, intentó un disparo desde la derecha al minuto 60, pero fue desviado por encima del travesaño. La jugada había iniciado con Amado Guevara entrando al área, dejándosela de taquito a Eddie Gaven, quien vio a Vaca entrar al área solo por la derecha.


  • Bradley hizo un cambio tras derrotar 1-0 al Kansas City Wizards el fin de semana anterior. Ricardo Clark entro por la derecha en vez del lesionado Craig Ziadie.


  • La alineación de Bradley (4-4-2): Jonny Walker - Ricardo Clark, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca, Amado Guevara, Mark Lisi, Eddie Gaven - John Wolyniec (Mike Magee 69), Sergio Galvan Rey (Fabian Taylor 55).


  • MetroStars tendrá que ajustarse debido al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2006. Jonny Walker fue convocado después que Tony Meola (Kansas City) fue dejado libre de su llamado. Walker y Eddie Pope se unen a la selección estadounidense en su partido contra Granada el domingo en Columbus.


  • Cornell Glen continua con su selección de Trinidad & Tobago, que se enfrentara a la Republica Dominicana este fin de semana. Glen se lesiono y no estuvo disponible para el amistoso contra Irlanda del Norte entre semana. Los trinitarios perdieron 3-0.


  • En Kampala, Tenywa Bonseu y su selección de Uganda derroto 1-0 a su similar de DR Congo. Bonseu jugo los 90 minutos. Uganda viajan a las islas Cape Verde para su encuentro del 20 de junio.


  • Es posible que el arquero suplente Zach Wells registre su primera titularidad, y que Jeff Parke se una a \ Kenny Arena o Seth Stammler en la defensa. Bradley dijo que el costarricense Pablo Brenes posiblemente necesite más tiempo para adaptarse. El hijo de Bradley, Michael sufrió una lesión a su pie y se someterá a cirugía.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes llega al partido sin jugar en temporada regular en una semana. En su último encuentro, cayeron 1-0 frente al Columbus Crew el 29 de mayo. El Earthquakes se encuentra en tercer lugar en la Conferencia del Oeste con 12 puntos en nueve partidos, a dos puntos del Kansas City Wizards y a seis del líder del Oeste, Los Angeles Galaxy.


  • San Jose controló la mayoría del partido, con más tiros al arco que su rival, pero fue Columbus quien penetraría la malla el sabado en el Columbus Crew Stadium frente a casi 15,000 aficionados.


  • Un cruce desde la izquierda por parte de Eric Denton creó el único gol de la noche al minuto 69. El veterano Jeff Cunningham vio que el arquero Jon Conway había salido de su línea, y cabeceó el balón por todo el centro de la portería para abrir el marcador. Fue la primera titularidad de Conway, quien reemplazó a Pat Onstad, convocado a la selección canadiense.


  • Entre las llegadas del Earthquakes, al minuto siete, el joven Jamil Walker, reemplazo del convocado Dwayne DeRosario, llevaba el balón por el centro, la dejó por la izquierda donde entraba su compañero Ian Russell, quien entró y disparó con la izquierda a ras de piso. Sin embargo el defensa del Crew Chad Marshall llegó a tiempo sobre la línea para despejar el balón y evitar el gol de San Jose a principios del partido.


  • El Crew le puso fin a la racha de cuatro partidos sin perder del Earthquakes.

  • La alineación de Kinnear (4-3-1-2): Jon Conway - Wes Hart, Ryan Cochrane, Jeff Agoos, Ramiro Corrales - Brian Mullan, Richard Mulrooney, Ian Russell (Arturo Alvarez 75) - Landon Donovan - Brian Ching, Jamil Walker (Tighe Dombrowski 81).


  • Debido al descanso, San Jose programo un amistoso internacional contra la selección de Canadá, dirigido por el ex técnico de los Quakes, Frank Yallop. Canadá iba ganando 3-1 cuando el partido suspendido debido a un corte eléctrico. El arquero Pat Onstad jugo 45 minutos con ambos equipos, Dwayne DeRosario jugó por Canadá.


  • Tomasz Radzinski abrió el marcador para Canadá al minuto 23, entonces Craig Waibel les sumo un autogol al minuto 48. Peschisolido anoto el tercero, antes que Brian Ching descontara al minuto 60.


  • Kinnear estará sin Onstad y DeRosario quienes se encuentran con Canadá para sus dos partidos de eliminatoria contra Belice el 13 y 16 de junio. Landon Donovan se unirá a la selección estadounidense para su eliminatoria contra Granada.


  • La alineación de Kinnear fue: Jon Conway, Wes Hart, Jeff Agoos (Todd Dunivant 46), Ryan Cochrane, Craig Waibel, Brian Mullan, Ramiro Corrales (Landon Donovan 71), Richard Mulrooney, Arturo Alvarez, Brian Ching, Jamil Walker (Tighe Dombrowski 23)


  • Sin sus jugadores internacionales, Kinnear tendrá que hacer cambios en la delantera, ya que Brian Ching es el único delantero disponible. Jamil Walker continúa lesionado.