Previa: Los Angeles vs. San Jose

Tanto Agoos (izq) como Ngwenya quieren subir en el Oeste.

SAN JOSE EARTHQUAKES vs. LOS ANGELES GALAXY

HOME DEPOT CENTER
Carson, CA
10:00 p.m. ET (Fox Sports en Español/FSW)
LA - RadioVisa

Una rivalidad fuerte se re encuentra el sabado, con el mas reciente Clásico Californiano teniendo implicaciones para las posiciones de ambos equipos en los playoffs. Los equipos estén tercero y cuarto en la Conferencia del Oeste, separados por un solo punto - y una derrota para cualquier equipo los podrá dejar ultimo después del fin de semana (y afuera de los playoffs por el momento). El Los Angeles Galaxy no a ganado desde el 10 de julio (siete partidos), mientras que el San Jose Earthquakes eran uno de los equipos mas concentrados hasta que perdieron entre semanas con el Columbus Crew.

ARBITRO: Terry Vaughn. Asistentes: Greg Barkey y Steve Taylor; Cuarto Oficial: Erich Simmons.
NO JUGARAN: LOS ANGELES GALAXY- DF Chris Aloisi (L rodilla); DF Hong Myung-Bo (L muslo). SAN JOSE EARTHQUAKES - Ninguno fue reportado.
LESIONADOS: LOS ANGELES GALAXY- Ninguno fue reportado. SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Chris Roner (R tobillo).
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (32 encuentros): Galaxy 19 victorias (4 shootout), 52 goles ... Earthquakes 9 victorias (1 shootout), 41 goles ...4 empates


  • Este es el tercer de cuatro encuentros del año entre los rivales de California, el segundo en el Home Depot Center, con cada equipo ganando en su casa. La serie termina en dos semanas en San Jose.

  • El Galaxy recupero para ganar 2-1 el 4 de julio en Carson.

  • La alineación de Sigi Schmid fue (4-3-1-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Tyrone Marshall, Ryan Suarez, Chris Aloisi - Cobi Jones, Marcelo Saragosa (Ricky Lewis 46), Ned Grabavoy - Andreas Herzog - Carlos Ruiz (Joseph Ngwenya 88), Jovan Kirovski (Alejandro Moreno 84)

  • La alineación de Dominic Kinnear fue (4-3-1-2): Pat Onstad, Wes Hart (Ronnie Ekelund 72), Ryan Cochrane, Craig Waibel, Ramiro Corrales, Brian Mullan, Richard Mulrooney, Arturo Alvarez (Ian Russell 62) - Landon Donovan - Dwayne De Rosario, Brian Ching.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes perdió por primera vez en cinco partidos, cayendo 1-0 con un gol al último minuto del Columbus Crew el miércoles por la noche en San Jose. Lo dejo al Earthquakes en cuarto lugar con 34 puntos de 24 partidos, un punto atrás del Galaxy pero solo dos adelante del Dallas Burn - y a solo cuatro del primer puesto.


  • En el primer partido del dia, los delanteros de San Jose, Brian Ching y Landon Donovan anotaron un gol cada uno para ayudar a EE.UU. vencer a El Salvador en partido de eliminatoria. El ex jugador del Revolution Chris Brown, quien fue transferido a San Jose hace unos meses, asumió el puesto de delantero y anotó el único gol del partido al minuto 48. Las frustraciones para Taylor Twellman no paran, hoy comiéndose un seguro gol de cabeza y otra vez reventando contra el palo al final del partido.

  • San Jose tuvo las primeras dos oportunidades para romper el empate - primero Brian Mullan vio su tiro de cerca distancia atajado por el arquero local Matt Reis después de solo cinco minutos y luego un cabezazo de Brown al centro del área de un centro de Richard Mulrooney paso justo al lado izquierdo del gol.

  • Steve Ralston regresó a su posición de lateral derecha y le dio algunos sustos a la defensa de San Jose. A la medio hora, Ralston pudo dar vuelta a su defensa y levantar un centro al segundo palo que Twellman cabeceo justo por arriba del gol. Diez minutos más tarde, Pat Noonan se encontró al lado del centro de Ralston pero su cabezazo tampoco llego a penetrar la red, pasando centímetros al costado del palo derecho.

  • A tres minutos de iniciar el segundo tiempo, San Jose rompió el empate sin gol con uno de Brown, el único de la noche. Ian Russell ganó una pelota suelta por la banda derecha y mandó su centro rápidamente al segundo palo donde Brown cabeceo con facilidad su segundo gol del año.

  • La alineación de Kinnear fue (4-4-2): Jon Conway - Craig Waibel, Jeff Agoos, Troy Dayak, Todd Dunivant - Ian Russell (Wes Hart 87), Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Brian Mullan (Tighe Dombrowski 89), Chris Brown (Jamil Walker 82).

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy volvió de dos semanas libres y perdió por primera vez con Steve Sampson como entrenador - extendiendo su racha sin ganar con la derrota de 3-1 en Columbus contra el Crew el sabado pasado. La derrota dejo al Galaxy - los lideres de la Conferencia del Oeste desde el inicio de la temporada - en tercer lugar con 35 puntos de 34 partidos, tres atrás del nuevo líder Kansas City Wizards y uno atrás del Colorado Rapids.


  • Al minuto 18, el Galaxy intentó abrir el marcador con un disparo de Jovan Kirovski tras recibir un pase de Chris Albright, pero el balón llegó directo a las manos del arquero del Crew Jon Busch. Kirovski volvería a atacar al minuto 24 por medio de un cabezazo.

  • Minutos después, y aunque era el Galaxy que presionaba, el Crew abrió el marcador 1-0 por medio de una jugada del recién contratado Tony Sanneh, mundialista que llega de la liga alemana. Sanneh la cabeceó dentro del área hacia Edson Buddle. El delantero la mantuvo viva enfrente del arquero del Galaxy Kevin Hartman, dejándosela a su compañero Ross Paule, quien la aseguro para la ventaja.

  • Al minuto 41, Paule volvió a estar en el lugar preciso para sumar el 2-0 del Crew. En una jugada entre Kyle Martino y Buddle, el delantero contó con paciencia y disparo. El rebote le cayo a los pies de Paule, y este no lo pensó dos veces y mandó el disparo por todo el centro de la portería para su sexto gol de la temporada.

  • El Galaxy no se dio por vencido y cortó la ventaja para un 2-1 minutos antes del descanso. Andreas Herzog se llevó el balón por la derecha, cortando y observando los avances de sus compañeros dentro del área. Vio al delantero Joseph Ngwenya, jugando en reemplazo de los convocados Carlos Ruiz y Alejandro Moreno, y se la cruzó. El africano brincó, no alcanzo a rozar el balón lo suficiente, pero contó con el apoyo del palo izquierdo para anotar el rebote.

  • Mientras que Sampson hizo cambios al ingresar a Guillermo González, Josh Gardner y adelantando a Albright, el 3-1 llegó para el Crew al minuto 68. El árbitro señaló el punto penal cuando el Galaxy permitió varios errores defensivos. Después de un cruce de Chris Wingert, Arturo Torres se vio forzado en desviar el balón con su cuerpo, usando su brazo derecho. Paule anotó desde el punto penal, su tercer gol de la noche, séptimo de la temporada.

  • Ya para finalizar el encuentro, Memo González le adelanto la esfera a Ngwenya, y aunque estaba solo frente a la portería, el remate con la derecha salio desviado.

  • En solo el segundo partido bajo el mando de Steve Sampson, el Galaxy se encontraba sin su estelar goleador Ruiz, debido a su participación con la selección de Guatemala en partido eliminatorio del domingo contra Costa Rica. Cobi Jones (USA), Moreno (Venezuela) y Tyrone Marshall (Jamaica) también se encontraban concentrados.

  • En su vez, Sampson reintegro a Peter Vagenas y a Danny Califf a la alineación, primera vez que este juega en un partido desde el inicio de la temporada.

  • Las ausencias no fueron el único problema de Sampson, ya que durante el partido Hong Myung Bo abandonó el campo de juego debido a lesión. También, Marcelo Saragosa y Paul Broome estaban suspendidos debido a acumulación de puntos.

  • La alineación de Sampson fue (3-4-1-2): Kevin Hartman - Ryan Suarez, Hong Myung-Bo (Arturo Torres 42), Danny Califf - Chris Albright, Ned Grabavoy (Guillermo González 58), Peter Vagenas, Sasha Victorine - Andreas Herzog (Josh Gardner 76) - Jovan Kirovski, Joseph Ngwenya.

  • El Galaxy contara con el delantero Alan Gordon en calidad de préstamo del Pórtland Timbers de la A-League.