Previa: Los Angeles vs. Colorado

COLORADO RAPIDS vs. LOS ANGELES GALAXY

THE HOME DEPOT CENTER
Carson, CA
10:00 p.m. ET (Fox Sports en Espanol/FSW)
LA - RadioVisa

Después de un par de derrotas contra el MetroStars, el Los Angeles Galaxy han regresado con victorias para reestablecerse de lideres en la Conferencia del Oeste y de la tabla general. En un partido clave del Oeste, el Colorado Rapids, el equipo mas Caliente de la MLS ahora mismo con tres victorias consecutivas, busca sacar los tres puntos del The Home Depot Center.

ARBITRO: Abbey Okulaja. Asistentes: Chris Strickland y Rick Eddy; Cuarto Oficial: Baldomero Toledo.
NO JUGARAN: COLORADO RAPIDS - FW Rey Ángel Martínez (dedo); DF Jeff Stewart (R rodilla); FW Zizi Roberts (R rodilla); LOS ANGELES GALAXY - DF Danny Califf (L menisco); MD Peter Vagenas (ingle);
LESIONADOS: COLORADO RAPIDS - FW Jean-Philippe Peguero (adbominal); MD Mark Chung (L cuadriceps); LOS ANGELES GALAXY - MD Sasha Victorine (R rodilla); MD Marcelo Saragosa (R tobillo).
AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIA INTERNACIONAL: LA: Chris Albright (USA; 11 de julio v Polonia) ... COL: Pablo Mastroeni (USA; 11 de julio v Polonia)
SUSPENDIDOS: LA: Andreas Herzog (hasta el 11 de julio).


CARA A CARA (34 encuentros): Galaxy 20 victorias (2 shootout), 61 goles ... Rapids 11 victorias (1 shootout), 36 goles ... 4 empates


  • Este será el tercero de cuatro encuentros entre los clubes.

  • Empataron 1-1 dos veces esta temporada. En el ultimo encuentro del 15 de mayo en Carson, el delantero Carlos Ruiz sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de acción seis partidos.

  • La alineación de Sigi Schmid (4-4-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Ryan Suarez, Hong Myung-Bo, Ricky Lewis - Marcelo Saragosa - Cobi Jones (Joseph Ngwenya 70), Andreas Herzog, Sasha Victorine - Jovan Kirovski, Carlos Ruiz (Alejandro Moreno 27).

  • La alineación de Tim Hankinson (4-4-1-1): Joe Cannon - Matt Crawford, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Ritchie Kotschau - Chris Henderson, Kyle Beckerman, Darryl Powell, Antonio de la Torre (Seth Trembly 70) - Mark Chung - Jean Philippe Peguero

    COLORADO RAPIDS
    Colorado Rapids suman tres victorias consecutivas, colocándose en tercer lugar de la Conferencia del Oeste con una victoria 1-0 contra New England Revolution. Los Rapids terminaron la semana sobre el San Jose Earthquakes y Dallas Burn con 21 puntos.


  • El cubano Alberto Delgado, quien usa el apellido Perez en su uniforme en honor a su madre, anotó su primer gol en solo su segundo partido en la MLS al minuto 75 del encuentro contra New England. Matt Crawford mandó un centro por la banda izquierda que Chris Henderson peinó hacia gol. Al arquero del New England Matt Reis alcanzó a tocarla contra el travesaño, pero Delgado estuvo ahí para el rebote y mandó a Reis y la pelota a dentro del gol para darle los tres puntos al equipo local.

  • John Spencer tuvo la unica oportunidad, y no fue tan peligrosa. Al minuto 40, Spencer recibió la pelota con su espalda al arco, se dio vuelta y intentó una media bolea que pasó por arriba.

  • Chris Henderson disparó desde 25 yardas temprano en el segundo tiempo, pero el arquero Matt Reis se estiró a su izquierda dándole a Colorado un tiro de esquina. Antonio de la Torre mandó el centro, y Jordan Cila alcanzó a cabecear un desvío de cerca pero la pelota pasó por arriba.

  • La alineación de Colorado (4-2-2-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Ritchie Kotschau - Matt Crawford, Kyle Beckerman (Seth Trembly 74) - Chris Henderson, John Spencer - Alberto Delgado (Gary Sullivan 86), Jordan Cila (Darryl Powell 60)

  • Hankinson estará sin Pablo Mastroeni, quien se unió a la selección USA para el amistoso contra Polonia, y sin el artillero Jean-Philippe Peguero quien ha estado lesionado.

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy sumo su segunda victoria con un 2-1 sobre su gran rival de San Jose Earthquakes en The Home Depot Center el domingo. El Galaxy mantiene su liderazgo de dos puntos en la Conferencia del Oeste y la tabla general, con 27 puntos de 16 partidos, sobre el Kansas City Wizards.


  • Debido a la victoria sobre el San Jose en el Clásico Californiano de la pasada jornada, el técnico del Galaxy Sigi Schmid será el entrenador del equipo de la Conferencia del Oeste en el Partido de las Estrellas de la MLS presentado por Sierra Mist el sabado 31 de julio en el RFK Stadium de Washington, D.C.

  • Al minuto 55, Carlos Ruiz anotó el gol de la victoria con un fuerte disparo al entrar al área rival. El joven mediocampista Ned Grabavoy se llevó el balón por la banda izquierda hasta la punta, donde se giró y se la puso a Ruiz quien entraba al área. "El Pescadito" sumó su séptimo gol de la temporada con el derechazo a la portería de Pat Onstad.

  • Después que el club visitante abriera el marcador, el Galaxy no se desesperó y su goleador Ruiz marcó el empate al minuto 45 antes del descanso.

  • La alineación de Schmid (4-3-1-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Tyrone Marshall, Ryan Suarez, Chris Aloisi - Cobi Jones, Marcelo Saragosa (Ricky Lewis 46), Ned Grabavoy - Andreas Herzog - Carlos Ruiz (Joseph Ngwenya 88), Jovan Kirovski (Alejandro Moreno 84)

  • Cobi Jones regreso a la alineación, reemplazando al lesionado Sasha Victorine, mientras que Carlos Ruiz también regreso al club en vez de Alejandro Moreno.

  • Schmid tendrá que mover algunos de sus fichas debido a la suspensión del brasilero Marcelo Saragosa, al igual que Andreas Herzog.