Previa -- KC at Los Angeles

THE HOME DEPOT CENTER
Carson, Calif.
10:30 p.m. ET
LA - RadioVisa 830 AM

El Los Angeles Galaxy ha estado anotando goles en cantidades recientemente, y aunque no han sumado los tres puntos en cada uno de esos encuentros, todavía han mantenido su liderazgo en la tabla general. Ahora regresan a casa tras una gira de dos partidos, el ultimo una victoria 4-1 sobre el Dallas Burn el fin de semana pasado - y ahora reciben al Kansas City Wizards, que jugara su tercer partido en siete días. Los hechiceros no han podido sumar un punto, o anotar de visita, perdiendo 3-2 frente al New England Revolution el miércoles tras permitir dos goles en los últimos cinco minutos.


ARBITRO: Ricardo Valenzuela. Asistentes: Robert Fereday y Kermit Quisenberry; Cuarto Oficial: Baldomero Toledo.
NO JUGARAN: KANSAS CITY WIZARDS -MD Preki (L fibula/tobillo); FW Igor Simutenkov (L tendón de achilles); LOS ANGELES GALAXY - OUT: FW Carlos Ruiz (R tobillo); MF Peter Vagenas (cirugía de ingle)


LESIONADOS: KANSAS CITY WIZARDS - Ninguno fue reportado. LOS ANGELES GALAXY - DF Dan Califf (R MCL rodilla), DF Tyrone Marshall (L rodilla), MF Ned Grabavoy (L pie).


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (32 encuentros): Galaxy 16 victorias (0 shootout), 52 goles... Wizards 13 victorias (1 shootout), 38 goles... 3 empates


EN LOS ANGELES (16 encuentros): Galaxy 10 victorias (0 shootout), 28 goles... Wizards 3 victorias (1 shootout), 13 goles... 3 empates


  • El primero de cuatro encuentros, el primero de dos en The Home Depot Center. Volverán a enfrentarse 24 de julio (en Kansas City), el 2 de octubre (LA), y en el Arrowhead Stadium el 16 de octubre.


  • Hace un año, los Wizards ganaron tres de los cuatro encuentros.

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy fue el único club del Oeste en ganar este pasado fin de semana, manteniendo su liderazgo en la tabla general, con la victoria de 4-1 sobre el Dallas Burn en The Home Depot Center. El Galaxy es primero en el Oeste con seis puntos de ventaja, ahora con 18 puntos de nueve partidos, tres adelante San Jose Earthquakes.


  • Galaxy abrió el marcador al minuto nueve por medio del mediocampista Sasha Victorine tras un pase de Cobi Jones. Después de una mala decisión del defensa Cory Gibbs, Jones recibió el balón por la derecha y se la cruzó a Victorine, quien la cabeceó dentro de la portería de Scott Garlick para el 1-0. El tiro libre de Andreas Herzog al minuto 65 desde la derecha llevó al segundo gol del Galaxy, ya que el defensa de Dallas Steve Jolley cabeceó erróneamente a su propia portería para sumarle al marcador a favor del rival, 2-0 Galaxy.


  • Perdiendo 2-0, las esperanzas del Burn fueron renovadas al minuto 71 por medio de una jugada individual de O'Brien. El mediocampista recibió el balón a unas 30 yardas de la portería, dribló por medio de la defensa galáctica, y antes de caer tras perder su balance, su tiro con la derecha fue suficiente para el 2-1.


  • Cualquier oportunidad del Dallas para tener un chance en el partido fue eliminada un minuto después del gol de O'Brien, cuando el Galaxy sumo el 3-1. El brasilero Marcelo Saragosa mandó un cruce hacia Kirovski, quien cabeceo dentro del área. El defensa Jolley llego a rozar el balón antes de penetrar la malla, pero se le crédito el gol al goleador estadounidense.


  • El técnico del Galaxy Sigi Schmid hizo dos cambios tras la derrota contra San Jose Earthquakes the el fin de semana anterior. Ricky Lewis reemplazo a Paul Broome, mientras que Jovan Kirovski regreso de lesión y se unió a Alejandro Moreno en el ataque.


  • La alineación de Schmid (4-3-1-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Ryan Suarez, Hong Myung-Bo, Ricky Lewis - Cobi Jones (Guillermo González 89), Marcelo Saragosa, Sasha Victorine - Andreas Herzog (Paul Broome 81) - Jovan Kirovski, Alejandro Moreno (Joseph Ngwenya 85).


  • Carlos Ruiz ha regresado a las prácticas pero si no se recupera completamente no será permitido unirse a la selección de Guatemala en las eliminatorias aunque sea convocado.


  • El miércoles, el Galaxy perdió 1-0 en un amistoso internacional con el Sao Paulo FC de Brasil, gol de Anderson Lima Hernandes al minuto 85. El defensa Hong Myung-Bo fue expulsado al minuto 42.


  • La alineación de Schmid: Dan Popik - Chris Albright (46: Scot Thompson), Chris Aloisi, Hong Myung-Bo, Paul Broome - Cobi Jones (46: Arturo Torres), Ned Grabavoy (46: Ricky Lewis), Marcelo Saragosa (60: Sasha Victorine), Josh Gardner (76: Andreas Herzog) - Jovan Kirovski (46: Guillermo González), Joseph Ngwenya (60: Alejandro Moreno).

    KANSAS CITY WIZARDS
    El Kansas City Wizards perdió por primera vez en el 2004 en el Arrowhead Stadium, permitiendo dos goles en los últimos cinco minutos, permitiéndole la victoria al New England Revolution 3-2 entre semana. Los Wizards se mantienen en tercer lugar de la Conferencia del Oeste con 11 puntos en nueve partidos, a siete del Los Angeles Galaxy.


  • El triplete de Noonan, el único delantero titular sobreviviente en el cuadro revolucionario tras las lesiones sufridas por Joe-Max Moore y Taylor Twellman, subrayó la resistencia de los hombres del técnico Steve Nicol, que habían caído en casa frente a D.C. United el domingo anterior.


  • Dos anotaciones de los Wizards en el primer tiempo --por medio de Josh Wolff en el minuto 33, y Davy Arnaud en el 37, tras el primero de Noonan en el 16-- parecían favorecer a los de casa. Cuando el partido estaba por acabarse, Noonan mostró un poco de su propia brujería, empatando en el 86 y sellando la victoria cuatro minutos más tarde en el último minuto del tiempo regular.


  • Llegando de jugada individual por la banda izquierda, el carrilero estadounidense mandó un balón cruzado hacia Noonan. El despeje de Jimmy Conrad, y luego del jamaiquino Shavar Thomas, cayó nuevamente a los pies de Ralston, quien mandó otro centro para su compañero, quien esperaba al corazón del área. Poco pudo hacer el arquero de Kansas City Tony Meola, y Noonan cabeceó desde los ocho metros por encima del ex guardameta mundialista para decretar el 1-0.


  • A la media hora del juego, un tiro libre cobrado por Diego Gutiérrez de los Wizards resultó en tres tiros al arco para Kansas City --de Wolff, Nick Garcia y el propio Gutiérrez-- que a pesar de ser atajados por el arquero Matt Reis, sirvieron como aviso de que la escuadra hechicera estaba para más.


  • El gol del empate lo obtuvieron en el 33, cuando un pelotazo largo del "Hijo de Zacatecas," José Burciaga Jr., encontró por la línea de fondo a Chris Klein, quien tocó en corto para Josh Wolff, y el remate incómodo de éste desde los cinco metros sorprendió a Reis, el arquero neo-ingles.


  • Los del Medio Oeste se pusieron en ventaja cuatro minutos después. Wolff envió un trazo largo desde la media cancha que fue mal despejado por Jay Heaps a la semiluna, y Davy Arnaud aprovechó del error del zaguero revolucionario para ponerle el sombrerito a Reis y así lograr el 2-1.


  • El técnico del Wizards Bob Gansler hizo un cambio tras el 1-0 contra MetroStars tres días antes. Diego Walsh regreso a la alineación en vez de Jack Jewsbury en el centro medio.


  • La alineación de Gansler (4-4-2): Tony Meola - Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Jose Burciaga Jr. (Matt Taylor 89) - Chris Klein, Kerry Zavagnin, Diego Walsh (Jack Jewsbury 78), Diego Gutiérrez - Davy Arnaud, Josh Wolff.