Previa: Kansas City vs. D.C.

D.C. UNITED vs. KANSAS CITY WIZARDS
ARROWHEAD STADIUM
Kansas City, MO
8:30 p.m. ET (HDNet)
KC - La Doble Zeta 1480 AM

Si los resultados de la semana pasada son una indicación, podría ser una fiesta de goles en el Arrowhead Stadium este fin de semana. El Kansas City Wizards marco cinco goles al Dallas Burn por la segunda temporada consecutiva, marcando cuatro en los finales 20 minutos para conseguir una Victoria importante en el Arrowhead Stadium y no perdió puntos en su el desafió para el primer lugar. Pero D.C. United ignoro sus problemas de marcar con seis goles contra el MetroStars - quien y había permitido cinco goles en un partido esta temporada - para convertirse en el puntero del Este.

ARBITRO: Marcel Yonan. Asistentes: Nate Clement y George Gansner; Cuarto Oficial: Mark Geiger.
NO JUGARAN: D.C. UNITED - FW Santino Quaranta (cirugía); FW Thiago Martins (L menisco lateral); FW Eliseo Quintanilla (R fibula fracturada); KANSAS CITY WIZARDS - MD Preki (L tobillo), FW Igor Simutenkov (L Achilles tendón);
LESIONADOS: D.C. UNITED: Ninguno fue reportado; KANSAS CITY WIZARDS -DF Shavar Thomas (L tobillo);
AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIA INTERNACIONAL: KC: Josh Wolff, Kerry Zavagnin (USA; 11 de julio v Polonia) ... DC: Bobby Convey (USA; 11 de julio v Polonia)
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (22 encuentros): Wizards 8 victorias (0 shootout), 41 goles ... United 10 victorias (1 shootout), 35 goles ... 4 empates


  • Este es el último encuentro entre los dos equipos esta temporada. United gano el primer juego, una victoria de 1-0 el 15 de Mayo en el RFK Stadium.

  • Una jugada clásica de Jaime Moreno finalmente rompió una defensa sólida de Kansas City. 15 minutos antes un resultado de un empate sin goles, Moreno corrió por la mediocancha antes del poner un tiro perfecto dentro del palo izquierdo como entro al área.

  • Esto fue la alineación del Peter Nowak (3-1-4-2): Nick Rimando - Bryan Namoff, Ryan Nelsen (Mike Petke 73), Brandon Prideaux - Brian Carroll - Earnie Stewart, Dema Kovalenko, Ben Olsen (Alecko Eskandarian 37), Joshua Gros - Ronald Cerritos (Freddy Adu 66), Jaime Moreno

  • Esto fue alineación de Bob Gansler (4-4-2): Tony Meola - Alex Zotinca (Diego Walsh 81), Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Diego Gutiérrez - Chris Klein, Jack Jewsbury, Kerry Zavagnin, Francisco Gomez (Matt Taylor 71) - Davy Arnaud, Josh Wolff.

  • La temporada pasada, los equipos jugaron tres partidos con cada partido necesitando el tiempo extra, los Wizards ganando la primera vez antes de un serie de dos partidos. Preki marco en los tres partidos para los Wizards.

    D.C. UNITED
    D.C. extendió su racha invicta a cuatro partidos en una manera impresionante, igualando el record de club para goles en un partido con una goleada de 6-2 contra su rival el MetroStars en el RFK Stadium el Sabado. Con el triunfo, el United termino el fin de semana como puntero del Este con 20 puntos en 15 partidos, uno encima del MetroStars como los primeros cuatro equipos están separados por solo cuatro puntos.


  • El D.C. United anoto una media docena el pasado fin de semana en casa contra el MetroStars. El partido se convirtió en el encuentro con mayores anotaciones por parte de un equipo esta temporada.

  • Por la victoria (y la derrota del Fire) Peter Nowak será el técnico que dirigirá el equipo de la Conferencia del Este en el Partido de las Estrellas de la MLS presentado por Sierra Mist el sabado, 31 de julio.

  • El United no se desesperó y empató el partido a la media hora. En un tiro libre tomado por Bobby Convey, el joven estadounidense le colocó perfectamente el balón a la cabeza de Ryan Nelsen, quien se aprovechó de la falta de marca y penetró la malla.

  • La pesadilla del arquero del MetroStars, Jonny Walker, verdaderamente empezó al minuto 37. Un error del arquero permitió que el United tomara la ventaja 2-1. Al recibir un pase atrás de su compañero Jeff Parke, Walker intentó driblear dentro del área alrededor del delantero Jaime Moreno, pero el boliviano insistió y aprovechó cuando Walker perdió el balance y no pudo rechazar el balón. Moreno tocó el balón a una yarda para asegurar el gol.

  • El United se aprovecho de la energía de ese último error del MetroStars, y sumó el 3-1 en una buena ejecución de Alecko Eskandarian, su quinto gol de la temporada.

  • Earnie Stewart anotó su primer gol de la temporada al minuto 57.

  • United le borro cualquier esperanza al Metros cuando anotó su quinto gol de la tarde, el segundo de Eskandarian del partido, al minuto 69 tras un error defensivo del MetroStars.

  • Ya no faltaba un minuto en el partido cuando el D.C. United marcó la media docena, 6-2, en el tiempo de descuento desde un tiro libre. El mediocampista Ben Olsen tomó el disparo bajo afuera del área, enviándola por medio de las piernas de la barrera del MetroStars, y penetrando la esquina inferior izquierda de Walker.

  • La alineación de Peter Nowak (3-4-1-2): Troy Perkins - Bryan Namoff, Ryan Nelsen, Mike Petke (Ezra Hendrickson 57) - Earnie Stewart (Joshua Gros 65), Brian Carroll, Ben Olsen, Dema Kovalenko - Bobby Convey (Freddy Adu 82) - Alecko Eskandarian, Jaime Moreno

  • En las ultimas semanas, el United ha sido probando varios delanteros, pero la actuación reciente de Eskandarian podría poner un fin a los experimentos. "Todavía queremos mejorar el equipo," comento Nowak. Pero "si alguien suma al equipo, será difícil darle un puesto en el primer equipo.

    KANSAS CITY WIZARDS
    El Kansas City Wizards le gano 4-1 al Dallas Burn por la segunda temporada consecutiva en el Arrowhead Stadium, extendiendo su racha invicta a los seis partidos en su primer partido en casa en un mes. Los Wizards se quedan en el Segundo lugar en el Oeste, ahora con 25 puntos en 15 partidos, dos detrás del puntero.


  • Davy Arnaud le dio a Kansas City la primera ventaja al minuto 22 del partido del sabado contra Dallas, pero Jason Kreis igualo para Dallas menos de diez minutos después. Jugando con la ventaja de un hombre, los Wizards no se cansaron de hacer goles durante el segundo tiempo, anotando cuatro goles en los últimos 18 minutos - primero Chris Klein, luego Josh Wolff, antes que Arnaud anoto los últimos dos.

  • El primer gol vino por el centro de la cancha, con Josh Wolff moviéndose con la pelota y atrayendo la defensa. Al llegar arriba del área, la paso hacia Davy Arnaud quien la movió a su izquierda y disparo, penetrando la malla del arquero Jeff Cassar desde 18 yardas.

  • Le tardo un poco a Kansas City para arrancar en el segundo tiempo, pero al tener un hombre de mas, pudieron aprovecharse del desgaste del Burn. Al minuto 72, Chris Klein lanzo una bomba desde 23 yardas que pego contra el palo izquierdo, su tercer gol del año y el 2-1 a favor del Wizards.

  • Josh Wolff esperó tres minutos para registrar su quinto gol del año. Un tiro de esquina salio, donde Francisco Gómez disparó al arco. Cassar se tiró para atajar y cuando la pelota rebotó hacia arriba cerca del gol, Matt Taylor la cabeceo tres pies adelante donde Wolff también la cabeceo por arriba del defensa y dentro del arco para el 3-1.

  • Arnaud terminó el partido con dos goles en jugadas individuales. Al minuto 79, Arnaud se gambeteo tres defensas por afuera del área y disparo un tiro desde arriba al lado derecho que pegó el costado de la red. Sobre la hora, Arnaud celebro su 'hat trick' mandando su tiro desde la derecha del área al otro lado, dejando a Cassar sobre el piso viendo entrar el 5-1.

  • La alineación de Bob Gansler fue: Tony Meola, Alex Zotinca (Matt Taylor 64), Jimmy Conrad, Taylor Graham, Nick Garcia, Chris Klein, Jose Burciaga Jr. (Jack Jewsbury 84), Kerry Zavagnin, Diego Walsh (Francisco Gomez 46), Davy Arnaud, Josh Wolff

  • Los tres goles de Arnaud fue la tercera vez en la historia del club que un jugador ha anotado tres goles en un partido, pero la primera vez desde 1998, cuando Digital Takawira (16 de mayo vs. New England) y Preki (6 de Septiembre vs. San Jose) convirtieron tres. EL fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS en una votación por the Professional Soccer Reporters Association.

  • Bob Gansler El técnico de Kansas City hizo dos cambios al equipo que logro un punto como visitante contra el San Jose Earthquakes hace una semana. Taylor Graham fue titular por primera vez en su carrera, reemplazando al lesionando Shavar Thomas, mientras Diego Walsh fue titular en la medio cancha en lugar del suspendido Diego Gutiérrez.

  • Chris Klein fue nombrado el Jugador de la Mes de la MLS para Julio. EL registro seis asistencias en cinco partidos, como Kansas City fue invicto en sus cinco partidos consecutivos fuera de casa.