Previa -- Galaxy vs. Earthquakes

SPARTAN STADIUM
San Jose, CA
10:00 p.m. ET (Fox Sports en Español/FSW)
LA - RadioVisa 830 AM
SJ - La Kaliente KZSF 1370 AM

Una vez mas, el "California Clásico" incorpora mas que tres puntos, ya que ambos equipos buscan escapar de la final de temporada con puntos asegurando la liguilla. El San Jose Earthquakes está por el momento fuera de contención tras perder su tercer partido consecutivo frente al Kansas City Wizards. Pero el Galaxy está en una caída más peligrosa, con solo una victoria en nueve partidos, ahora en tercer lugar del Oeste.


ARBITRO: Kevin Terry. Asistentes: Craig Lowry; Tom Supple; Cuarto Oficial: Richard Heron Erich Simmons.
NO JUGARAN: LOS ANGELES GALAXY- DF Chris Aloisi (L rodilla); DF Hong Myung-Bo (L muslo). SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Chris Roner (R tobillo).
LESIONADOS: LOS ANGELES GALAXY- DF Hong Myung-Bo (L muslo); FW Jovan Kirovski (R rodilla); FW Carlos Ruiz (R muslo); MD Marcelo Saragosa (R cadera); DF Scot Thompson (L rodilla). SAN JOSE EARTHQUAKES - FW Dwayne DeRosario (L ingle); DF Ramiro Corrales (L muslo); MD Ronnie Ekelund (L muslo)
SUSPENDIDOS: LA: Chris Albright (hasta el Sept. 25).


CARA A CARA (33 encuentros): Galaxy 20 victorias (4 shootout), 54 goles ... Earthquakes 9 victorias (1 shootout), 42 goles ...4 empates


  • Este es el cuarto y ultimo partido de liga entre los rivales californianos, cada uno ganando en casa.

  • La alineación de Sampson fue (4-4-1-1): Kevin Hartman - Chris Albright, Tyrone Marshall, Ryan Suarez (Danny Califf 86), Paul Broome - Cobi Jones (Arturo Torres 72), Marcelo Saragosa, Peter Vagenas, Sasha Victorine - Andreas Herzog (Joseph Ngwenya 64) - Alejandro Moreno

  • La alineación de Dominic Kinnear fue (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel (Chris Brown 76), Jeff Agoos, Troy Dayak, Todd Dunivant (Eddie Robinson 69) - Brian Mullan, Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales (Ian Russell 66) - Landon Donovan, Brian Ching.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes perdió su tercer partido consecutivo, el campeón defensor MLS, una vez mas no pudo lograr su clasificación tras perder 1-0 frente al Kansas City Wizards en el Arrowhead Stadium. Los Quakes han anotado solo dos goles en los últimos cinco partidos con 34 puntos en 26 partidos.


  • Ningún equipo pudo crear chances peligrosos durante la mayoría del primer tiempo - con San Jose tratando de atacar por el medio y Kansas City otra vez frustrando su rival con excelente marcas.

  • Kansas City por su parte intentó de atacar por medio de contra golpes, pero no fue efectivo buscando el ultimo pase y el arquero de los Quakes Pat Onstad tuvo varias atajadas importantes.

  • San Jose casi anotó antes que terminara la primera mitad. El veterano defensa Jeff Agoos tomó un tiro de esquino al cual su compañero Troy Dayak le cambio el rumbo hacia el arco. El defensa de los Wizards Kerry Zavagnin, cuidando el segundo palo del arquero Bo Oshoniyi, atajó el tiro y también el rebote para mantener el empate.

  • Josh Wolff del Wizards luego puso un pase cruzando la cara del arco hacia Alex Zotinca pero Onstad pudo recuperarse para atajar. Cada equipo entró el descanso con ocho tiros al arco, respectivamente.

  • El partido se quedó parejo hasta el minuto 82, cuando Davy Arnaud encontró espacio por la izquierda justo afuera del área del San Jose. Arnaud la tocó dentro del área para Gutiérrez quien le pegó de primera, penetrando la malla de Onstad y pegando el palo izquierdo dentro del arco para sumar su tercer gol de la temporada.

  • La alineación de Kinnear fue (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel, Ryan Cochrane (Chris Brown 85), Troy Dayak, Jeff Agoos (Todd Dunivant 87) - Brian Mullan, Ronnie Ekelund (Ian Russell 87), Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Landon Donovan, Brian Ching).

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy perdió por segunda vez en tres partidos, ahora con solo una victoria en sus últimos nueve partidos, cayendo 2-0 frente al Dallas Burn en el Cotton Bowl. El Galaxy ahora suma 38 puntos en 26 partidos, a tres puntos del Colorado en cuarto lugar.


  • El partido cambio definitivamente al minuto 10 con el primero de los dos goles del joven delantero Eddie Johnson. El equipo de casa aprovechó un error masivo del portero del Galaxy, Kevin Hartman. El carrilero del Galaxy Sasha Victorine pasó hacia atrás desde casi la media cancha a su portero. El portero pensó bajarla y tocarla con su pie, pero Johnson estaba pendiente del balón y se la robó, colocándola a ras de piso dentro de la portería galáctica para el 1-0. Fue el décimo gol de "EJ" en el 2004, colocándose así al final del partido entre los mejores cinco goleadores de la MLS esta temporada.

  • El Galaxy tuvo algunas oportunidades claras para marcar la diferencia. A principios del primer tiempo, el mediocampista Marcelo Saragosa tuvo el empate en frente de la portería, pero el brasilero se demoró un segundo y le cayó la defensa del Burn. La jugada se generó por la banda izquierda en varias paredes en el mediocampo antes de llegarle al venezolano Alejandro Moreno, quien se desarrolló como delantero solitario debido a las ausencias de Carlos Ruiz y Jovan Kirovski, ambos por lesión. Moreno se la cruzó a Saragosa quien dudó un segundo de más.

  • Al minuto 31, Moreno mandó un disparo por encima del travesaño después que el veterano Cobi Jones avanzara por toda la banda derecha. El mundialista esperó mientras sus compañeros llegaran dentro del área, y al colocársela a Moreno, el delantero no midió bien el ángulo y mandó su tiro muy fuerte y desviado.

  • El segundo gol de la noche también fue anotado por el joven Johnson minutos antes del descanso. El hondureño Milton Reyes inició el avance por la banda izquierda, subiéndosela a Eric Quill. Este se esforzó y se la dejó al delantero Jason Kreis dentro del área. Kreis disparó de primera con la zurda y el portero Hartman pudo ponerle una mano. Pero el Galaxy había descuidado a Johnson, quien se ha convertido en un arma peligrosa del Burn, y este calmadamente colocó la esfera por la esquina derecha de la portería para el 2-0.

  • Con la ventaja de dos goles, el Burn asumió una posición defensiva durante el segundo tiempo, haciéndole aun más difícil a un equipo de Los Angeles que le faltaba la efectividad en penetrar el área rival. El técnico del Galaxy Steve Sampson hizo cambios ofensivos ingresando a Guillermo González y Joseph Ngwenya, ambos quienes tuvieron llegadas al final del encuentro sin fruto.

  • La alineación de Sampson fue (4-4-1-1): Kevin Hartman - Chris Albright (Arturo Torres 64), Tyrone Marshall, Ryan Suarez, Paul Broome - Cobi Jones, Marcelo Saragosa (Guillermo González 82), Peter Vagenas, Sasha Victorine - Andreas Herzog (Joseph Ngwenya 46) - Alejandro Moreno