Previa: D.C. vs. Los Angeles

ezra hendrickson

LOS ANGELES GALAXY vs. D.C. UNITED
RFK STADIUM
Washington, D.C.
7:30 p.m. ET (Fox Sports en Espanol/FSW)
LA - RadioVisa
DC - Radio América


D.C. United hospeda al Los Angeles Galaxy esperando jugar mejor que en la primera ves que Galaxy fue a D.C. En mayo, Los Angeles entre y anoto 3 goles en diez minutos en el primer tiempo, ganando 4-2. Ahora con una sola derrota en sus últimos cinco partidos, esperan a un Galaxy que tiene el mejor record en la Liga y que no han perdido en cuatro partidos, empezando una racha de cuatro partidos afuera de casa con un empate de 0-0 en Colorado el miércoles.


ARBITRO: Kevin Stott. Asistentes: Craig Lowry y Steve Taylor; Cuarto Oficial: Ben Jones. NO JUGARAN: DC UNITED - FW Thiago Martins (L meniscos); FW Eliseo Quintanilla (R fibula fracturada); LOS ANGELES GALAXY - DF Danny Califf (L menisco); MD Peter Vagenas (ingle);
LESIONADOS: DC UNITED - NINGUNO; LOS ANGELES GALAXY -MD Marcelo Saragosa (R tobillo).
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (23 encuentros): United 10 victorias (1 shootout), 29 goles... Galaxy 12 victorias (0 shootout), 35 goles... 1 empate


  • Los equipos se enfrentan por el tercer y ultimo partido de la temporada regular - con D.C. sin ganar los primeros dos.

  • En el previo encuentro el 19 de mayo en el RFK, sin Carlos Ruiz el Galaxy gano 4-0, tras tres goles de Alejandro Moreno de pases de Andreas Herzog. Joseph Ngwenya también anoto.

  • Para D.C., el joven Freddy Adu tuvo un golazo después que ex jugador Ronald Cerritos también hubo anotado.

  • Esta fue la alineación del técnico de United Peter Nowak (3-4-1-2): Nick Rimando - Bryan Namoff, Mike Petke, Brandon Prideaux (David Stokes 52) - Earnie Stewart, Brian Carroll, Dema Kovalenko, Joshua Gros - Jaime Moreno - Ronald Cerritos (Freddy Adu 60), Alecko Eskandarian.

  • Esta fue la alineación del técnico del Galaxy Sigi Schmid (4-2-2-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Hong Myung-Bo, Ryan Suarez, Paul Broome - Marcelo Saragosa, Sasha Victorine - Cobi Jones (Ricky Lewis 89), Andreas Herzog (Ned Grabavoy 74) - Alejandro Moreno, Joseph Ngwenya (Arturo Torres 71).

  • El 10 de abril, Ruiz empato al minuto 85 para el primer empate entre ambos en su historia.

  • Hace un año, cada equipo gano uno en su casa - United 2-1 el 6 de septiembre y el Galaxy 1-0 dos semanas después.

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy extendió su racha ganadora a cuatro partidos y extendió sus puntos en la Conferencia Oeste a tres puntos con el empate de 0-0 en Denver el miércoles. El Galaxy lleva el mejor record en la Liga con 31 puntos de 18 partidos, tres adelante del Kansas City Wizards.


  • Solo un poco de suerte para el lado del Galaxy mantuvo el empate. Al minuto 93, Pablo Mastroeni mando un pase por arriba entre el área para Colorado. El defensa Nat Borchers salto junto a Hartman pero ninguno de los dos tocó la pelota y al picar en el piso, pego el poste izquierdo salvando el empate para Los Angeles.

  • Los Rapids tuvieron las mejores oportunidades en la noche, pero como siempre Carlos Ruiz encontró manera de también ser peligroso para el Galaxy. Al minuto 23, Ruiz recibió un pase de Jovan Kirovski por el medio dentro del área. Ruiz siguió adelante pero Cannon salio de su línea para atajar el disparo de Ruiz, negando el gol. Dos minutos después, Ruiz otra vez casi anota pero no le pego bien por el medio y Cannon atajo cerca del palo izquierdo.

  • Chris Henderson de Colorado trabajo duro para mandar un centro por la izquierda que Mark Chung alcanzo, pero su cabezazo fue justo a donde el arquero galáctico Kevin Hartman estaba parado y con excelente reflejos atajo el tiro.

  • El técnico del Galaxy Sigi Schmid hizo dos cambios a la alineación que uso para ganar 2-0 el sabado antes. Chris Albright volvió a marcar la punta derecha en lugar de Chris Aloisi y Andreas Herzog regreso de su suspensión al medio por Guillermo González.

  • Esta fue la alineación del técnico Schmid (4-3-1-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Ryan Suarez, Tyrone Marshall, Paul Broome - Cobi Jones (Alejandro Moreno 66), Sasha Victorine, Ned Grabavoy (Chris Aloisi 79) - Andreas Herzog (Joseph Ngwenya 66) - Jovan Kirovski, Carlos Ruiz.

  • El partido empezó una gira afuera de casa de un mes para el Galaxy. Hace un año, sus primeros ocho partidos fueron afuera de casa y eventualmente llegaron a 19 partido sin ganar como visitantes.

    D.C. UNITED
    D.C. United se cayó del primer puesto en la Conferencia del Este cuando perdieron 1-0 al Kansas City Wizards el fin de semana pasado. El resultado lo dejo con 20 puntos de 16 partidos, dos puntos atrás del MetroStars y solo un punto adelante del Columbus Crew con los primero cuatro equipos separados por solo cuatro puntos.


  • El único gol de la noche llego al minuto 16 por medio de una jugada individual de Davy Arnaud. El delantero ahora suma ocho goles en la temporada, líder de los Wizards en goles y empatado con Carlos Ruiz con 18 puntos en la tabla de máximos anotadores de la Liga. Arnaud se robo el balón por el centro afuera del área, y se dirigió hacia la derecha antes de dispara hacia la portería Troy Perkins. Aunque ya había ganado al arquero, el compañero de Arnaud, Matt Taylor, aseguro el gol.

  • Por parte del United, el mediocampista Josh Gros se lucio con su trabajo consistente y esfuerzos. Pero la organización en general del Wizards, que pudo sumar a su racha de siete partidos sin perder, fue superior. Al minuto 24, el jugador del Wizards Jack Jewsbury sorprendió con un tiro por encima del travesaño. En la próxima jugada, Gros tuvo un disparo desde la derecha aprovechándose de la salida del arquero Tony Meola, pero no tuvo suerte.

  • Para terminar el partido, los Wizards tuvieron una buena oportunidad por medio del sustituto Justin Detter, pero su tiro salio desviado por la derecha.

  • Fue el primer partido en cinco que el técnico del D.C. United Peter Nowak uso al novato Freddy Adu como titular. El equipo capitalino no contaba con el mediocampista Bobby Convey ya que este esta convocado para el encuentro amistoso entre Estados Unidos y Polonia el domingo, 12 de julio en Chicago.

  • El técnico Peter Nowak hizo solo dos cambios al equipo que venció al Metro 6-2 la semana antes. Bobby Convey estuvo con la selección y Josh Gros entro en su lugar por la izquierda. Dema Kovalenko se enfermo y fue remplazado por Freddy Adu.

  • Esta fue la alineación de Nowak (3-4-1-2): Troy Perkins - Bryan Namoff (Kevin Ara 89), Ryan Nelsen, Mike Petke -Earnie Stewart, Brian Carroll, Ben Olsen (Ezra Hendrickson 85), Joshua Gros - Jaime Moreno - Freddy Adu (Brandon Prideaux 71), Alecko Eskandarian

  • El miércoles jugaron un amistoso con Nottingham Forest de la Primera División de Inglaterra, ganando en penales después de haber empatado 1-0 en 90 minutos. Ezra Hendrickson anoto y Freddy Adu jugo los 90. Santino Quaranta vio su primera acción del año y estará listo para el sabado.

  • Esta fue la alineación del miércoles: Nick Rimando, David Stokes (Alecko Eskandarian 46), Brandon Prideaux, Ezra Hendrickson, Kevin Ara, Earnie Stewart (Bryan Namoff 46), Brian Carroll (Ben Olsen 46), Joshua Gros, Dema Kovalenko (Santino Quaranta 66), Freddy Adu, Jaime Moreno (Mike Petke 46)