Previa -- DC United vs. Chicago Fire

SOLDIER FIELD
Chicago, Ill.
4:00 p.m. ET (ESPN2)
DC - Radio América
CHI - La Tremenda 1200 AM

Peter Nowak regresa por primera vez a su viejo club como técnico del D.C. United. Chicago Fire los recibe tras ganar por segunda vez consecutiva, aunque siguen empatados en la Conferencia del Este. D.C. United gano por segunda vez en nueve partidos este fin de semana pasado, sin embargo siguen al Fire y MetroStars con un solo punto.


ARBITRO: Kevin Stott. Asistentes: Rick Eddy y Jose Andrade; Cuarto Oficial: Marcel Yonan.
NO JUGARAN: D.C. UNITED - Ninguno fue reportado. CHICAGO FIRE - MD Jesse Marsch (R tobillo).
LESIONADOS: D.C. UNITED - Ninguno fue reportado; CHICAGO FIRE: Ninguno fue reportado.
SUSPENDIDOS: Ninguno.
AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: CHI: Dipsy Selolwane (Botswana, 5 de junio v Tunisia)... DC: Ryan Nelsen (Nueva Zelanda; Oceanía Copa de Naciones)


CARA A CARA (17 encuentros): Fire 7 victorias (0 shootout), 23 goles... United 7 victorias (0 shootout), 25 goles... 3 empates

EN CHICAGO (8 encuentros): Fire 4 victorias, 13 goles... United 2 victorias, 10 goles... 2 empates


  • Será el segundo encuentro de cuatro entre los clubes, el primero de dos en Chicago. Se vuelven a enfrentar en el Soldier Field el 1 de septiembre, antes del último encuentro el 18 del mismo mes en RFK Stadium.


  • Se enfrentaron el 24 de abril en D.C., Chicago anotando y ganando por primera vez en la temporada 1-0. Gol llego por parte de Damani Ralph.


  • La alineación de Peter Nowak ese dia (3-1-4-2): Nick Rimando - Bryan Namoff, Ryan Nelsen, Mike Petke - Brian Carroll - Earnie Stewart (Joshua Gros 72), Dema Kovalenko, Ben Olsen, Bobby Convey - Alecko Eskandarian (Ronald Cerritos 62), Jaime Moreno (Freddy Adu 72).


  • La alineación de Dave Sarachan (3-2-3-2): Henry Ring - C.J. Brown, Jim Curtin, Kelly Gray - Logan Pause, Chris Armas - Justin Mapp (Dipsy Selolwane 64), Andy Williams (Craig Capano 88), DaMarcus Beasley - Nate Jaqua, Damani Ralph.


  • La temporada pasada, United gano dos de los cuatro encuentros entre los clubes, y un empate. Chicago gano en la serie de semifinales.

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire le puso fin a su racha de tres partidos sin saborear victoria, ganando por segunda vez en cuatro partidos de casa 1-0 sobre el Colorado Rapids el sabado por la noche. El Fire necesita la victoria para mantener el paso en la Conferencia del Este, empatado a 13 puntos de líder junto al MetroStars.


  • Fue un gol controversial de Nate Jaqua que le dio la primera victoria al Fire desde el 1 de mayo, fue el quinto partido del arquero del Chicago Henry Ring sin permitir gol.


  • Andy Williams empezó la jugada con un cruce dentro del área por la derecha. Damani Ralph dejó la pelota para Jaqua con un toque delicado, la pelota a solo nueve yardas del arco. El tiro de Jaqua pegó abajo del travesaño y rebotó para abajo antes de salir entre el área devuelta. A pesar de las protestas del arquero de Colorado Joe Cannon, los árbitros inmediatamente señalaron que la pelota cruzó la línea de gol, poniendo al equipo local adelante.


  • El técnico del Fire Dave Sarachan hizo tres cambios tras la derrota anterior de 3-1 frente al Columbus Crew. Kelly Gray entro por el enfermo C.J. Brown. Orlando Perez por Logan Pause y Nate Jaqua por Justin Mapp por el carril derecho.


  • La alineación de Sarachan fue (4-4-2): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, Kelly Gray, Orlando Perez - Nate Jaqua, Chris Armas, Andy Williams, DaMarcus Beasley - Damani Ralph (Logan Pause 89), Ante Razov.


  • El delantero Dipsy Selolwane viajo a África para unirse a la selección de Botswana para el partido de eliminatorias frente a Tunisia.


  • Los jamaiquinos Damani Ralph y Andy Williams estarán con su selección para la serie contra Haití, y no estarán con el Fire el 12 y 19 de junio contra Los Angeles y San Jose, respectivamente.

    D.C. UNITED
    D.C. United gano por primera vez esta temporada de viaje, aprovechándose de un autogol tempranero para derrotar al New England Revolution en Gillette Stadium el sabado por la noche. United necesitaba los tres puntos para mantenerse a un punto de los líderes de la Conferencia del Este, MetroStars y Chicago Fire.


  • Taylor Twellman perdió un penal y abandono el campo de juego lesionado en la victoria del D.C. United sobre el New England Revolution 1-0.


  • Al quinto minuto, el defensa del Revolution Leonard Marshall no controlo una pelota fácil y Stewart tomo ventaja, llevándosela por la derecha hacia el arco. Cuando intento pasarla al centro para Cerritos, el defensa central Kamler estiro su pierna y desvió el cruce de Stewart dentro de su propio arco para el 1-0 de la noche a favor de D.C.


  • Al minuto 50, Steve Ralston le dio vida al New England con una corrida larga por la izquierda que lo vio entrar al área. David Stokes, quien había entrado por Brian Namoff en defensa cometió falta y el árbitro cobro penal.


  • Twellman, quien no había anotado en más de 500 minutos, tomo el penal mandando un tiro duro a la derecha de la portería pero Perkins adivino bien y con los brazos estirados desvió el balón. Seis minutos más tarde, Perkins otra vez le negó a Twellman un gol cuando se lanzo a su izquierda para atajar un zurdazo. Twellman tuvo que salir del partido cuando sufrió una lesión a su músculo en la pierna derecha.


  • El técnico del United Peter Nowak hizo tres cambios tras la derrota 2-1 en Colorado el fin de semana anterior. Ronald Cerritos inicio junto a Freddy Adu en la delantera. Ben Olsen y Bobby Convey regresaron de sus lesiones, Convey por Dema Kovalenko, quien participo en el partido de homenaje a Hristo Stoitchkov.


  • La alineación de Nowak (3-1-4-2): Troy Perkins - Brandon Prideaux, Mike Petke, Bryan Namoff (David Stokes 46), Brian Carroll, Earnie Stewart, Ben Olsen, Bobby Convey (Kevin Ara 89), Joshua Gros, Freddy Adu (Alecko Eskandarian 56), Ronald Cerritos.


  • Ryan Nelsen no participo en los partidos de Nueva Zelanda de la ronda final de Oceanía, una derrota 1-0 frente a Australia y una victoria 3-0 contra las Islas Salomón.