Previa: Dallas vs. Columbus

COLUMBUS CREW vs. DALLAS BURN

COTTON BOWL
Dallas, TX
8:30 p.m. ET (UPN)
DAL - La Mejor KXEB

Dos equipos que llegan con victorias se enfrentan. La serie ha sido dominada por el Columbus Crew últimamente. El Dallas Burn llegan tras vengar su peor derrota de la temporada, sacando una victoria de visita en San Jose. Pero el Crew llega a Texas tras derrotar a un finalista de la Copa MLS el ano pasado, enderezando su camino y mejorando su defensa.

ARBITRO: Terry Vaughn. Asistentes: Adam Garner y David Bragg; Cuarto Oficial: Troy Travis.
NO JUGARAN: COLUMBUS CREW - GK Matt Jordan (L tobillo); DALLAS BURN - FW Bobby Rhine (MCL rodilla derecha), GK Scott Garlick (R tobillo), FW Eddie Johnson (L tobillo);
LESIONADOS: COLUMBUS CREW -DF Frankie Hejduk (R tobillo); DF Stephen Herdsman (R rodilla), DF Chad Marshall (L rodilla); DALLAS BURN: MD Oscar Pareja (ingle);
SUSPENDIDOS: Ninguno.
AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIA INTERNACIONAL: DAL: Cory Gibbs (USA; 11 de julio v Polonia)


CARA A CARA (21 encuentros): Burn 11 victorias (1 shootout), 36 goles ... Crew 8 victorias (1 shootout), 31 goles ... 5 empates


  • Los equipos se enfrentan por segunda vez, la unica visita al Cotton Bowl. El último encuentro será en menos de tres semanas, en Crew Stadium.

  • Los equipos empataron sin goles el 1 de mayo en Columbus.

  • La alineación de Greg Andrulis (3-4-1-2): Jon Busch - Steven Herdsman, Robin Fraser, Chad Marshall - Brian Maisonneuve (Chris Wingert 57), Ross Paule (Duncan Oughton 76), Simon Elliott, Frankie Hejduk - Kyle Martino - Edson Buddle, Jeff Cunningham.

  • La alineación de Colin Clarke fue (4-4-2): Scott Garlick - Philip Salyer, Matt Behncke, Steve Jolley (Carey Talley 80), Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Brad Davis, Simo Valakari, Eric Quill - Eddie Johnson, Toni Nhleko (Bobby Rhine 75).

  • El Crew no perdió en los tres partidos entre los equipos la temporada pasada.

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew regreso de dos derrotas para colocarse en tercer lugar de la Conferencia del Este, anotando dos en el primer tiempo para ganar 2-0 contra el Chicago Fire el pasado fin de semana. El Crew sobresalto al Fire al tercer lugar con 18 puntos en 13 partidos.


  • El Columbus Crew abrió el marcador al final del primer tiempo contra el Fire. Al minuto 43, Buddle le picó el balón sobre el arquero Henry Ring tras un pase de Ross Paule, quien interceptó una jugada cerca del mediocampo. Buddle estaba sobre la línea de fuera de lugar pero pudo continuar con la jugada y marcar el 1-0.

  • Un minuto después, el Crew sorprendió al Fire con un segundo gol. El siempre peligroso Cunningham le corrió hacia la defensa, y después de entrar al área, disparó y aunque rebotó contra el defensa Kelly Gray, el balón siguió rumbo a la portería del Fire por el 2-0 del equipo de casa.

  • Al minuto 60, Buddle estuvo solo frente al portero Ring pero no fue capaz de colocar el balón alrededor del arquero quien atajó el disparo. Este fue uno de varias atajadas por parte de Ring, quien paro a Cunningham dos veces. En el primer tiempo, llego una gran oportunidad a principios de partido tras un disparo de Cunningham, pero el arquero del Fire se tiró bien a su izquierda para desviar el balón.

  • El joven volante Chris Wingert, en su primera titularidad con el Crew, intentó sorprender al arquero del Fire al minuto 38, mandando un cruce desde la derecha que se trasformó en un tiro que rebotó contra el travesaño.

  • La alineación de Greg Andrulis (3-4-1-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Robin Fraser, Eric Denton - Chris Wingert (Jake Traeger 87), Simon Elliott, Ross Paule, Duncan Oughton - Kyle Martino - Edson Buddle (Michael Ritch 89), Jeff Cunningham (Erick Scott 89).

  • El delantero Erick Scott fue incluido al equipo olímpico de Costa Rica y se unirá a la selección después del partido contra Dallas. Costa Rica juega el 15 de agosto contra Irak. En su grupo también esta Marruecos y Portugal. DALLAS BURN br> El Dallas Burn regreso de su peor derrota de la temporada en forma dramática, anotando a lo último y sobreviviendo un penal de último momento para derrotar 2-1 al San Jose Earthquakes en Spartan Stadium el miércoles por la noche. Con la victoria, el Burn sobrepasa al Earthquakes para el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, sumando 19 puntos en 14 partidos.
  • El sabado 3 de julio, el Dallas cayó 2-1 frente al Kansas City Wizards. Aunque los Wizards tuvieron lo mejor del juego, Jason Kreis mostró porque es el goleador de todos tiempos en la MLS, tomando su unica oportunidad y convirtiendo el gol. Al minuto 31, Kreis recibió un pase arriba del área con su espalda hacia el arco. El veterano giro a su izquierda y mando su tiro al lado derecho del arco, dejando al arquero Tony Meola frustrado con su defensa y 1-1 el marcador. Con el gol, el cuarto de la temporada para Kreis y el numero 90 de su carrera, el jugador ha anotado un gol en sus últimos cuatro partidos.
  • El normalmente tranquilo Kreis fue expulsado justo antes de terminar el primer tiempo cuando reacciono con un codazo a un jugador del Wizards. Kreis ha recibido una tarjeta roja en su carrera, el 18 de abril de 1998.
  • Este pasado miércoles, el Burn ganó 2-1 frente a San Jose. Eric Quill anotó primero para el equipo visitante al minuto seis, pero Ramiro Corrales igualó para los Earthquakes solo cuatro minutos después. Ambos equipos tuvieron largos estrechos en control de la pelota pero fue Simo Valakari quien anotó el gol ganador en el último minuto para darle la ventaja al Burn.
  • Dallas salía con ganas de olvidarse la derrota de 5-1 que sufrió el sábado pasado frente Kansas City y tuvo dos oportunidades enseguida. El hondureño Milton Reyes, jugando como titular por primera vez esta temporada, mandó un centro al primer palo que Toni Nhleko no llegó a alcanzar. Minutos después, Nhleko le dejó de taquito en el área el balón a Eric Quill pero su tiro pasó justo al lado del palo derecho.
  • Al minuto 89, Simo Valakari le daría al Burn la ventaja. Quill entró al área por la izquierda pero en vez de seguir adelante, puso el pase hacia atrás afuera del área para Valakari. Onstad ya se había cometido a salir para cortarle el ángulo a Quill, y solo pudo mirar cuando Valakari levantó su tiro por arriba desde afuera.
  • San Jose desesperadamente buscó empatar y la oportunidad no podría haber sido mejor sobre la hora, pero Donovan, quien había anotado ocho goles en nueve partidos contra el Burn, tomó el penal pero Cassar adivinó correctamente y atajó con brazos estirados a su derecha.
  • La alineación de Dallas contra San Jose (4-1-4-1): Jeff Cassar - Philip Salyer, Cory Gibbs, Steve Jolley, Chris Gbandi - Simo Valakari - Milton Reyes, Brad Davis (Carey Talley 89), Ronnie O'Brien, Eric Quill (Matt Behncke 89) - Toni Nhleko
  • Milton Reyes registro su primera titularidad con el Burn.
  • El defensa Cory Gibbs viajo a Chicago después del partido de San Jose para unirse a la selección estadounidense contra Polonia el domingo por la tarde.