Previa: Dallas vs. Chicago

Jason Kreis y el Burn se enfrentan al Chicago Fire el sabado.

CHICAGO FIRE vs. DALLAS BURN
COTTON BOWL
Dallas, TX
8:30 p.m. ET (Fox Sports en Español)
CHI - Univision Radio
DAL - La Mejor KXEB

El Fire y el Burn se enfrentan en el Cotton Bowl, ambos en último lugar de sus conferencias y actualmente fuera de contención. El Dallas Burn han estado muy irregular últimamente, después de una victoria con una derrota en un periodo de seis partidos. El Chicago Fire han Ganado solo una vez en sus últimos 12 partidos, pero clasificaron a su cuarta final de la U.S. Open Cup entre semana.


ARBITRO: Ricardo Valenzuela. Asistentes: Craig Lowry y Bill Dittmar; Cuarto Oficial: Kevin Terry.
NO JUGARAN: DALLAS BURN - Ninguno fue reportado; CHICAGO FIRE - FW Ante Razov (R tobillo).
LESIONADOS: DALLAS BURN - GK Jeff Cassar (L inflamación del ojo); CHICAGO FIRE - MD Chris Armas (R inflamación de la rodilla)


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (19 encuentros): Fire 9 victorias (1 shootout), 36 goles... Burn 9 victorias (2 shootout), 34 goles... 1 empate


  • Este es el segundo de dos encuentros entre los clubes, el Burn ganando 2-0 el 17 de abril

  • La alineación de Dave Sarachan fue (3-4-2-1): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, C.J. Brown - Nate Jaqua (Justin Mapp 68), Chris Armas, Logan Pause, Leonard Griffin (Dipsy Selolwane 46) - Andy Williams, DaMarcus Beasley - Ante Razov (Damani Ralph 74).


  • La alineación de Colin Clarke fue (4-4-2): Scott Garlick - Philip Salyer, Cory Gibbs, Steve Jolley, Matt Behncke - Ronnie O'Brien, Brad Davis (Oscar Pareja 89), Simo Valakari, Eric Quill (Bobby Rhine 69) - Toni Nhleko (Carey Talley 74), Edward Johnson.

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire volvió a caer corto, empatando 1-1 frente al Los Angeles Galaxy en el debut de Steve Sampson el sabado en The Home Depot Center. Aunque solo suman una victoria en los últimos 12 partidos de Liga, el Fire siguen empatados en cuarto lugar de la Conferencia del Este con 23 puntos en 22 partidos.


  • Es el onceavo gol del "Pescadito" Ruiz, empatándolo el sabado con el artillero del San Jose Earthquakes Brian Ching en la tabla de goleadores de la MLS. El guatemalteco anoto los dos goles de su selección nacional el miércoles contra Canadá en partido de eliminatoria.


  • Mientras que el Galaxy le permitió al Fire la mayoría de las oportunidades en el primer tiempo, mas presión se hizo presente en los últimos 25 minutos del encuentro, asegurando el empate de líder en al tabla del Oeste con al Kansas City Wizards, que ganó el sabado.


  • El Galaxy y Sampson tuvo que hacer cambios a principios del partido ya que el delantero Jovan Kirovski sostuvo una leve concusión en un encuentro con el defensa del Fire, C.J. Brown y fue reemplazado por el venezolano Alejandro Moreno.


  • A la media hora del partido, Ruiz casi abre el marcador con un gran disparo que rebotó contra el travesaño de la portería de Henry Ring.


  • El Chicago Fire abrió el marcador al minuto 67 por medio del goleador Damani Ralph. El jamaiquino, quien jugó los 90 minutos el miércoles en el empate a un gol entre su país de Jamaica y USA en partido eliminatoria, aprovechó el área que le dejó el defensa Ryan Suárez y fusiló al arquero Kevin Hartman, quien esperaba el cruce.


  • El director técnico del Chicago Dave Sarachan ingresó a Alexandre Boucicaut al minuto 67. El haitiano, quien anotó el único gol de la selección de Haití contra Estados Unidos, sumó sus primeros minutos en la Liga.


  • Los jóvenes Guillermo González y Arturo Torres entraron al campo de juego al minuto 76 en busca de alternativas, y al minuto 89, Torres se vio involucrado en el gol del empate. "El Pescadito" Ruiz empató el partido a un minuto de terminar el tiempo complementario. Torres cruzó el balón y Ruiz cabeceó para el 1-1


  • La alineación de Sarachan fue (4-4-2): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, C.J. Brown, Kelly Gray - Andy Williams, Chris Armas, Logan Pause, Justin Mapp (Orlando Perez 87) - Damani Ralph, Nate Jaqua


  • El Fire clasifico a la final del Open Cup por cuarta vez en su historia, derrotando al Charleston Battery 1-0 con gol de Dipsy Selolwane el miércoles


  • La alineación de Sarachan fue: Henry Ring, Evan Whitfield (Craig Capano 107), C.J. Brown, Jim Curtin, Orlando Perez, Andy Williams, Kelly Gray, Logan Pause, Justin Mapp, Damani Ralph, Nate Jaqua (Dipsy Selolwane 79).

    DALLAS BURN
    El Dallas Burn mantiene su ciclo instable, sumando una victoria y una derrota al caer 3-0 frente al San Jose Earthquakes en el Spartan Stadium. La victoria sobresalto al Earthquakes sobre el Burn en la Conferencia del Oeste, dejando al Burn en quinto lugar con 29 puntos en 22 partidos.


  • En la noche en cual San Jose jugó con los uniformes rojos en homenaje al treinta aniversario del equipo original de los Earthquakes que jugó en la North American Soccer League, el equipo 2004 recibió su primer gol por medio de Ramiro Corrales después de cinco minutos de juego. Corrales también contribuyó al gol para el 2-0 al 24. Brian Ching concluyó su semana con otro gol, este al minuto 52 en una jugada de pared con Landon Donovan. Ching anotó el del empate el miércoles a favor de la selección estadounidense de visita en Jamaica en partido de eliminatoria.


  • San Jose dominó el partido, combinando pases por el medio campo, y evitando jugadas peligrosas con una defensa jugando con confianza. Después de solo cinco minutos, San Jose ya estaba en el marcador. Ronnie Ekelund levantó el pase dentro del área que Donovan se llevó, ganándole al arquero y dejándola por arriba del área. Corrales le pegó al segundo palo de la portería de Jeff Cassar para el 1-0.


  • Los Earthquakes casi anotaron el segundo gol cinco minutos mas tarde, pero Cassar uso su cara para atajar el tiro de Ekelund. Sin embargo, el golpe que recibió en su ojo izquierdo forzó que Cassar dejara el campo de juego. Fue reemplazado por Scott Garlick.


  • Al minuto 25, Corrales otra vez contribuyó para un gol de San Jose. Corrales gambeteó dos defensas en su corrida al área, y al cruzar por la izquierda hacia Ching, el intento del defensa del Burn Cory Gibbs de desviar entro dentro del área para un autogol 2-0 a favor del Quakes. Fue la segunda vez esta temporada que Gibbs anota en su misma portería.


  • Saliendo del medio tiempo con la ventaja de 2-0, San Jose combinó para el tercero al 52. Ekelund levantó un pase para Ching arriba del área. Ching la bajó con su pecho para Donovan. El delantero mundialista la toco para el costado, devolviéndosela a Ching quien la mando al costado izquierdo de la red. Fue el gol numero once para Ching, el líder en la MLS en empate con Carlos Ruiz.


  • La alineación de Clarke fue (4-4-1-1): Jeff Cassar (Scott Garlick 12) - Carey Talley, Cory Gibbs, Steve Jolley, Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Simo Valakari, Brad Davis, Bobby Rhine (Oscar Pareja 68) - Jason Kreis (Toni Nhleko 68) - Eddie Johnson