Previa: Crew vs. MetroStars

Amado Guevara

CREW STADIUM
Columbus, OH
7:30 p.m. ET (MSG)
MET - Radio WADO
CLB - Oyeme 1550 AM

La lucha por el primer lugar de la Conferencia del Este esta por determinarse este fin de semana en el encuentro Columbus Crew contra MetroStars. Ambos equipos podrían salir del partido con su clasificación asegurada rumbo a la liguilla si ganan (el Metros también necesitaría que el New England Revolution perdiera contra el San Jose, mientras que ese resultado le aseguraría la clasificación al Crew sin importar el resultado en Columbus). El Crew no ha perdido en casi tres meses, mientras que el MetroStars le puso fin a una racha de cuatro partidos perdidos al derrotar al Revolution.


ARBITRO: Kevin Stott. Asistentes: Tom Suple y Bill Dittmar; Cuarto Oficial: Hilario Grajeda
NO JUGARAN: COLUMBUS CREW - DF Stephen Herdsman (L ingle); GK Matt Jordan (R tirón); METROSTARS - MD Michael Bradley (R fractura); MD Mark Lisi (R tobillo); MD Joselito Vaca (R rodilla);


LESIONADOS: COLUMBUS CREW - Ninguno fue reportado. METROSTARS - MD Gilberto Flores (L tobillo); DF Tenywa Bonseu (L tendonitis)


SUSPENDIDOS: MET: Ricardo Clark (hasta Sept. 18)


CARA A CARA (30 encuentros): Crew 15 victorias, 40 goles... MetroStars 13 victorias, 41 goles... 2 empates


  • Los rivales del Este se enfrentan por tercera vez de cuatro en la serie. El MetroStars gano el primer encuentro en el Crew Stadium, y empataron 1-1 hace tres semanas


  • La alineación de Bob Bradley fue (4-3-1-2): Jonny Walker - Tenywa Bonseu, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca (Pablo Brenes 20), Amado Guevara, Eddie Gaven - Mike Magee - John Wolyniec (Sergio Galvan Rey 80), Cornell Glen (Fabian Taylor 64).


  • La alineación de Greg Andrulis fue (3-5-2): Jon Busch - Nelson Akwari (Danny Szetela 74), Robin Fraser, Chad Marshall - Frankie Hejduk (David Testo 83), Duncan Oughton, Ross Paule, Simon Elliott, Chris Wingert - Edson Buddle, Kyle Martino (Jeff Cunningham 73)

    METROSTARS
    El MetroStars le puso fin a su racha de cuatro goles en forma dramática, regresando de un déficit para derrotar 3-2 al New England Revolution en casa, colocándose a un punto del líder del Este. El MetroStars suma 36 puntos en 25 partidos, a uno del Columbus Crew.


  • Perdiendo 0-2, el MetroStars mantuvo mas control del juego, aprovechando la falta de medio campo del rival revolucionario. El costarricense Pablo Brenes hizo una buena labor por la banda izquierda, al igual que el delantero John Wolyniec, involucrándose en la creación debido a la ausencia de Guevara. El hondureño, quien regresó a Nueva York después de participar en el partido eliminatorio contra Guatemala donde anotó un gol en el empate en San Pedro Sula, estaba sirviendo una fecha de suspensión.


  • El MetroStars siguió presionando, teniendo resultado a la media hora. El arbitro señalo el punto penal cuando Eddie Gaven sufrió una falta por medio de dos defensas del Revolution tras un pase adelantado de Ricardo Clark. Debido a la ausencia del Guevara, el único jugador del Metros que ha tomado penales esta temporada, Mike Magee agarró el balón y anotó el 2-1 por todo el medio de la portería de Matt Reis.


  • Gaven empató el partido 2-2 minutos antes del medio tiempo, en una jugada de equipo que inició con un cambio de lado de Wolyniec. El delantero se la dejó atrás a Magee, quien combinó con Leitch, antes de que regresara dentro del área a los pies de Gaven, quien la remató.


  • El Metros contó con suerte al minuto 59 cuando el disparo de Noonan remató contra el palo izquierdo en un rápido inicio de Twellman.


  • El Revolution pagó caro la oportunidad perdida cuando Cornell Glen le dio la ventaja de la noche al MetroStars al minuto 68, minutos después de entrar al campo de juego por Fabian Taylor. Wolyniec le puso el balón bien adelante por la banda izquierda al trinitario, quien le pegó de primera alrededor del arquero Reis para el 3-2.


  • Al final del segundo tiempo, el arbitro Abbey Okulaja cayó al campo del juego tras recibir un pelotazo a la cara. El partido se detuvo varios minutos mientras que el arbitro fue revisado por los médicos y dado la alta para continuar. El Revolution no pudo aprovechar los siete minutos de suplementario dados por este incidente y otros.


  • La alineación de Bradley fue (4-1-3-2): Jonny Walker - Tenywa Bonseu, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Ricardo Clark - Eddie Gaven, Mike Magee, Pablo Brenes - John Wolyniec, Fabian Taylor (Cornell Glen 63).


  • Se espera que Gilberto Flores regrese de lesión pronto.

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew ha tenido un descanso de 10 días desde que sumaron su doceavo partido sin perder, en forma dramática 1-0 contra el San Jose Earthquakes el 8 de septiembre. El Crew derroto un club californiano por segunda vez en cuatro días mientras se mantuvieron de punta en el Este, ahora con 37 puntos en 24 partidos.


  • Minutos después, y aunque era el Galaxy que presionaba, el Crew abrió el marcador 1-0 por medio de una jugada del recién contratado Tony Sanneh, mundialista que llega de la liga alemana. Sanneh la cabeceó dentro del área hacia Edson Buddle. El delantero la mantuvo viva enfrente del arquero del Galaxy Kevin Hartman, dejándosela a su compañero Ross Paule, quien la aseguro para la ventaja.


  • Al minuto 41, Paule volvió a estar en el lugar preciso para sumar el 2-0 del Crew. En una jugada entre Kyle Martino y Buddle, el delantero contó con paciencia y disparo. El rebote le cayo a los pies de Paule, y este no lo pensó dos veces y mandó el disparo por todo el centro de la portería para su sexto gol de la temporada.


  • El Galaxy no se dio por vencido y cortó la ventaja para un 2-1 minutos antes del descanso. Andreas Herzog se llevó el balón por la derecha, cortando y observando los avances de sus compañeros dentro del área. Vio al delantero Joseph Ngwenya, jugando en reemplazo de los convocados Carlos Ruiz y Alejandro Moreno, y se la cruzó. El africano brincó, no alcanzo a rozar el balón lo suficiente, pero contó con el apoyo del palo izquierdo para anotar el rebote.


  • La alineación de Andrulis fue (3-5-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Robin Fraser, Chad Marshall - Duncan Oughton, Simon Elliott, Ross Paule, Tony Sanneh, Chris Wingert (David Testo 89) - Edson Buddle (Jeff Cunningham 65), Kyle Martino (Manny Lagos 79).


  • Para Sanneh, fue su primer gol en un partido de la MLS desde el 3 de junio, 1998.