Previa: Columbus vs. D.C.

Robin Fraser

D.C. UNITED vs. COLUMBUS CREW

CREW STADIUM
Columbus, OH
7:30 p.m. ET
CLB - Oyeme

Otra batalla de seis puntos en la Conferencia del Este, aunque el equipo local - el Crew - se dio un poco de espacio con su victoria entre semana. El Crew no ha perdido en ocho partidos, a un partido del record del club, y ahora solo están tres puntos atrás del líder de la Conferencia, MetroStars (con un partido menos jugado). D.C. United llega de un empate contra New England que se parece mas como dos puntos perdidos que un punto ganado, y necesita los tres puntos enteros para quedarse adelante de los Revs y el Chicago Fire, a quien solo le ganan por dos y tres puntos.

ARBITRO: Marcel Yonan. Asistentes: Fabio Tovar y Emiliano Monje; Cuarto Oficial: Abbey Okulaja.
NO JUGARAN: D.C. UNITED - FW Thiago Martins (rodilla); FW Eliseo Quintanilla (pierna); FW Santino Quaranta (abductor); DF Ryan Nelsen (abdominal); GK Nick Rimando (rodilla);. COLUMBUS CREW - DF Stephen Herdsman
LESIONADOS: D.C. UNITED - DF Mike Petke (L cuadriceps).COLUMBUS CREW - Ninguno fue reportado.
AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA INTERNACIONAL: CLB: FW Erick Scott (Costa Rica, equipo olímpico)
SUSPENDIDOS: DC: Ben Olsen (hasta el 21 de agosto)


CARA A CARA (30 encuentros): Crew 11 victorias (0 shootout), 48 goles... United 15 victorias (5 shootout), 47 goles... 4 empates


  • Este es el tercero de cuatro entre ambos equipos esta temporada, el primero en el Crew Stadium. Los rivales terminan la serie en Ohio el 25 de septiembre.

  • En el segundo partido del año el 19 de junio en el RFK Stadium, la racha de siete partidos sin perder del Crew terminó con tres goles en el primer tiempo en una victoria de 3-1 de United - Alecko Eskandarian anotando dos veces.

  • Este fue el equipo del técnico de D.C. Peter Nowak (3-4-1-2): Troy Perkins - Bryan Namoff, Mike Petke, Brandon Prideaux - Joshua Gros, Brian Carroll, Ben Olsen, Dema Kovalenko (Kevin Ara 83) - Jaime Moreno - Ronald Cerritos, Alecko Eskandarian (Freddy Adu 69)

  • Este fue el equipo del técnico del Crew Greg Andrulis (3-5-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Robin Fraser, Chad Marshall - Duncan Oughton, Simon Elliott, Manny Lagos, Ross Paule (Kyle Martino 65), Eric Denton (Chris Wingert 67) - Jeff Cunningham (Michael Ritch 77), David Testo

    D.C. UNITED
    D.C. United estuvo a tres minutos de ganar dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada, antes de dejar el gol de empate tarde y salir con el 2-2 empate con el New England Revolution en el RFK Stadium el sabado pasado. United se quedo en tercer lugar en la Conferencia del Este con 25 puntos de 21 partidos, ahora siete puntos atrás de los MetroStars y todavía solo un punto atrás del Crew.


  • New England abrió el marcador al minuto 38 anotado por Steve Ralston quien recogió el cruce de Pat Noonan de la derecha, dribló por medio de dos defensas dejándolos en el piso antes de colocar el balón a la derecha de Perkins para el 1-0

  • El mediocampista Dema Kovalenko de United avanzó por la izquierda entre el minuto y su cruce fue desviado por el arquero Matt Reis. El rebote le cayó a Jaime Moreno, quien amagó un defensa antes de colocarlo a ras de piso dentro de la portería en un corto disparo.

  • D.C. tomó la ventaja en otra buena jugada de Moreno al minuto 56. El boliviano le entró bien a un pase de Dema Kovalenko y se las arregló alrededor de Reis antes de mandar la esfera dentro de la portería para el 2-1.

  • Pero en el 2-2, Andy Dorman disparó de primera al minuto 85 para New England. Ambos equipos tuvieron oportunidades al final, especialmente por medio de Noonan con un contraataque, pero su sombrerito encima de Perkins salió desviado.

  • El técnico Peter Nowak hizo un cambio al equipo que le gano al Colorado Rapids 3-1 el miércoles antes - Bryan Namoff entro por Mike Petke que estuvo lastimado.

  • Esta fue la alineación de Nowak (3-4-1-2): Troy Perkins - Bryan Namoff, Ezra Hendrickson, Brandon Prideaux - Earnie Stewart, Dema Kovalenko, Ben Olsen, Joshua Gros - Freddy Adu (Brian Carroll 81) - Alecko Eskandarian (Mike Petke 69), Jaime Moreno.

  • United firmó dos jugadores en la semana, la grande fue la del medio campista Argentino Christian Gomez, quien llega del Arsenal en le primera división de Argentina. Gomez empezó su carrera con Nueva Chicago (segunda división) en 1991, anotando 46 goles en 155 partidos en seis temporadas. Luego jugo con cuatros campañas con Independiente, anotando 12 goles en 80 partidos. El se movió al Argentinos Juniors en 1999, y a Nueva Chicago devuelta en 2000 anotando 14 goles en 63 partidos. Volvió a Independiente en 2002, con un gol en 10 partidos antes de ser transferido a Arsenal donde tuvo seis goles en 30 partidos.

  • United también firmó al medio campista Tim Lawson del SV Elversburg de la Regionalliga Sud en Alemania (tercera división), y estará listo para el partido. Un jugador de cuatro año en la Universidad de Washington, donde anoto 14 goles y 17 asistencias en 70 partidos, Lawson jugo 118 partidos (98 como titular) para Elversburg en las cuatros campañas, anotando un gol en cada una.

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew extendió su racha sin perder a ocho partidos durante la semana, con un gol sobre la hora dándole la 2-1 victoria sobre el Kansas City Wizards en casa. El Crew ahora este solo tres puntos atrás del MetroStars, en segundo lugar en la Conferencia del Este con 29 puntos en 20 partidos.


  • El partido vio el regreso a la cancha de Preki, el Jugador Mas Valioso de la MLS del 2003, pero fue Kyle Martino del Crew quien fue el héroe.

  • Al minuto 43. El defensa Shavar Thomas cometió falta sobre Martino en el área en su marca, y Ross Paule se adelantó para tomar el penal que le dio al Crew la ventaja de 1-0 entrando al descanso.

  • Al minuto 79, Martino le robó la pelota al defensa Nick Garcia entrando solo contra el arquero Tony Meola. Cuando parecía que el Crew agregaría a su ventaja, Meola atajó. Sin perder tiempo, el arquero veterano lanzó la pelota hacia Diego Gutiérrez por la banda izquierda y el la cruzó al segundo palo donde Graham cabeceó para sumar su primer gol en la MLS marcando el 1-1.

  • Martino, al recibir un pase de Simon Elliott tres minutos entre el tiempo adicional, disparó por medio de Meola y el palo para arrancar la celebración de los aficionados.

  • El técnico Greg Andrulis fue forzado hacer un cambio al equipo que empato al Galaxy el sabado anterior, reemplazando a Frankie Hejduk con Eric Denton. Hejduk jugo los 90 minutos para los EEUU en el partido de eliminatoria contra Jamaica.

  • Este fue la alineación de Andrulis (3-5-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Robin Fraser, Chad Marshall - Chris Wingert, Simon Elliott, Duncan Oughton, Ross Paule, Eric Denton (Jeff Cunningham 61) - Kyle Martino, Edson Buddle (David Testo 71) (Manny Lagos 93+).

  • La racha de ocho partidos sin perder esta a un partido del record del club establecido en 2001 cuando jugaron nueve sin perder desde el 4 de julio hasta el 19 de agosto. (siete victorias y dos empates).

  • El defensa Stephen Herdsman, quien no ha jugado desde que empezó los primeros ocho partidos del año, espera estar listo.

  • Erick Scott todavía esta en Atenas ya que Costa Rica clasificó a los cuarto de finales de los juegos Olímpicos. Scott entró como suplente en el segundo tiempo en la victoria de 4-2 sobre Portugal que le aseguro su lugar en la segundo ronda, donde se enfrentaran contra Argentina.