Prevía -- Galaxy vs. United

El mediocampista Bobby Convey (izq.) esta recuperandose de una lesion de tendon.

RFK STADIUM

Washington D.C.

7:30 p.m. ET (HDNet, KWHY)

DC – Radio América

LA – RadioVisa 830 AM (Telemundo)

Lesiones a jugadores claves para ambos equipos podría afectar la rivalidad del miércoles, una rivalidad que inicio en la Copa MLS inaugural de la Liga. D.C. United ganó por primera vez desde el inicio de temporada pero vio lesionarse al defensa Ryan Nelsen y Ben Olsen. Las ausencias en la defensa seria un gran problema si no fuera por la lesión del goleador del Los Angeles Galaxy, Carlos Ruiz, quien sufrió una torcedura a su tobillo derecho el sabado pasado.


ARBITRO: Alex Prus. Asistentes: Steve Taylor y Bahij Salman; Cuarto Oficial: Andrew Chapin.


NO JUGARAN: LOS ANGELES GALAXY – FW Carlos Ruiz (esquince de tobillo); D.C. UNITED – FW Santino Quaranta (aductor), FW Eliseo Quintanilla (R fibula); FW Thiago Martins (L ACL).


LESIONADOS: LOS ANGELES GALAXY – DF Dan Califf (R MCL rodilla), MF Peter Vagenas (ingle); DF Tyrone Marshall (L rodilla), FW Jovan Kirovski (pie derecho); D.C. UNITED – M Bobby Convey (L muslo), M Ben Olsen (cuadriceps), D Ryan Nelsen (ingle).


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (22 encuentros): United 10 victorias (1 shootout), 27 goles ... Galaxy 11 victorias (0 shootout), 31 goles ... 1 empate


  • Se enfrentan por segunda vez de una serie de tres, el primero de dos en RFK Stadium. Volverán el 17 de julio.


  • Un gol dramático de Carlos Ruiz le dio el empate 1-1 en The Home Depot Center el 10 de abril.


  • El substituto Ronald Cerritos abrió el marcador para D.C.


  • La alineación titular de Sigi Schmid fue (4-3-1-2): Kevin Hartman – Chris Albright, Danny Califf, Hong Myung-Bo, Paul Broome (Tyrone Marshall 61) – Arturo Torres (Cobi Jones 57), Peter Vagenas (Joseph Ngwenya 71), Sasha Victorine – Andreas Herzog – Carlos Ruiz, Jovan Kirovski.


  • La alineación titular de Peter Nowak fue (3-1-4-2): Nick Rimando – Bryan Namoff, Ryan Nelsen (Brandon Prideaux 85), Mike Petke – Brian Carroll – Earnie Stewart, Ben Olsen, Bobby Convey, Joshua Gros – Alecko Eskandarian (Freddy Adu 46), Jaime Moreno (Ronald Cerritos 67).


  • Hace un ano, los equipos se enfrentaron dos veces, compartiendo las ganancias.

    LOS ANGELES GALAXY

  • El Los Angeles Galaxy se mantuvieron de líder en la Conferencia del Oeste y de la tabla general, pero pudo haber llegado con una gran perdida tras el empate 1-1 con el Colorado Rapids en The Home Depot Center. El Galaxy suma 12 puntos en siete partidos, a tres puntos del San Jose Earthquakes en el Oeste, a dos del Chicago Fire.


  • Los visitantes, los Rapids le respondió al Galaxy ya que los clubes anotaron goles en el segundo tiempo a 10 minutos, pero en el primer tiempo, el goleador Carlos Ruiz abandono el campo de juego en camilla tras caer mal sobre el pie en un encuentro con el defensa de los Rapids Pablo Mastroeni.


  • El goleador de la MLS, quien hasta el sabado sumaba seis goles en seis partidos, fue llevado a un hospital. Exámenes de rayos-X resultaron negativos, eliminando la probabilidad de una fractura. Ruiz se sometió a un examen de resonancia magnética (MRI) el lunes para determinar detalladamente la lesión. Los resultados confirmaron una torcedura de su tobillo derecho y se estima que podría demorar 4-6 semanas la recuperación.


  • El reemplazo de Ruiz, el venezolano Alejandro Moreno, abrió el marcador a favor del Galaxy al minuto 61.


  • Pero 10 minutos después, Colorado nivelo por medio del haitiano Jean-Philippe Peguero. Peguero celebró su gol revelando una camiseta abajo que decía “No. 7 – Spencer” en honor al capitán lesionado de los Rapids, John Spencer.


  • El técnico del Galaxy Sigi Schmid hizo tres cambios que derroto al Dallas Burn 3-1 en el Cotton Bowl el sabado anterior. Hong Myung-Bo se coloco por el centro de la defensa en reemplazo del lesionado Tyrone Marshall, mientras que Cobi Jones fue titular por primera vez en el 2004. Sasha Victorine reemplazo a Ned Grabavoy.


  • La alineación de Schmid fue (4-4-2): Kevin Hartman – Chris Albright, Ryan Suarez, Hong Myung-Bo, Ricky Lewis – Marcelo Saragosa – Cobi Jones (Joseph Ngwenya 70), Andreas Herzog, Sasha Victorine – Jovan Kirovski, Carlos Ruiz (Alejandro Moreno 27).

    D.C. UNITED

  • D.C. United gano por primera vez en seis partidos, derrotando al Kansas City Wizards 1-0 en el RFK Stadium el sabado por la noche. La victoria coloco al United en el segundo lugar de la Conferencia del Este, empatado con el MetroStars (nueve puntos en siete partidos).


  • Jaime Moreno volvió a mostrar ráfagas de su buena época con el D.C. United anotando el único gol de la noche a favor del club capitalino. Fue la primera victoria de United desde el 2-1 sobre San Jose el 3 de abril.


  • Al minuto 75, United por fin penetró efectivamente la defensa del Wizards por medio de un avance típico de Moreno. Recibió el balón casi al medio campo, avanzando unas 40 yardas por medio del corazón de los Wizards. Dentro del área se llevó a Jimmy Conrad y colocó el balón por el palo izquierdo de la portería de Tony Meola para el único gol de la noche.


  • El técnico del United Peter Nowak hizo dos cambios tras el empate 1-1 con el Columbus Crew la semana anterior. Josh Gros reemplazo al lesionado Bobby Convey, mientras que Ronald Cerritos registró su primera titularidad de la temporada en reemplazo de Freddy Adu.


  • Nowak tuvo que hacer unos cambios a la media hora cuando Ben Olsen abandono el campo tras lesionarse un músculo. El United ingreso a Alecko Eskandarian para un ataque de tres.


  • La alineación de Nowak fue (3-1-4-2): Nick Rimando – Bryan Namoff, Ryan Nelsen (Mike Petke 73), Brandon Prideaux – Brian Carroll – Earnie Stewart, Dema Kovalenko, Ben Olsen (Alecko Eskandarian 37), Joshua Gros – Ronald Cerritos (Freddy Adu 66), Jaime Moreno


  • Además de la lesión a Olsen, Nowak también tiene a su capitán Ryan Nelsen lesionado con un problema en la ingle. Es probable que ambos jugadores jueguen algunos minutos el miércoles.