Prevía -- Burn vs. Galaxy

THE HOME DEPOT CENTER
Los Angeles, Calif.
10:00 p.m. ET (ESPN2 @ 1:30 AM ET)
DAL - La Mejor KXEB 910 AM
LA - RadioVisa 830 AM

El Los Angeles Galaxy vuelve a casa tras dos partidos como visitante que mostraron sus fuerzas-y sus debilidades-del club. El mejor ataque de la liga le gano 4-2 a D.C. United 4-2 el miércoles. Pero también la peor defensa (con el MetroStars y el United), perdió 2-2 en San Jose durante el fin de semana. Recibe el Dallas Burn-quien venció 3-1 hace tres semanas en el Cotton Bowl. El encuentro fue la primera derrota del Burn y no había ganado desde el partido contra el Galaxy y están el último lugar en el Oeste.


ARBITRO: Michael Kennedy. Asistentes: Chip Reed y Paul Scott; Cuarto Oficial: Baldomero Toledo.
NO JUGARAN: DALLAS BURN - FW Bobby Rhine (MCL rodilla derecha); LOS ANGELES GALAXY - OUT: FW Carlos Ruiz (R tobillo); MF Peter Vagenas (cirugía de ingle)

LESIONADOS: DALLAS BURN: DF Cory Gibbs (ingle); LOS ANGELES GALAXY - DF Dan Califf (R MCL rodilla), DF Tyrone Marshall (L rodilla), FW Jovan Kirovski (R pie); MD Andreas Herzog (R cuadriceps).

SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (31 encuentros): Galaxy 15 partidos ganados (1 shootout), 57 goles... Burn 9 partidos ganados (1 shootout), 37 goles... 7 empates


EN LOS ANGELES (15 encuentros): Galaxy 10 partidos ganados (1 shootout), 27 goles... Burn 3 partidos ganados (1 shootout), 11 goles... 2 empates


  • Los equipos se enfrentan por la segunda vez de cuatro partidos en esta temporada. Tras enfrentarse dos veces en tres semanas, se jugaran una vez antes del final de la temporada, el 18 de Septiembre en el Cotton Bowl y otra vez el 9 de octubre en Victoria Street.


  • El 8 de mayo en el Cotton Bowl, el Los Angeles Galaxy gano por primera vez como visitante en 17 partidos-y se hizo el primer equipo que había vencido Dallas en esta temporada-en una victoria de 3-1.


  • Toni Nhleko le dio al Burn la ventaja tras seis minutos cuando convirtió un pase de Ronnie O'Brien tras un tiro de esquina corto perfecto, pero el Galaxy respondió dos veces tras el mediotiempo cuando Jovan Kirovski marco dos veces en ocho minutos.


  • Primero el marco de cabeza de un pase de Chris Albright (57) y entonces marco su segundo tanto de un remate fuerte (65). Carlos Ruiz marco su sexto gol en los minutos finales tras sobreviviendo un choque fuerte con el arquero del Burn Scout Garlick antes de poner el balon en la red abierta.


  • Aquí esta el equipo de Colin Clarke (4-4-2): Scott Garlick - Philip Salyer, Cory Gibbs (Chris Gbandi 61), Steve Jolley, Matt Behncke - Ronnie O'Brien, Simo Valakari, Brad Davis (Bobby Rhine 63), Eric Quill (Jason Kreis 75) - Eddie Johnson, Toni Nhleko.


  • Aquí esta el equipo de Sigi Schmid (4-4-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Ryan Suarez, Tyrone Marshall (Hong Myung-Bo 81), Ricky Lewis - Joseph Ngwenya (Cobi Jones 46), Marcelo Saragosa, Ned Grabavoy, Andreas Herzog (Alejandro Moreno 71) - Jovan Kirovski, Carlos Ruiz.


  • El ano pasado, los equipos empataron dos veces en Dallas mientras Galaxy gano los dos partidos en el HDC. Ambos partidos en el Dragon Stadium terminaron en empates de 1-1 el 12 de Abril 12 (O'Brien 4 - Ruiz 30) y el 17 de mayo (Davis 82 - Glinton 43).

    DALLAS BURN
    El Dallas Burn perdió por la tercera semana consecutiva, cayendo 2-0 al Kansas City Wizards en el Arrowhead Stadium el sabado. El Burn regreso al ultimo lugar de la Conferencia del Oeste-donde paso casi todo de 2003-ahora con ocho puntos en siete partidos, dos puntos del Colorado Rapids y siete puntos detrás del puntero Galaxy.


  • La defensa del Wizards, la mejor en la Liga, otra vez fue firme, aprovechándose de dos goles en siete minutos para conseguir la victoria.


  • Jack Jewsbury marco su primer gol como profesional, convirtiendo un pase de Josh Wolff en el minuto 60, entonces siete minutos mas tarde, Wolff se aprovecho de una cruz desviada para marcar el segundo gol.


  • El portero del Wizards Tony Meola hizo un par de atajados Buenos en los momentos finales para añadir su record para partidos sin permitir un gol como el Wizards no permitió un gol por la cuarta vez en siete partidos, el Burn perdiendo por la tercera vez en tres partidos.


  • El técnico del Burn Colin Clarke no hizo cambios al equipo que perdió 2-1 contra el San Jose Earthquakes.

  • Aquí esta el equipo de Clarke. (4-4-2): Scott Garlick - Philip Salyer, Matt Behncke, Steve Jolley, Chris Gbandi (Toni Nhleko 79) - Ronnie O'Brien, Brad Davis, Simo Valakari, Eric Quill (Oscar Pareja 73) - Eddie Johnson, Bobby Rhine (Jason Kreis 17).


  • Bobby Rhine se lesiono, dándole a Jason Kreis una oportunidad de conseguir unos minutos desde su lesión grave a su rodilla en la temporada pasada. Pero las noticias fueron mejores para Rhine y el podrá regresar a la cancha en 2-6 semanas.


  • Pero el defensa Cory Gibbs ha empezado a entretener otra vez y se espera su regreso a la cancha este fin de semanas.


  • Con la lesión de Rhine, Kreis probablemente será titular por primera vez esta temporada. "Johnson no se ha aprovechado de todos sus chances pero si sigue trabajar duro y mejorar el va a jugar," dijo Clarke.

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles respondió a su victoria de 4-2 durante el medio de la semana con otro resultado de 4-2 como visitante, pero esta vez fue una derrota al San Jose Earthquakes en Spartan Stadium el sabado. EL Galaxy es el puntero del Oeste pero solo tres puntos en frente del Earthquakes, con 15 puntos en ocho partidos.


  • El Earthquakes tuvo una ventaja de 3-0 pocos minutos después del mediotiempo, gracias a un par de goles de Brian Ching. El primero marco de un cabezazo y después conecto con un pase de Dwayne DeRosario con su pecho en el minuto 48. En el minuto 54, Brian Mullan marco de un tiro fuerte para conseguir el tercer gol.


  • Pero el Galaxy, el ataque mejor de la liga, respondió con unos goles. Primero Andreas Herzog recibió una cruz de Joseph Ngwenya antes de poner el balon en el fondo de la red. Pocos minutos después, Ngwenya marco su segundo tanto en dos partidos con un cabezazo de un tiro fuerte.


  • Pero el Earthquakes respondió cinco minutos mas tarde, DeRosario bailo por un grupo de defensas del Galaxy antes de vencer a Kevin Hartman dentro del palo izquierdo.


  • El técnico del Galaxy Sigi Schmid hizo ningunos cambios al equipo que gano en el RFK durante la semana. Aquí esta el equipo (4-4-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Ryan Suarez, Hong Myung-Bo, Paul Broome (Ricky Lewis 57) - Marcelo Saragosa, Sasha Victorine - Cobi Jones (Arturo Torres 68), Andreas Herzog (Ned Grabavoy 72) - Joseph Ngwenya, Alejandro Moreno.


  • Cada vez que vienes a este estadio no es un partido sino una batallas," dijo el portero Kevin Hartman. "Desafortunadamente, ellos salieron mejor y pelearon mas duro. Todo respeto debido a San Jose, ellos jugaron bien esta noche.""


  • El viaje del D.C. a California afecto al equipo, dijo Schmid. "Hoy estábamos cansados. Tenemos que jugar más rápido.


  • Alejandro Moreno fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS por su actuación, la cual incluyo tres goles en ocho minutos contra el United, en un voto del Professional Soccer Reporters Association.