Preocupación en MetroStars, satisfacción en Real

Una vez finalizado el compromiso de la primera jornada de la MLS entre MetroStars y el debutante Real Salt Lake, estuvimos en los camarinos de ambos bandos para recoger las declaraciones de los protagonistas del 0 a 0, que no conformó a los dueños de casa y dejó un saldo favorable para los visitantes, que consiguieron el primer punto de su historia.


El capitán del conjunto gótico Amado Guevara expresó: "En lo personal creo que puse todo lo que está a mi alcance para conseguir los tres puntos. Hoy no pudo ser, las condiciones no eran las más favorables, creo que la lluvia y el viento nos impidieron poder desarrollar el mejor fútbol. De todas maneras conseguimos un empate. Hay que seguir trabajando y haciendo algunos ajustes fundamentalmente en el sector medio para que de esa manera el rendimiento individual sea superior. Hay que tener en cuenta también que jugamos contra un buen equipo, que cuenta con jugadores de experiencia, que nos complicaron por momentos. Pero hay mucha confianza en hacer una buena campaña. El esfuerzo físico esta noche debió ser mayor y no supimos aprovechar las oportunidades favorables que se nos presentaron, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con relación al gol anulado, no pude apreciar cual fue la razón por la cual el árbitro lo invalidó, como así tampoco el motivo de haber finalizado el primer tiempo cuando aún faltaban más de dos minutos. Pero ya está, estamos trabajando bien y con las incorporaciones que vendrán vamos a mejorar. Espero que cuando se integre Djorkaeff pueda jugar un poco más suelto, aunque también es posible que si él juega adelantado, yo tengo que marcar más aún, pero bueno, espero que no sea así".
Por su parte el argentino colombiano Sergio Galván Rey nos dijo luego del encuentro: "de ninguna manera estoy molesto por el cambio, el técnico lo decidió así y él es el que maneja el equipo. Estoy tranquilo con mi actuación, creo que puse el mayor esfuerzo y las cosas salieron bastante bien, creamos varias opciones que lamentablemente no se concretaron, de lo contrario habría más tranquilidad y todos estaríamos más contentos. Es cierto que tuve una gran chance, pero había tanto viento, que prefería rematar fuerte en lugar de tratar de colocar el balón y de esa manera, el arquero me tapó el remato en una excelente intervención. Tengan la seguridad que voy a continuar luchando por ganarme un lugar dentro del equipo y en la consideración de todos los aficionados. No hay motivos para pensar que no sea así". Es de hacer notar que pese a ser sustituido por Mike Magee, Galván fue de los jugadores más felicitados por los allegados a la institución.
El entrenador de MetroStars Bob Bradley no fue muy explícito, recalcando que el equipo está en un proceso de adaptación y aún falta mucho, tanto en el orden colectivo como individual. Desde luego que no se está contento cuando no se gana, pero hay tranquilidad. Con relación a los debutantes, Bradley dijo que como el equipo, hay que esperarlos, que no se puede juzgar a un jugador por un partido, que el tiempo le dará o no la razón.
Panorama diferente se vivió en el camarín del Real Salt Lake. Sin euforia ni mucho menos, había conformidad y en alguna medida satisfacción por el resultado. Todos los jugadores y el cuerpo técnico coincidieron en que se superó el debut y las malas condiciones del clima, haciendo hincapié en el fuertísimo viento, que les impidió dominar el balón y realizar el fútbol que esperaban mostrar, de acuerdo a las condiciones de sus jugadores.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.