Por una victoria con altura

Mike Magee podria reaparecer el sabado en Colorado.

EAST RUTHERFORD, N.J. (28 de abril, 2005) - MetroStars viaja esta semana a la altura de la ciudad de Denver, para enfrentar a Colorado Rapids, en un encuentro de características muy interesantes. Ambos necesitan ganar, dado que sus actuaciones, aún sin ser malas, no han colmado la expectativa generada antes del comienzo de la temporada.


Los visitantes esperan poco a poco ir recuperando la línea de fútbol que ha sido habitual en la temporada 2004, por lo menos en la propuesta del entrenador, quien busca ansiosamente el equipo ideal, en función de los jugadores que dispone para la actual temporada. Pero no ha sido ni será fácil, dado que los problemas de lesiones siguen incidiendo para poder disponer de la totalidad del plantel. En el encuentro ante Chicago, la pasada semana, salieron lesionados nada menos que Jeff Agoos y Jeff Park, y se espera con inquietud la evolución de las lesiones de ambos, para definitivamente saber si podrán ser de la partida en tan difícil compromiso.


De todas formas, la presencia de Youri Djorkaeff, junto a Amado Guevara, ha vuelto a revivir las esperanzas de los parciales góticos. En la medida que tanto el francés como el catracho tengan más ritmo de competencia exigente, es seguro que su rendimiento irá en aumento, para convertirse en dos de las principales figuras de la Liga. Si a sus magníficas aptitudes técnicas, le sumamos la presencia goleadora de John Wolyniec y Sergio Galván Rey, tenemos que coincidir que de media cancha hacia arriba, el equipo cuenta con argumentos sólidos, como para pensar en la victoria en cualquier compromiso.


También mejoran las lesiones de Eddie Gaven, que debió jugar sin estar en la plenitud de sus condiciones al igual que Mike Magee, quien aparece como una de las variantes que el técnico Bob Bradley pueda tener en sus manos para jugar ante Colorado. Y no debemos olvidar que una constante en la temporada pasada, fue el mejor rendimiento del equipo en los encuentros de visitante, dado que su fútbol se adapta más a esperar y contragolpear que ha tener que proponer permanentemente el encuentro


.

Existe una gran confianza en traer de Denver los primeros tres puntos. Con ese ánimo viaja el plantel que ha entrenado con normalidad, salvo desde luego, las precauciones tomadas por las lesiones de los futbolistas anteriormente mencionados.


Los dirigidos por Fernando Clavijo tienen un gran compromiso ante su afición. Si bien ganaron en el encuentro disputado en su estadio, perdiendo y empatando en los dos restantes, no ha tenido, de acuerdo a declaraciones del técnico, a todos los jugadores con que espera afrontar la temporada a su disposición y otros no han estado en condiciones de rendir un cien por ciento.


Se espera un choque emotivo y parejo, con un resultado realmente incierto. MetroStars está en excelentes condiciones de comenzar a sumar y no sería ésta la primera oportunidad, en que la total recuperación arranca jugando fuera del estadio de Los Gigantes, aunque también es justo decirlo, en esta oportunidad, deben luchar contra el rival y contra las características geográficas del escenario donde se disputa en encuentro.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.