Por la recuperación

eddie pope

MetroStars juega este fin de semana un partido de características excepcionales, frente al Galaxy de Los Angeles, sin duda, uno de los rivales más fuertes y de mayor atracción de la Liga.


Los antecedentes poco cuenta a la hora del enfrentamiento, ya que la irregularidad en su fútbol, ha sido una de las características más notorias del conjunto local en la temporada 2004.


De todas formas la vuelta del capitán Eddie Pope, tras haber participado en el encuentro inaugural de la selección norteamericana en las Eliminatorias Mundialistas, y la posible recuperación de la lesión que lo afecta del argentino Sergio Galván Rey, pueden ser dos factores importantes, con el fin de consolidar tanto defensa como ataque.


Bob Bradley no quedó nada conforme con el rendimiento general del equipo el pasado fin de semana en San Jose entendiendo que jugó muy por debajo de sus posibilidades, teniendo en cuenta que los tres goles que le convirtieran a MetroStars no fueron producto de brillantes jugadas del rival, sino de equivocaciones graves de nuestros jugadores.


El entrenador gótico tiene la difícil misión de decidir si mantiene la misma formación, salvo el ingreso de Pope por Arena o por Parke, dado que el primero tuvo un desempeño muy correcto en California. Por el sector izquierdo de la defensa podría también tener su oportunidad el costarricense Pablo Brenes, quien jugara unos pocos minutos frente a San Jose y en quien hay cifradas grandes esperanzas de acuerdo a sus excelentes antecedentes.


En el mediocampo el brasileño Gilberto salió algo lesionado del campo de juego, pero su participación no peligra, debiendo a Bradley definir si lo mantiene como titular o si estará a la orden para ingresar en cualquier momento del partido. Sería una buena oportunidad para su debut en casa, teniendo en cuenta que es un jugador de características mucho más ofensivas que defensivas y que MetroStars debe salir el próximo sábado con una sola idea, que es ganar el compromiso.


De todos modos no se puede desconocer que suplantar a seis o siete titulares indiscutidos no resulta nada sencillo, sobre todo tratándose de jugadores de primera línea que son figuras bases en sus respectivas selecciones nacionales, como es el caso de Amado Guevara en Honduras, Fabián Taylor o Craig Ziadie en Jamaica, Glen en Trinidad y Tobago y fundamentalmente el arquero Jonny Walker, quien en este momento es imprescindible en la portería del equipo gótico.


Por más que la realidad es que hay muchas ausencias, los antecedentes hacen que tengamos plena confianza en los juveniles, fundamentalmente en jugadores como Eddie Gaven, quien ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos, junto a Wolyniec y Magee en el ataque, éste último quien fuera el mejor ante San Jose.


Por el lado del líder del certamen el panorama tampoco es sencillo. Además de las importantes figuras que pierde por la selección, está en duda lesionado su máxima estrella, el guatemalteco Carlos Ruiz, aunque la revelación de esta temporada ha sido el venezolano Alejandro Moreno, quien será de la partida. Galaxy es el único equipo que ha logrado seis victorias hasta el momento, en una campaña de 21 puntos en 12 encuentros, que indudablemente habla de muchos méritos.


El encuentro en el estadio de los Gigantes de East Rutherford el próximo sábado es prácticamente una obligación de ganar para el local, ya que inmediatamente debe partir hacia California para jugar el miércoles en el Home Depot Center la revancha ante el mismo Galaxy, que en su escenario de juego, es aún mucho más duro de superar.