Pizza Hut Park llega a Frisco, Texas

Pizza Hut, la compañia de pizzas más grande del mundo, Hunt Sports Group y el FC Dallas de la Major League Soccer, anunciaron hoy un convenio de 20 años para establecer a Pizza Hut Park como el nuevo nombre que llevará apartir de hoy el estadio y complejo de fútbol del FC Dallas en Frisco, Texas. Peter Hearl, Presidente y CEO de Pizza Hut, y Lamar Hunt, Propietario de Hunt Sports Group, develaron el nombre del nuevo complejo, el logotipo y los detalles del convenio de 20 años que convierte a Pizza Hut como el principal patrocinador del nuevo estadio y de las 17 canchas que conforman este complejo de fútbol.


Como el líder en la industria de las pizzas, Pizza Hut marca un nuevo parametro al convertirse en la primera cadena de comida rapida en ser el patrocinador oficial de un complejo deportivo de esta clase. Ningun otro estadio profesional de beisbol, football, basketball, hockey ó fútbol lleva el nombre de una cadena de comida rapida.
"Pizza Hut ha sido parte de la comunidad de Dallas por nueve años y estamos encantados de poder asociarnos y poner nuestro nombre en un complejo que será sinonimo de diversión familiar en el norte Texas", dijo Hearl.
Lamar Hunt, quien lleva 46 años involucrado en el deporte profesional, expresó su gratitud por el apoyo y la confianza que Pizza Hut les ha brindado y añadió, "Creemos que el uso del termino "Park" es particularmente apropiado con respecto a las extraordinarios complejos deportivos que se han construído en Frisco. En el idioma inglés y en el mundo del fútbol, se usa este termino para nombrar complejos de fútbol de este tipo. Es asi como, Pizza Hut Park se une a muchos otros complejos de fútbol en el mundo que llevan el termino "park" en sus nombres. Incluyendo al: Celtic Park (casa del Glasgow Celtic de Escocia), Ibrox Park (casa del Glasgow Rangers de Escocia) y al de otros equipos de la Liga Premier Inglesa como - St. James' Park (Newcastle United), Goodison Park (Everton), Ewood Park (Blackburn Rovers) y Selhurst Park (Crystal Palace)".
Como parte de este convenio, los logotipos de Pizza Hut y Pizza Hut Park aparecerán por todo el complejo. Los productos de Pizza Hut se venderán en tres localidades- dos dentro del estadio y una en el complejo. El convenio convierte a Pizza Hut en el patrocinador exclusivo del FC Dallas y de North Texas State Soccer Association dentro de esta categoría comida.
Localizado en la intersección de la Main Street y el Dallas North Tollway en Frisco, Texas, Pizza Hut Park es un complejo único en el mundo que abrirá sus puertas el seis de agosto del 2005, cuando el FC Dallas reciba la visita de los MetroStars en partido de la temporada regular de la Major League Soccer. Este complejo es único en su clase y cuenta con un estadio especificamente para la practica del fútbol con capacidad para 21.193 donde se llevarán acabo los partidos del FC Dallas de la MLS, partidos de las selecciones nacionales de los Estados Unidos, partidos internacionales, conciertos y otros eventos. Adyacente al estadio hay 17 canchas de tamaño profesional que serán utilizadas todo el año para torneos regionales, nacionales e internacionales.
Además de toda la acción a nivel profesional, el Pizza Hut Park se convertirá en el punto central del fútbol a nivel juveníl. Un estimado de 1,4 millines de participantes y spectadores se estima que visitarán este complejo anualmente. North Texas State Soccer Association (NTSSA), la asociación de fútbol juveníl y adulta más grande de los Estados Unidos, ya ha firmado un convenio con el complejo que ayudará a establecer con mayor fuerza el fútbol en toda esta región.
NTSSA mudará sus oficinas al Pizza Hut Park y traerá un gran número de torneos al complejo cada año. John Sutter, Presidente de North Texas State Soccer Association, expresó su emoción por la inclusión de Pizza Hut; a la familia de NTSSA. "Estamos muy contentos por la asociación de Pizza Hut con este complejo," apuntó Sutter. "El tener a una compañia orientada a la familia como Pizza Hut relacionada con North Texas Soccer y este complejo, es sin duda una combinación perfecta.
Además de NTSSA, United States Youth Soccer Association también mudará sus oficinas centrals al Pizza Hut Park. US Youth Soccer es el miembro más grande de US Soccer, el cuerpo gobernante del fútbol en los Estados Unidos. Otro inquilino permanente del Pizza Hut Park será Baylor Health Care System, que tendrá un centro de rehabilitación de 6.000 pies cuadrados en la esquina noroeste del estadio, abajo de las oficinas del FC Dallas.
Construido con fondos publicos y privados, la construcción del Pizza Hut Park fue posible gracias a un inovadora asociación entre Hunt Sports Group, la ciudad de Frisco, asi como el condado de Collin y el Distrito Escolar Independiente de Frisco.
El primer evento en el estadio sera el partido entre el FC Dallas y NY/NJ MetroStars de la MLS el 6 de agosto. Será el primero de 10 partidos de la temporada regular 2005 del FCD en el Pizza Hut Park. El 13 de noviembre, Pizza Hut Park será el escenario de la gran final de la Major League Soccer- MLS Cup - 2005.
"Gracias al compromiso de la familia Hunt y Pizza Hut, los aficionados al fútbol en Dallas y en todo los Estados Unidos, podrán apreciar este bello deporte en uno de los mejores complejos del mundo," dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Pizza Hut Park no solo sera la casa del FC Dallas y la sede de muchos partidos nacionales e internacionales, sino que se convertirá en el punto más importante del fútbol en Texas".
Acerca de Pizza Hut
Como la compañia de pizzas más grande del mundo con un total de 6.400 localidades en los Estados Unidos y más de 4.000 localidades en más de 100 paises, Pizza Hut, Inc., una subsidiaria de Yum! Brands, Inc. (NYSE: YUM) ha sido el lugar de reunión para la familia por 47 años. El legado e innovación dentro de su industria es incomparable. Aquellos que esten hambrientos por más información pueden visitar la página web
www.pizzahut.com
Para más información, communicate con Mark Janko de Pizza Hut Park y FC Dallas al 214.777.0203, Patty Sullivan de Pizza Hut al 972.338.7844 ó Randy Bernstein, el representante de ventas exclusivo del Pizza Hut Park, al 310.551.1777 x11. Bernstein también es el CEO de Premier Partnerships.