'Pescadito' clasifica a Guatemala

Carlos Ruiz clasifico a la seleccion de Guatemala.

Dos goles y una asistencia de Carlos "Pescadito" Ruiz clasifico a la selección de Guatemala el domingo por la tarde al derrotar 3-1 (4-2 global) a su similar de Surinam en la Ciudad de Guatamala.


Los guatemaltecos ahora se dirigen a la Ronda de Semifinales, que consistirá de tres grupos de cuatro equipos, a disputarse desde el 18 de agosto hasta el 17 de noviembre de 2004.


En el partido en el Estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala, el delantero del Los Angeles Galaxy Ruiz quien jugó su primer partido después de recuperarse de una lesión al tobillo que lo mantuvo fuera de acción por casi un mes, abrió el marcador al minuto 24 en un típico gol de "Pescadito." Tras el cruce desde la derecha, Ruiz entro y cabeceo penetrando la malla surinamés.


Aunque Guatemala tuvo que trabajar bastante para mantener la superioridad sobre los visitantes, sumaron el 2-0 con gol de Dwight Pezzarrosi, tras un pase de Ruiz desde la izquierda en el segundo tiempo. Ya cuando aparecía que los guatemaltecos habían asegurado su pase eliminatorio, Surinam anoto el 2-1, apretando un poco más el marcador global.


Pero una vez mas salio la superioridad de talento del "Pescadito" Ruiz, aprovechándose de un error del arquero de Surinam al minuto 80 del partido para registrar el 3-1 de la tarde, disparando a la esquina contraria y sorprendiendo con su fuerto riflazo.


El partido de ida había quedado empatado 1-1 en Surinam.