Pareja será asistente de Colin Clarke

FRISCO, Texas. - El ex futbolista profesional colombiano Óscar Pareja fue nombrado oficialmente asistente técnico de Colin Clarke en el FC Dallas a partir de la temporada del 2006. El anuncio lo hizo Michael Hitchcock, presidente de la institución que participa en el campeonato regular de la Major League Soccer.


Pareja, quien se desempeñaba como mediocampista, jugó su última temporada como futbolista activo durante el año 2005. Durante su carrera se caracterizó por ser un profesional a carta cabal desde sus inicios en Colombia y luego en sus ocho años de carrera exitosa en la MLS donde logro 13 goles y 52 asistencias en 189 juegos realizados en la liga de los Estados Unidos.
Pareja contribuyó mucho al FC Dallas y terminó su carrera profesional el 15 de octubre del 2005 cuando su equipo le rindió un homenaje ante del compromiso que sostuvieron ante Kansas City Wizards en el nuevo estadio Pizza Hut Park, donde Pareja convirtió su último gol como futbolista activo y el gol 13 de toda su trayectoria con el equipo FC Dallas, que finalizó la temporada regular del 2005 con 48 puntos. Su despedida la presenciaron más de 18.021 aficionados, que gritaron su nombre.
"Óscar Pareja ha sido un jugador del estandarte para el FC Dallas y un gran embajador para el deporte del fútbol en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, durante los últimos ocho años. Nosotros estamos muy contentos de poder continuar contando con la presencia de Óscar y sea un miembro más de nuestra familia en el FC Dallas, ahora como un asistente técnico del equipo. Nosotros sabemos del excelente compromiso para ser campeón y su dedicación en general hacia Hunt Sports Group para ayudarnos a ganar campeonatos", dijo Hitchcock.
"Óscar continuará sirviendo como un modelo positivo dentro de comunidad y trabajará activamente para buscar los mejores jugadores en el ámbito local e internacional, mientras tanto estará ayudando a los jóvenes jugadores de desarrollo en el FC Dallas. Óscar, fue uno de los grandes y verdaderos profesionales en nuestra liga y nosotros estamos seguros él se convertirá en unos de los más grandes directores técnicos de la liga".
Pareja, nació en Medellín, Colombia, donde estuvo jugando 11 temporadas con varios equipos profesionales entre los cuales se destacan su querido Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali. El ex-jugador fue convocado en varias oportunidades a la selección Colombia. Pareja se coronó campeón con el Deportivo Cali de Colombia en la temporada 1995-96. Luego viajó hacia los Estados Unidos para integrarse al conjunto de New England Revolution donde jugo 13 partidos y desde el 15 de agosto de 1998 estuvo vinculado con el Dallas Burn, que posteriormente cambio de nombre a FC Dallas.
En su paso por la MLS, Pareja ha sido nombrado como uno de los mejores once jugadores de la temporada y fue el Jugador Más Valioso de Dallas en el 2001 y 2002. Además se le ha distinguido como uno de los mejores profesionales con que cuenta la MLS en toda su historia. Pareja inicia una nueva en su vida profesional incursionando como asistente técnico de Colin Clarke a partir de la temporada del 2006.
"Cuando vi que mi carrera se acaba, siempre dije que el próximo paso sería tomar toda esa experiencia que he adquirido a través de mis años como un jugador y lo pasaría mas adelante a la nueva generación de jugadores, incluyendo a mis compañeros de equipo y ahora tengo esa oportunidad", dijo Pareja. "Estoy muy entusiasmado y esperando poder ayudar a que mi equipo pueda ganar un título en la MLS. Cuando era jugador ese era mi sueño y ahora soy bendecido por Dios al tener esta oportunidad que me han brindado Colin, Michael y la Familia del FC Dallas, voy a hacer mi mejor trabajo para mostrar que lo merezco".
Pareja se unirá a Colin Clarke y al resto del equipo FC Dallas a partir del próximo mes para comenzar la pretemporada en el complejo deportivo de Pizza Hut Park en la ciudad de Frisco y luego estará trabajando para conseguir el equipo ideal que iniciara la temporada regular a partir del 1 de abril contra Chicago Fire a las 3:00 p.m.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.