Panamá 1-1 Estados Unidos

En Panama, el galactico Cobi Jones anoto un gol sobre la hora.

Por segunda vez en las eliminatorias y sin demostrar contundencia, la selección de Estados Unidos (1-0-2, 5pts) empató en tiempo suplementario 1-1 con su similar de Panamá (1-1-1, 4pts) el miércoles por la noche, colocándose en primer lugar del Grupo A, a solo un punto de Jamaica y El Salvador (4pts).


La pelea en el Grupo A de la CONCACAF se aprieta, ya que Jamaica (1-1-1, 4pts) derrotó 3-0 a El Salvador (1-2-0, 3pts) la misma noche. El grupo regresa a la acción a principios de octubre.


Durante el encuentro en el Rommel Fernandez, ambas selecciones tuvieron oportunidades contra la portería rival. En el segundo tiempo, los panameños, dirigidos por José "Cheche" Hernández, fueron más peligrosos, con varias llegadas desde afuera del área del portero Kasey Keller.


El director técnico de USA, Bruce Arena, hizo varios cambios para finalizar el encuentro, ingresando al carrilero del Los Angeles Galaxy Cobi Jones y ex delantero del Columbus Crew, ahora con el Fulham, Brian McBride.


En lo que parecía el primer gol de Panamá, al minuto 68, Ricardo Phillips remató contra el travesaño, dejando a Keller sin chance y a los estadounidenses sorprendidos.


Un minuto después, Panamá abrió el marcador por medio de Roberto Brown. La llegada fue por medio de Ricardo Phillips, sustituto en el primer tiempo. El primer remate de Phillips reventó contra el arquero Keller, quien había salido a cortar el ángulo. El segundo remate de Phillips rebosó contra el primer palo, rebotando a los pies de Brown, quien se encontraba solo frente a la portería para el 1-0.


Al minuto 72, Jorge Dely Valdes, delantero quien una vez jugó con el Colorado Rapids, reemplazó a su hermano Julio Dely Valdes al minuto 72, colocándole el brazalete de capitán.


Aunque era Panamá quien llegaba, Estados Unidos contó con la suerte de campeón a lo último, parecido a su empate de último minuto contra Jamaica en el primer partido de la ronda de semifinal.


En tiempo suplementario, el delantero Landon Donovan no pudo ponerle el pie a un balón suelto dentro del área. En un charco de agua, dos jugadores de Panamá se cayeron al piso. Cobi Jones estaba solo, el balón le llegó y el gol entro a ras de piso por todo el centro de la portería panameña para el 1-1.


La MLS estuvo bien representada en el partido de eliminatoria, incluyendo a cuatro titulares, incluyendo al delantero Brian Ching del San Jose Earthquakes, quien pasa por un buen momento. Un total de 11 jugadores que han jugado en la liga estadounidense participaron en el partido.


También en el grupo A, Jamaica goleó 3-0 a El Salvador, con goles de Marlon King (3' y 37') y Micah Hyde (39').


La eliminatoria rumbo al Mundial 2006 continua el 9 de octubre, cuando Estados Unidos visite a El Salvador (19:00 hora local). Por su parte, Panamá recibe a Jamaica el mismo dia.


Estados Unidos vs. Panamá
8 de septiembre - Rommel Fernandez, Ciudad de Panamá

Goles:
PAN - Roberto Brown (71')
USA - Cobi Jones (90+)


USA: Kasey Keller, Frankie Hejduk, Eddie Pope, Carlos Bocanegra, Greg Vanney, Claudio Reyna, DaMarcus Beasley, Landon Donovan, Conor Casey (Brian McBride 62'), Brian Ching (Eddie Lewis 77'), Clint Mathis (Cobi Jones 57')


PAN: Donaldo Gonzalez, Luis Moreno, Carlos Rivera, Anthony Torres, Luis Henriquez, Manuel Torres (Juan Carlos Cubilla 78'), Julio Medina, Engin Mitre, Roberto Brown, Julio Dely Valdes (Jorge Dely Valdes 72'), Alberto Zapata (Ricardo Phillips 39')