Otro logro para el 'Lobo'

El hondureño Amado Guevara sumó otro honor a su larga lista de nominaciones al ser nombrado el pasado sábado como Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas de la MLS.


Tras una primera mitad del año en que el número diez clasificó a la selección 'catracha' a la ronda semifinal de las eliminatorias CONCACAF y también se colocó como máximo artillero de la MLS con MetroStars, el 'Lobo' Guevara, de 28 años, fue figura en Washington D.C. en el clásico de la mitad de la temporada de la liga estadounidense, marcando dos goles la victoria 3-2 de la Conferencia del Este.


"Hoy nos tocó a nosotros, yo creo que lo hicimos bien y disfrutamos a pesar del clima que estaba caliente [85 grados Fahrenheit]," dijo el originario de Tegucigalpa. "Pero yo creo que quedamos satisfechos todos."


A la víspera del arranque de la fase semifinal de las eliminatorias CONCACAF rumbo al Mundial, al que su país no ha clasificado desde 1982, el maestro del mediocampo de Honduras se encuentra quizás en su mejor momento futbolístico.


"[Guevara] trabaja y siempre está metido en el juego. Se conecta bien con sus compañeros y casi siempre toma la decisión correcta," dijo Landon Donovan, el joven astro San Jose Earthquakes y de la selección de Estados Unidos. "Estoy contento que no estamos enfrentándonos contra él en [la próxima fase de] las eliminatorias."


Guevara -- quien será capitán de su selección en su primer partido el 18 de agosto de visita ante Costa Rica -- señaló que la confianza es sólo una parte de la ecuación para salir del llamado 'Grupo de la Muerte' que también incluye a Guatemala y Canadá.


"Estoy bien. Con mucha alegría, con mucha seguridad, con mucha confianza. ... Pero empezamos otra vez todos. Y vamos a trabajar porque si queremos estar en los dos primeros lugares tenemos que trabajar duros. Sabemos que el grupo es difícil pero podemos clasificar también."


Su técnico en el Partido de las Estrellas y sus compañeros, por su parte, reconocieron el aporte del astro centroamericano al duelo del sábado en el Estadio RFK.


"Su visión es increíble. Creo que más que todo es muy tranquilo con la pelota, así que puede poner orden en un partido que se ha puesto demasiado rápido o puede acelerarlo cuando se ha puesto demasiado lento. Y esto es lo que un equipo necesita," señaló el defensa y capitán de MetroStars Eddie Pope.


"A mí me encantaría tener a este tipo de jugador en mi plantel. Tal vez hablaremos después del partido," dijo sonriendo el técnico del D.C. United Peter Nowak, quien dirigió el sábado a la escuadra del Este. Para mí es un gran placer trabajar con él y verlo jugar. Cuando él juega, cada balón tiene sentido. Me encanta este tipo de jugador."


Ahora la MLS vuelve a la acción y según Guevara lo importante ya es tiempo de concentrase en el duelo de MetroStars contra Los Angeles en el próximo fin de semana.


"El domingo tenemos un partido sumamente difícil contra el líder general el Galaxy en casa y a confiar en dios y en el trabajo que salgamos con un triunfo," señaló.