O'Brien: "El premio no lo gané solo"

DALLAS. - En entrevista para MLSnet.com RonNie O'Brien, manifestó que se siente muy honrado con la distinción que le ha hecho la MLS en la presente semana.


"Es importante hacer hincapié que el premio no me lo gane solo, fue un premio que logramos todos los integrantes del FC Dallas. El miércoles anterior estábamos perdiendo y luego remontamos el marcador y ganamos. El premio del mejor jugador de la semana es para todo el FC Dallas", dijo O'Brien, quien recalcó que la importancia se debe al trabajo que han venido cumpliendo de manera grupal.
El premio a O'Brien cae en el momento justo en la gran curva productiva que atraviesa la institución de Dallas. Quienes han visto trabajar a O'Brien en los entrenamientos saben que es el líder positivo del equipo, es un constante motivador que invita a jugar a sus compañeros, divirtiéndose con la pelota, se le ve siempre alegre y dispuesto a colaborar con el entrenador Colin Clarke.

"El premio del mejor jugador de la semana es para todo el FC Dallas".
<strong>-- Ronnie O'Brien</strong>

O'Brien es un jugador que sirve de ejemplo para los jóvenes que ven en él la picardía que distingue a los jugadores talentosos. La actitud positiva de O'Brien se trasmite en los entrenamientos y se aumenta cada vez que toma la pelota en los partidos oficiales de la MLS.
"El premio se los dedicó a mis dos compañeros, Richard Mulrooney y Carey Talley, quienes están lesionados y espero que se recuperen rápido y vuelvan a jugar pronto. Nosotros habíamos dicho al inicio de la temporada que todo iba a ser muy difícil, por lo tanto nos colocamos unas metas y pusimos nuestras mentes en actitud positiva. Hemos llegado a este punto en el torneo de la MLS cumpliendo esos objetivos y por eso estamos en el primer lugar de la clasificación general de la conferencia oeste. El FC Dallas anda bien porque todos estamos concentrados y disfrutando de los buenos resultados" indicó el mediocampista.
Su compañero en la mitad de la cancha, Simo Valakari, opina que Ronnie es un jugador increíble porque "es jugador que sabe manejar el balón sin problema, sabe colocar los pases adecuados y en el momento justo a su compañero mejor ubicado en el terreno de juego. Realmente es un futbolista de alta calidad. Contribuye mucho al trabajo en grupo, tanto en defensa y ofensiva. Esta pendiente de atacar a los jugadores contrarios, para mi es un jugador increíble" puntualizó Valakari.
"El hecho de haber ganado la mayoría de los juegos, no significa que no podamos perder, estamos conscientes que el equipo no va a ganar todas las semanas y para esa tempestad estamos preparados física y mentalmente. Todos estamos contentos porque ganamos los puntos necesarios para mantenernos en el primer lugar de la conferencia oeste. No importa quien sea nuestro oponente, no podemos pensar que es superior a nosotros, cada juego lo planeamos de tal manera que cada uno sabemos lo que tenemos que hacer en el campo de jugo. No interesa que el oponente tenga buenos jugadores, si seguimos con esta ofensiva, nos mantendremos en los primeros lugares sin ningún problema. Si todos seguimos pensando en función de grupo, saldremos ganando todos" concluyó el galardonado O'Brien.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.