Nuñez y la Sub-20 catracha a Holanda

El equipo nacional de Honduras Sub-20 se quedó con el segundo lugar del grupo B del cuadrangular eliminatorio de la CONCACAF para el mundial de la categoría tras vencer 2-0 a México la tarde del domingo en San Pedro Sula, Honduras. El mediocampista del FC Dallas, Ramón Nuñez jugó todo el partido ante México y tuvo una destacada actuación durante el torneo.


Con esta victoria Honduras llegó a seis puntos, terminando segundos en el grupo solamente detrás de Canadá y calificándose así al mundial Sub-20 en Holanda. Esto marca la cuarta vez que Honduras se califica al mundial de esta categoría.
Sin duda alguna, los dos jugadores que más llamaron la atención de la prensa local y aficionados, fueron César "Babá" Giuty y Ramón Nuñez. El jugador del FC Dallas tuvo muy buenas actuaciones ante Jamaica y México; de los seis goles anotados por Honduras durante el torneo, Nuñez anotó dos y dio el pase para uno más.
"Le han salido muy bien las cosas a Ramón durante las eliminatorias y ha sido pieza clave para que su equipo este en la siguiente ronda", dijo el D.T. del FC Dallas, Colin Clarke. "Estamos contentos por él y esperamos que esté peleando por la titularidad en la pretemporada.
"No puedo describir lo contento que estoy", dijo Nuñez. "Jugamos con mucha confianza y garra, ahora vamos a Holanda. Todos me trataron muy bien desde mi llegada. La verdad es que no sabían mucho de mí, pero creo que tuve un buen desempeño y ahora me he dado a conocer un poco más. Allá se vive el fútbol de una manera muy diferente, la gente nos acogió muy bien y todos se volvieron locos cuando logramos la clasificación".
Prensa local hablando de Nuñez:


La Prensa-
"Un inspirado Ramón Nuñez ayuda al equipo nacional en su camino a Holanda".


El Herlado-
"Ramón es el clón de Rambo de León, por lo menos en lo futbolístico".
Ramón está de regreso en Dallas y hoy se reporta con el club para empezar los trabajos de pretemporada. Estará entrenando aquí toda esta semana para después viajar con el club a Florida del 5 al 12 de febrero y posteriormente a España del 26 febrero al 11 de marzo.
Clasificación final del Grupo B
Pts PJ PG PE PP GF GC +/- Canadá 9 3 3 0 0 4 1 +3 Honduras 6 3 2 0 1 6 3 +3 México 3 3 1 0 2 2 4 -2 Jamaica 0 3 0 0 3 2 6 -4