Nuñez jugará con la Sub-20 hondureña

Dallas, Tex. - El mediocampista del FC Dallas, Ramón Nuñez, fue informado a principios de esta semana por la Federación Hondureña de Fútbol que es uno de los elementos convocados para conformar la selección nacional sub-20. Nuñez viajará a Honduras el 14 de enero, donde se unirá al grupo que buscará su clasificación para el mundial de la categoría que se celebrará en Holanda este verano.


El FC Dallas ya firmó la carta que le permite a Nuñez viajar a Honduras y tomar parte del cuadrangular clasificatorio. " Estoy muy feliz, contento y orgulloso", expresó Nuñez. "Nos toca jugar en un grupo muy difícil, pero el conjunto ha estado trabajando muy fuerte y las expectativas son muy grandes. Estamos optimistas y confiados de hacer un buen papel y lograr la clasificación".
"Creo que es magnífico para Ramón. Es un gran reconocimiento para él y sin duda tendrá la oportunidad de jugar partidos que le servirán de preparación. Estos partidos solo pueden afectar de una manera positiva, ya que ayudan a su desarrollo", comentó el técnico de FC Dallas Colin Clarke. "Con respecto a perder tiempo con el FC Dallas, no creo que se pierda nada. Estará de regreso el día que el equipo se reporta para el inicio de la pretemporada, perdiéndose una junta del equipo y exámenes físicos, pero nada significativo," concluyó Clarke.
Este cuadrangular clasificatorio de la CONCACAF que clasifica a los 2 primeros del grupo, se llevará acabo en San Pedro Sula, Honduras, del 26 al 30 de enero. Honduras tendrá que pelear por uno de los dos boletos disponibles con Canadá, Jamaica y México.
Nuñez, quien vestirá la casaca nacional por primera vez, vio acción en 8 partidos con el FC Dallas la temporada pasada. Fue adquirido por Dallas en la primera ronda del Superdraft de la MLS 2004 con la 6ª selección general. Nuñez estará de regreso en la ciudad de Dallas el 31 de enero para incorporarse de lleno al trabajo de pretemporada.