Norte de California vibra con los Quakes

SAN JOSÉ.- Ya lo hemos visto, vivido, pero una vez más el clásico californiano de la MLS en California se lleva a cabo rumbo a la corona de la Conferencia Oeste que arrojará uno de los finalistas para definir el campeón de la MLS.


Hablar de los duelos entre Los Ángeles Galaxy y los San José Earthquakes, es revivir historia, anécdotas, pero sobre todo una dosis de rivalidad deportiva entre el norte y sur de California que transforma a cualquier aficionado en una llama apasionada por defender su territorio. Y no es que geográficamente estén divididos, solo que esto viene de todos los niveles y en todos los deportes. Es por eso que uno de los partidos de fútbol que se viven con una intensidad fuera de lo normal es este entre el Galaxy y los Quakes.
El resto lo ponen los aficionados con la pasión en las tribunas y los diferentes acontecimientos entorno a la estructura de los dos equipos. A esto le aunamos la transferencia de Landon Donovan por muchos años símbolo de los Earthquakes, los rumores de la venta y salida del equipo del área de la bahía, y muchos otros ingredientes que hacen que el fervor de ver derrotado al que en el papel aparece como el poderoso equipo galáctico, contra el luchador equipo de los Quakes que hoy por hoy es el número uno a vencer.
En esta fase, quedan atrás los récords y las distinciones. La liguilla comienza de cero y en Los Ángeles, con el antecedente del último resultado (3-1) y primer triunfo en años en el Home Depot.
Los jugadores de los Quakes saben que no será nada fácil enfrentar a un dolido equipo angelino en su casa. Los del Galaxy buscan venganza mientras que los Quakes quieren reafirmar el porqué son el número uno de la liga y demostrar que el triunfo en el último juego no fue obra de la casualidad.
Hombre por hombre, jugador por jugador, pudiera ser que Los Ángeles lleven una ventaja en cuanto oficio y experiencia. Por el contrario, en el bando de San José, la juventud divino tesoro y el hambre de triunfo son el principal aliciente del cuadro del norte de California.
Sea como sea este primer juego de la liguilla promete más que un resultado, encierra más que un partido de fútbol, sin lugar a dudas el que saldrá ganando será el aficionado que comienza a sentir lo que es vivir el fútbol de los playoffs de la MLS.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.