Noche Guatemalteca en el HDC

CARSON - Tras una dura semana de éntrenos y la mente puesta en el pez gordo de la MLS, el Galaxy de Los Angeles, se preparo en las instalaciones del Home Depot Center, desde su retorno de San Jose, donde recibirá el dia de hoy, al Kansas City Wizards, líder general de la Major League Soccer, a escasas tres semanas de los playoffs.


La noche del dia de hoy será muy especial en Los Angeles, pues los locales llegan con doble motivación. La primera por el hecho de jugar en casa y de ganar poderse situar a dos puntos del súper líder. La segunda, una motivación especial contagiada por Carlos "Pescado" Ruiz.


El motivo? La primer noche "Chapina" en la historia de la MLS, una noche desde ya muy especial para el "pescado", quien aseguro saldrían por el triunfo desde el primer momento y que algo menos, no seria aceptado en la Calle Victoria.


"Algo menos que un triunfo no será aceptable. Es una noche festiva para todos los guatemaltecos, que se lo merecen por su aporte a la MLS. Desde la llegada de Martín Machón y Jorge Rodas, los guatemaltecos han marcado presente en todos los estadios," dijo Ruiz.


"En el poco tiempo que llevo yo personalmente en la MLS, he visto el aporte de la comunidad Guatemalteca a la liga, este premio es algo muy merecido, y por supuesto, me motiva el doble".


Continuo Ruiz: "Contagiare a mis compañeros, pues no solo es una noche especial para mi, sino para todos los angelinos, independientemente de donde sean, además, estamos en la recta final".


Este será el tercer de cuatro encuentros entre ambos equipos, el segundo en el Home Depot Center. Ambos terminaran su serie la última fecha en Arrowhead Stadium. Los Wizards ganaron en Carson en el primer encuentro, antes de que el Galaxy empatara el 24 de julio en su estadio.


En la historia de confrontaciones entre ambos clubes, la balanza se inclina a favor de los "galácticos", quienes han triunfado en 16 ocasiones, perdido en 14 y empatado en tres de ellas.


"Será un lindo partido. Vamos por la victoria, este juego vale más que tres puntos. Vale seis", puntualizo el delantero, quien iniciara en la línea de ataque galáctica, junto a Jovan Kirovski. El pitazo inicial entre "Wizards" y "galácticos" esta pactado a realizarse a las 10:00 p.m. hora del este.