No todo lo que es oro brilla

Steve Sampson

CARSON - Haciendole honor al dicho que dice que no todo lo que es oro brilla, esta el Galaxy de Los Angeles, quien aun jugando bien y con un arsenal de estrellas, no logra brillar en la recta final de la liga, a unicamente dos partidos de la post temporada.


Y es que es preocupante, que un equipo tan talentoso, desde su silla tecnica hasta su linea de ataque, no pueda ni concretar el 15 por ciento de sus oportunidades a gol.


Prueba de ello, sus dos ultimos juegos, ante San Jose y Kansas City respectivamente, donde han tenido por lo menos 15 oportunidades francas de gol, que sus "estrellas" como Jones, Kirovski y Ruiz, han desperdiciado de forma gamonal, el ultimo un tiro a doce pasos, que pudo haber noqueado contra las cuerdas, al lider del oeste hace algunos dias, situandoles en una posicion favorable, previo al choque crucial ante Dallas del proximo sabado por la noche.


"Podemos jugar brillantemente como lo hicimos ante San Jose y Kansas, pero el jugar bonito no nos asegura el triunfo. Hemos fallado muchas de nuestras oportunidades, razon por la cual hemos trabajado en el aspecto de la definicion esta semana.


"Es cierto que de concretar por lo menos el 50 por ciento de nuestras oportunidades, facilmente estariamos goleando al rival. Ante San Jose hubo por lo menos seis oportunidadess claras, ante Kansas ni digamos, creo que fueron siete u ocho," comento Steve Sampson, quien se mostro un tanto contrariado por el hecho de que su equipo no logra definir a la hora de la verdad.


Respondiendo a la interrogante si Dallas pagaria los platos rotos ante San Jose y los "hechizeros", Sampson agrego lo siguiente:


"Podria ser ... Yo en lo personal le garantizo a todos los asistentes un noche de diversion desde la grada, donde no solo podran ver a un Galaxy jugando bien sino tambien deleitando a todos los asistentes. Dallas es un buen equipo, que busca su pase, sin embargo nosotros tambien tenemos nuestros propios planes."


Sobre las ausencias de dos seleccionados en Cobi Jones [USA] y Tyrone Marshall [Jamaica], asi como la falta que hara Ryan Suarez por aculmulacion de tarjetas en la zaga central, Sampson aseguro que sus puestos serian llenados a corde.


"El Galaxy tiene un plantel muy completo. Para este juego contaremos con Carlos Ruiz que regresa de una contractura en su pierna izquierda. Ademas, contaremos con Danny Califf, quien vio algunos minutos en el juego ante Kansas y tambien podremos hechar mano del banquillo de suplentes, donde tenemos amplio talento".


Tormenta en el paraiso

En relacion a la ausencia de Suarez en los entrenos del equipo "galactico" de los dias martes y miercoles, MLSnet.com profundizo con Steve Sampson, quien confeso que el jugador de origen charrua, habia sido sancionado el pasado martes, por no acatar sus ordenes el pasado sabado, en el juego que solvento el Galaxy ante Kansas City.


Al parecer las instrucciones de Sampson hacia todo el equipo ante Kansas - donde Ryan recibio su cuarta cartulina amarilla - eran de no discutir decisiones arbitrales, mismas que aparentemente ignoro el jugador, causandole su cuarta tarjeta , un partido de suspension y el no poder participar en el entreno del martes y miercoles con su equipo.


"Ryan podra retornar el dia de hoy [miercoles] por la tarde. Es una medida disciplinaria nada mas. No hay castigo monetario, es simplemente un aviso a todos, que deben acatar las ordenes del cuerpo tecnico y las decisiones arbitrales. Decidi que por sus acciones del sabado, deberia alejarse dos dias del plantel", comento el ex-tecnico mundialista con Estados Unidos, quien aseguro que Suarez tomo el castiago de la forma mas madura posible, aceptando volver a los entrenos la tarde del miercoles [anoche].


"El [Ryan] tomo esta situacion de la forma mas madura, y sabe a fondo que cometio un error. Yo siempre le pido a mis jugadores que analizen a fondo las situaciones. Ryan ya tenia tres amarillas antes del juego ante Kansas, por lo que si hubiese recibido doble amonestacion esa misma noche, se hubiese convertido en cartulina roja, o dos partidos fuera automaticamente, cosa que nos hubiera dejado sin Ryan para el juego ante Kansas en la ultima jornada", dijo Sampson. "Es algo sencillo, no es nada grave entre Ryan y el equipo. Los arbitros siempre van a fallar y los jugadores saben esto.


"Todos deben aprender que las decisiones arbitrales son irreversibles, y que un reclamo puede resultar en algo peor que lo inicialmente sancionado", agrego el timonel, quien tambien sanciono a Carlos Ruiz hace algunas semanas atras, por no presentare con el equipo, tras permanecer en su pais natal Guatemala, por dos dias mas de los permitido.


Ryan Suarez por su parte, aseguro que son decisiones del cuerpo tecnico y que son de respetarse y asimilarse.


"Respeto la decision de Steve en castigarme, sin embargo no la comparto, ademas creo que fue algo que se pudo haber arreglado en casa, sin que los medios de comunicacion lo supieran, pues son cosas internas del equipo," dijo Suarez.


"Soy una persona honesta y de haber sido puesto en aviso sobre este 'reglamento interno' hubiese acatado las ordenes del entrenador, sin embargo no fui puesto ante aviso, por ende reclame las faltas que me marcaron injustamente, pues otros tenian tres y yo solo dos antes del descanso," continuo Suarez.


"Han habido otros casos de gente faltando al club por quedarse con seleccion nacional, unos dias "extras", sin embargo jamas habia visto que les castigaran de esta forma, ni mucho menos hacerlo publico."


El Galaxy de Los Angeles, enfrentara este sabado a la representacion del Dallas Burn, en el penultimo juego del torneo emelesero, y ultimo en Los Angeles, a realizarse a las 10 p.m. del este, en el Home Depot Center, que culminara con un show espectacular de juegos pirotecnicos, para toda la aficion angelina.