'No hay sorpresas, sino realidades'

Ruiz (der) quiere mostrar a Herron quien es el verdadero romperredes de la MLS.

Guatemala vs. Costa Rica
Estadio Mateo Flores - Ciudad de Guatemala
Domingo, 5 de septiembre 2004
12:00 (hora local)

Dos costarricenses que militan en equipos emeleseros, Erick Scott (Columbus Crew) y el recién firmado Andy Herron (Chicago Fire) formarán parte del ataque de su selección junto al veterano Paulo Cesar Wanchope contra otro estelar de la liga estadounidense, Carlos Ruiz, y su selección de Guatemala en el estadio Mateo Flores el domingo, 5 de septiembre, en partido de eliminatoria rumbo al Mundial 2006.


Herron, nuevo jugador del Fire, fue dado de alta tras recuperarse por completo de un tirón en la pierna derecha. El delantero, que marcó ambos goles para Costa Rica en su último partido eliminatorio frente a Honduras, estará disponible nuevamente para el director técnico Jorge Luis Pinto.


"No hay duda. Vamos a jugar con dos hombres en punta, necesitamos ganar y es más fácil hacerlo con hombres de ataque", dijo Pinto al periódico La Nación de Costa Rica.


Aunque Costa Rica llega a la tierra de los chapines tras caer 2-5 en casa el mes pasado frente los catrachos, el técnico de Guatemala, Ramón Maradiaga, conoce bien el historial de su rival y respeta la labor del timonel Pinto.


Pero "El Primitivo" también sabe que los chapines tienen varias armas explosivas dentro de su plantel.


"Si quieren, pueden ser sorprendidos. Yo digo que en el fútbol no hay sorpresas, sino realidades", dijo Maradiaga a Al Día de Costa Rica. "Ojalá sólo me cuiden a Carlos (Ruiz) y descuiden al resto, para que podamos hacerles daño".


El árbitro del encuentro será el estadounidense Kevin Stott.