No es difícil ser querido cuando eres Amado...

Diez goles y diez asistencias a lo largo de la temporada emelesera 2004, le bastaron al hondureño Amado Guevara, para adjudicarse el premio al Jugador más Valioso de la temporada, convirtiéndole en el tercer centroamericano en lograr dicho galardón y segundo hondureño, pues Alex Pineda Chacón logró dicha hazaña, en la temporada 2001, defendiendo los colores del extinto Miami Fusion.

Desde temprana hora, tanto Jaime Moreno - también nominado - como Amado Guevara se hicieron presentes al ESPN Zone de Anaheim, California, lugar donde se llevó a cabo la entrega del premio, en vivo y directo para todo el país.

El único ausente fue el arquero del Colorado Rapids - tercer nominado al premio - Joe Cannon, quien acompañó a todos los presentes vía satélite desde Columbus, Ohio, agradeciendo dicha nominación.

"Es un gran honor el poder estar aquí con todos ustedes, y más aun, el haber sido nominado a la par de gente como Joe Cannon y Jaime Moreno quien aparte de ser un gran compañero, es un gran amigo a quien aprecio mucho". Comentó Guevara tras la ceremonia, que fue conducida por el legionario delantero estadounidense, Eric Wynalda.

"Yo cambiaría este premio por jugar en la final, pero es imposible. D.C. nos eliminó y fue un digno rival. Quiero agradecer a mi señora esposa, a Honda, a la MLS y a todos mis compañeros que contribuyeron en este triunfo personal para mi persona". Agregó el hondureño de 28 años, que lo ganó casi todo en esta temporada - incluido el Premio al Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas Sierra Mist, a mediados de temporada - excepto el ansiado boleto a la gran final.

"Lloré cuando quedamos eliminados, porque ha pasado algo extraño desde mi arribo a la MLS. Aparte de aprender a querer este fútbol, aprendí a ser una aficionado más al MetroStars, a quien pude haber ayudado a ganar y lograr el ansiado pase a la final. La vida es linda y siempre te da revanchas, por lo que no dudo en retornar el año que viene, con más intensidad y hambre para poder hacer las cosas aun mejor que en el 2004", sintetizó el popular número 20 gótico, ante el constante acoso de camarógrafos y fotógrafos presentes.

Guevara es el único jugador en la MLS en registrar dígitos dobles en goles y asistencias, siendo parte vital en el medio campo del MetroStars durante el transcurso de la temporada.

Su partido más destacado fue el del día 23 de junio, cuando anotó un gol y dio el pase de asistencia en los otros dos, guiando a los góticos a una victoria de 3-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles en el Home Depot Center. Ese partido fue el inicio de una racha positiva de nueve partidos al hilo en donde Guevara se adjudicó por lo menos un punto en cada uno de ellos.

"Fue una gran temporada para mí, quedó evidenciado que querer es poder. Mi mensaje para toda mi gente hondureña a quien también le dedico este triunfo, es que si nos proponemos algo lo podemos lograr, siempre y cuando nos mentalicemos en lograrlo. Este es un día muy especial para mí", agregó el mediocampista, mientras le presentaban una enmarcación de la reéplica de un anuncio promoviendo su premio de MVP [Jugador más Valioso] titulado, "No es difícil ser querido cuando eres Amado..."

"Ahora me concentraré en las eliminatorias mundialistas, donde espero poder clasificar a la hexagonal final de CONCACAF con mi selección nacional [Honduras]." Concluyó Guevara, quien aun tiene un año más de contrato con los góticos.

JUGADOR MÁS VALIOSO HONDA
2004: Amado Guevara (MetroStars)
2003: Preki (Kansas City Wizards)
2002: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
2001: Alex Pineda Chacon (Miami Fusion)
2000: Tony Meola (Kansas City Wizards)
1999: Jason Kreis (Dallas Burn)
1998: Marco Etcheverry (D.C. United)
1997: Preki (Kansas City Wizards)
1996: Carlos Valderrama (Tampa Bay Mutiny)