Nelsen y Quaranta al Quirófano

WASHINGTON, DC (28 de julio, 2004) - El D.C. United anunció hoy miércoles que dos jugadores fueron intervenidos quirúrgicamente por lesiones recurrentes. Debido a estas intervenciones, el defensor Ryan Nelsen estaría fuera de los campos de juego por seis semanas, mientras que el delantero Santino Quaranta estaría ausente por un tiempo de entre tres y cuatro semanas.


Nelsen, de 26 años, fue operado por una hernia de disco que se le detectó ayer martes, en un procedimiento que estuvo a cargo del doctor Richard Cattey, médico especialista, en Milwaukee, Wisconsin. La intervención quirúrgica es muy similar a la que el mismo doctor realizó al ex jugador del D.C. United, el defensor Galin Ivanov, el año pasado. Nelsen volverá a Washington, D.C. este jueves para iniciar el proceso de rehabilitación.


El capitán del conjunto rojinegro e integrante de la selección neocelandesa de fútbol ha sido la figura clave en la defensa rojinegra, inclusive marcando dos importantes goles en lo que va de la temporada. El capitán de la selección de Nueva Zelanda fue nombrado recientemente por segunda vez como integrante del equipo titular de la Conferencia Este para el Partido de las Estrellas Sierra Mist 2004, pero tras la operación se perderá la jornada de este fin de semana. En el 2003, el líbero fue elegido en el equipo ideal de la MLS y fue también nombrado como Defensor del Año ADT del D.C. United.


"Estamos muy contentos por la exitosa operación de Ryan y esperamos muy ansiosos su pronto retorno al equipo", afirmó el Director Deportivo del D.C. United, Dave Kasper.


Por su parte, Quaranta se sometió a una intervención quirúrgica para aliviar el constante dolor que le provocaba su lesión en el aductor. La operación estuvo a cargo de los doctores Ivan Ducic y Chris Addinger en el Hospital de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C. Los especialistas removieron algunos tejidos que estaban afectando algunos nervios alrededor del área donde el jugador se había operado en dos ocasiones este año, y que le estaban causando mucho dolor.


El talentoso atacante de 19 años, adquirido por el D.C. United en el SuperDraft del 2001, fue, antes de la llegada de su compañero Freddy Adu, el jugador más joven en debutar, ser titular y convertir un gol en un partido de la Major League Soccer (MLS), y el más joven en ser nombrado al Equipo de las Estrellas. A pesar de que aún no ha jugado un partido oficial en lo que va de la temporada, Quaranta jugó los últimos 25 minutos del cotejo que sostuvieron el D.C. United y el Nottingham Forest el pasado 14 de julio, anotando un gol en la definición por penales.


"Estamos muy confiados en que este procedimiento acabará con los dolores de Santino y le permitirá volver a jugar", remarcó Kasper.