Muestra tu apoyo a los equipos de Utah

Aficionados del RSL pueden disfrutar del futbol universitario.

SALT LAKE CITY - Utah, ganadoras del campeonato de la temporada regular de la Mountain West Conference, han recibido una invitación a los campeonatos del 2005 de Fútbol Femenil de la NCAA y serán anfitrionas de partidos en la primera y segunda rondas el jueves y sábado en Ute Field.


Utah es uno de 34 equipos que reciben una invitación especial al torneo de 64 equipos y recibirán a tres otros equipos a las instalaciones de la Universidad de Utah. BYU (15-2-3), la clasificada 4ª en el cuadrante del torneo, se enfrenta a Weber State (14-4-1) el jueves a las 4:30 p.m. (MST), seguidas por Utah (14-6-1) versus Arizona (9-7-3) a las 7:00 p.m. (MST). Las ganadoras se enfrentarán en la segunda ronda el sábado a la 1:00 p.m. (MST). Boletos estarán a la venta el martes a las 10:00 a.m. en la taquilla de la Universidad de Utah, ubicado en el Estadio Rice-Eccles. Boletos están disponibles por teléfono al 1-801-581-8849.


Las Utes tienen récord de 14-6-1 y fueron las ganadoras del título durante la temporada regular de la Mountain West Conference con una marca de 6-0-1. Utah, llegó al Número 22 en el ranking de las Mejores 25 de la NSCAA/adidas, tiene siete victorias y un empate en sus últimos nueve partidos.


Utah está en el torneo de la NCAA por cuarto año consecutivo y avanzó a la segunda ronda en 2002. Utah son anfitrionas de la primera y segunda rondas del campeonato de la NCAA por segunda vez. Rich Manning, entrenador de las Utes, tiene récord de 56-18-9 en su cuarto año con Utah. Ha llevado a las Utes a dos campeonatos de la temporada regular de la Mountain West Conference (2003, 2005) y un par de campeonatos del torneo de Liga (2003, 2004).


BYU es uno de los 16 equipos cabeza de serie en el torneo con cuatro en cada cuadrante. Las Cougars fueron número 14 en el ranking de la semana pasada de las mejores 25 de la NSCAA/adidas y empataron para el segundo puesto en la Mountan West Conference esta temporada. Weber State ganaron la invitación automática por haber ganado el torneo de la Big Sky Conference la semana pasada. Arizona terminó quinto en la Pac-10 Conference. Las Utes y las Wildcats se enfrentaron anteriormente en esta temporada con Arizona ganando por la mínima diferencia de 1-0 en tiempos extras el 16 de septiembre en Tucson, Ariz.


"Estamos muy emocionados de estar en este torneo otra vez y de tener la oportunidad de ser anfitriones de partidos de la primera y segunda ronda en Ute Field", dijo Manning. "Estoy muy contento de poder jugar en frente de la afición local. Será algo agradable estar en nuestro hogar ya que no hemos jugado como local en casi un mes. Es verdaderamente una gran oportunidad para nosotros". "Estamos emocionados de estar en el torneo, pero somos gentes competitivas y queremos avanzar tan lejos como podamos", continuó Manning. "Para este grupo, es el cuarto año consecutivo de estar en el torneo. Aunque es un buen logro y algo de lo que estar orgullosos, queremos llegar más lejos de donde hemos llegado en el pasado".


Calendario de Campeonatos Fútbol NCAA en Ute Field
Primer Ronda (jueves, 10 noviembre)
Partido 1 - BYU vs. Weber State - 4:30 p.m.
Partido 2 - Utah vs. Arizona - 7:00 p.m.
Segunda Ronda (sábado, 12 noviembre)
Partido 3 - Ganador de Partido 1 vs. Ganador Partido 2 - 1:00 p.m.
(Todas Horas son Mountain Standard Time)