Monarcas debutan victoriosos en casa

Eddie Pope

Con un gol del zaguero Brian Dunseth a los 81 minutos del 2º tiempo, el Real Salt Lake se hizo del triunfo por un gol a cero sobre los Colorado Rapids en un vibrante partido frente a más de 25.000 aficionados.


Real Salt Lake presentó una alineación de 4-4-2, con esperados cambios en el planteamiento, Brian Dunseth por Nelson Akwari, Marlon Rojas reemplazando a Matt Behnke por la zaga izquierda, Luke Kreamalmeyer por el lesionado Andy Williams, con Clint Mathis jugando como volante de creación y contando con dos puntas en Jason Kreis y Dipsy Selolwane.
Colorado Rapids también presentó un esperado 4-4-2 e hizo cambios necesarios en su alineación, con Eric Denton reemplazando a Guy Melamed en la defensa y Mastroeni jugando como volante de contención en lugar de Alain Nkong, con Kyle Beckerman adelantado para la creación.
Ambos equipos estuvieron firmes en la marcación desde el comienzo, con los rápidos utilizando los desbordes por las puntas con Chung y Henderson.
La primera posiblidad de gol para los reales vino en el minuto 6 cuando Dipsy Selolwane remató desde el costado derecho y el balón salió ligeramente desviado. Al minuto 12, se produjo un contrataque originado luego de un tiro libre de los monarcas, Luchi González se encontró sólo frente a la portería y disparó, pero Countess logró atajar.
En el minuto 26, Chris Brown desbordó por la derecha y tiró un centro a los pies de Kreamalmeyer pero el remate salió desviado por encima del travesaño.
Otra jugada peligrosa, ocurrió en el minuto 31 cuando un remate de Clint Mathis por poco se concreta en gol, sólo para ser salvado por Cannon en una espectacular atajada.
El ataque de los monarcas se presentó más consistente debido en gran parte a la creación de Mathis desde el mediocampo, los desbordes de Chris Brown y la rapidez de Selolwane.
Mientras que el plantel de los rápidos, perdió por momentos el control del mediocampo y se limitó a los pases largos y al contrataque.
Otro cambio en la estratégia del Real Salt Lake fue la constante salida por las bandas, arrancando desde atrás y habilitando la apertura de la cancha, dándole oportunidad a Mathis y Brown para armar un ataque organizado.
Los rápidos estuvieron jugando con 10 hombres por la primera parte del segundo tiempo debido a un fuerte golpe en la nariz que recibió Hunter Freeman al intentar despejar el balón.
Los monarcas empezaron a sentir la presión para ganar el encuentro y se comenzaron a olvidar de organizar el mediocampo. Se notaba a Clint Mathis y a Chris Brown un tanto cansados, en esos momentos, John Ellinger decidió substituir a Brown por Evan Whitfield.
En el minuto 73 se presentó la más clara oportunidad para los Rapids cuando en una escapada, el recién ingresado Nkong ,sólo frente al portero Countess, disparó por encima de la portería.
La entrada de Nkong por Luchi se produjo al parecer para darle mayor definición y consistencia al ataque por el centro, con pases cortos habilitando a los carriles.
Por su parte, con la substitución de Luke Kreamalmeyer, Real Salt Lake tuvo un poco más de velocidad y creación en el mediocampo, cerrando los espacios por las puntas, negando así las escapadas de Chung y Henderson.
A los 81 minutos de juego, luego de un tiro libre cobrado rápidamente por Clint Mathis, Brian Dunseth remató de cabeza un centro cruzado para vencer a Joe Cannon.
Los Rapids intentaron empatar el marcador con jugadas peligrosas hacia el final del partido, pero se les acabó el tiempo.
Brian Dunseth señaló que "fue un gol oportuno", mientras que Clint Mathis añadió que el plantel presentó un buen esquema defensivo y que la victoria se sentía dulce. "Me sentía cansado hacia el final y la rodilla me molestaba un poco, pero no iba a perder la oportunidad de jugar en casa por primera vez".
Por su parte, era evidente la tristeza en los vestidores de los Rapids quienes tuvieron un buen desempeño pero no pudieron remontar el marcador. "El profe" Clavijo comentó que su equipo jugó un buen partido, pero que lamentablemente una jugada cambió el curso del resultado.
También añadió que aunque no cuenta con titulares como "Pedro" Peguero y Jeff Cunningham quienes se encuentran lesionados, su equipo ha estado mejorando semana tras semana.
Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Colorado Rapids (0-2-1) vs. Real Salt Lake (1-1-1)
16 de abril, 2005 -- Rice-Eccles Stadium

Goles:
RSL -- Brian Dunseth 1 (Clint Mathis 1) 81
Colorado Rapids:
Joe Cannon, Hunter Freeman (Guy Melamed 84), Nat Borchers, Eric Denton, Ritchie Kotschau, Chris Henderson, Kyle Beckerman (Terry Cooke 61), Pablo Mastroeni, Mark Chung, Luchi Gonzalez (Alain Nkong 67), Wolde Harris.


No Jugaron:
Leo Cullen, Byron Foss.
TIROS: 9 (Mark Chung 2, Alain Nkong 2); TIROS A PUERTA: 3 FALTAS: 17 (Wolde Harris 4); FUERAS DE JUEGO: 1 (Chris Henderson 1); SAQUES DE ESQUINA: 6 (Mark Chung 4); PARADAS: 2 (Joe Cannon 2)
Real Salt Lake:
D.J. Countess, Rusty Pierce, Brian Dunseth, Eddie Pope, Marlon Rojas, Chris Brown (Evan Whitfield 70), Brian Kamler, Clint Mathis, Luke Kreamalmeyer (Leslie Fitzpatrick 76), Dipsy Selolwane (Jordan Cila 83), Jason Kreis.


No Jugaron:
Nelson Akwari, Matt Behncke, Jay Nolly, Kevin Novak, Leighton O'Brien, Jamie Watson.
TTIROS: 14 (Luke Kreamalmeyer 3, Dipsy Selolwane 3); TIROS A PUERTA: 3 (3 tied with 1); FALTAS: 11 (Brian Kamler 4); FUERAS DE JUEGO: 1 (Jason Kreis 1); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Clint Mathis 2); PARADAS: 3 (D.J. Countess 3)
Amonestaciones:


RSL -- Clint Mathis (caution; Dissent) 12


COL -- Hunter Freeman (caution; Delaying a Restart) 64
Árbitro: Brian Hall


Asistentes: -Nathan Clement; Kermit Quisenberry


Cuarto Oficial: Richard Heron


Asistencia: 25.287