Momento de despertar para Chivas

CARSON, Calif. (21 de julio, 2005) - A Chivas USA el tiempo se le viene encima. Lo sabe. La única manera de contrarrestarlo, es ganar este viernes en el Home Depot Center.


En el Rebaño, el equipo es consciente de eso. Ramón Ramírez lo explica puntualmente: "Si de verdad queremos calificar, si en verdad estamos pensando en llegar a la Liguilla de la MLS el momento de ganar es ahora, a partir de este viernes ante el Revolution de Nueva Inglaterra".
Después de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, Ramón Ramírez regresa a la alineación con las habilidades propias de un conductor en la cancha, no sólo futbolísticamente sino también moralmente.
Circunstancias parecen jugar a favor de Chivas USA. Este miércoles, los Rapids de Colorado fueron sacudidos en Denver por los Terremotos de San José y ese movimiento telúrico jugó en beneficio de las Chivas.
"Nosotros pensábamos que habíamos encontrado el camino, le habíamos ganado a Real Salt Lake por 5-1 y pensábamos seguir ganando y seguir sumando ante el Galaxy, pero perdimos y hay que empezar de nuevo", dijo Ramón.
Pero Ramón Ramírez subraya que el equipo ha comenzado a hacer su fútbol, el que quiere dedicar a la tribuna y que debe alcanzar, generosamente para colocarlos en la Liguilla. "Sí, Chivas USA está jugando mejor. Ante el Galaxy lo demostramos, quedó claro que fuimos superiores, especialmente en el primer tiempo, pero nos hacen dos goles y se acabó", explicó.
"Jugamos mejor, dominamos, pero seguimos con errores a la defensiva y a la ofensiva que nos impiden ganar", agregó. "Tenemos que estar más seguros y fabricar los goles. Eso es necesario".

"Sabemos que será un encuentro difícil el de este viernes, pero insisto en que estamos jugando mejor y en que podemos resolver esto a nuestro favor".
<strong>-- Ram&#xF3;n Ram&#xED;rez</strong>

Y Ramón habla de la peligrosidad el adversario, un equipo que se ha mantenido como protagonista de la competencia. "Es uno de los mejores equipos de la Liga. Por momentos parecía que todo giraba a su alrededor, entonces sabemos que será un encuentro difícil el de este viernes, pero insisto en que estamos jugando mejor y en que podemos resolver esto a nuestro favor", dijo Ramón.
En Chivas USA se palpa un cambio total.
El equipo manifiesta confianza con lo que hace en la cancha y anímicamente resiente las ilusiones de las piernas nuevas que se suman a viejos esfuerzos.
En la semana llegaron ya Juan Pablo "Loquito" García, Héctor "Pirata" Castro y el portero Sergio "Matute" García. Además la directiva confirmó oficialmente el arribo de Francisco Palencia en una semana más.
"Ya he hablado con ellos, les he dicho que necesitamos su ayuda, que podemos clasificar todavía, y que esta es una Liga muy competitiva, mucho más de lo que puede pensarse en México, además de que nos siguen jugando con todo, nos siguen jugando todos a ganarnos, por todo lo que Chivas USA representa", indicó Ramón Ramírez.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.