Mo Johnston: "Siempre creí en ellos"

El triunfo de Metrostars en Washington dejó al equipo gótico aún con vida y con bastantes posibilidades de merterse en la liguilla de postemporada.


En la húmeda y fresca noche en la capital de la nación para el técnico interino de los góticos, Mo Johnston, quien aún continua invicto al frente de Metrostars luego de la victoria del sábado y del empate en Chicago el pasado miércoles, no fue una victoria más.


"Es muy importante ganar aquí en el Estadio RFK. Felicité a todos mis jugadores después del partido porque este triunfo es fundamental para seguir creyendo. Creo en mis jugadores y siempre estuve seguro de que nos llevaríamos los tres puntos".

"Creo en mis jugadores y siempre estuve seguro de que nos llevaríamos los tres puntos".
<strong>-- Mo Johnston</strong>

Y una de las claves de esos tres puntos para MetroStars fue Tony Meola quien se erigió como heroe al salvar la caída de su arco en varias ocasiones.


"No sé si fui el heroe", decía el arquero a MLSnet.com entre risas, "pero si sé que cumplí con lo que me corresponde hacer. Seguimos peleando para entrar a los playoffs y ganarle al campeón en su casa no es poco. Ahora hay que pensar en Chivas [USA] e intentar llevarnos los tres puntos y listo".


Respecto del partido Guevara aseguró que la posición en el campo que le asignó el nuevo Director Técnico tuvo mucho que ver en su actuación y la del equipo.


"Tengo más libertad que con el técnico anterior. No tengo que marcar y puedo moverme por todo el frente. Estoy contento [ya que] esta es la posición que me gusta y puedo ayudar más al equipo que es lo más importante".


En el vestuario local Jaime Moreno, el primero en cambiarse y con impecable camisa rosada, atribuía la derrota a la fátiga y el cansancio más que a una lógica relajación de un equipo que ya está clasificado.

"Esta derrota puede ser un aviso, un llamado de atención. Tenemos que estar más despiertos. El fútbol es así y no podemos cometer errores. Está comprobado que después de haberle ganado a este mismo equipo 4 a 1 la semana pasada sabíamos que iba a ser diferente por todo lo que se jugaban. Sentimos el cansancio pero estamos tranquilos. Se viene una semana donde podremos descansar y prepararnos con todo para los playoffs", concluyó el delantero boliviano que se acerca al líder en la tabla de goleo, Taylor Twellman ,quien le avenjaja por un gol en la lucha por el botín de oro Budweiser.


Christian Gómez por su parte también coincidía en el análisis del partido al nombrar el cansancio como excusa por la derrota.


"Sentimos el viaje a Nueva Jersey en bus, después el viaje a Salt Lake City, hoy la cancha muy pesada. No pudimos demostrar nuestro juego y lo pagamos caro. Esa es la razón de nuestra derrota. Tal vez no tuvimos la prolijidad necesaria en los últimos metros", sentenció Gómez.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.