MLS: Se acortan distancias

Mexico sera de 'visita' este domingo para su primer partido eliminatorio contra Dominica.

En el fútbol cualquier cosa puede pasar. Y la MLS es una prueba de ello. Los grupos muestran a los punteros no muy lejos de los demás, lo que quiere decir que en cada partido se juega una final.


Este fin de semana las emociones estarán a flor de piel cuando se vean las caras unos y otros. Los números son importantes; ganar es indispensable.


El sábado 19 de junio es una fecha con mucho trabajo y ganas de sumar.


Juego con chispas
El equipo MetroStars de Nueva York, que estuvo gozando del primer lugar hace un par de semanas en la Conferencia del Este, ahora tiene 13 puntos y está ubicado en el tercer lugar. Y este sábado recibe ni más ni menos que al Los Ángeles Galaxy, punteros de la Conferencia del Oeste con 21 puntos. Este será sin dudas, un juego que sacará chispas.


Lucha por el liderato
Por su parte, el D.C. United con 13 puntos recibe a Columbus Crew que tiene 15 puntos y que además tuvo al delantero Jeff Cunningham, como el Jugador de la Semana Honda de la MLS. La trascendencia de este juego será observada por propios y extraños, porque de este juego puede salir un nuevo líder de la Conferencia del Este.


Cabeza y cola
New England Revolution, colero de la Conferencia del Oeste con nueve unidades, recibe al equipo Kansas City Wizards que tiene 18 puntos. Un partido de pronóstico reservado con dos equipos que saldrán a ganar. El local tiene la necesidad de descontar puntos en la tabla y salir de la cola; el visitante, tiene en claro su objetivo de llegar a la punta de la Conferencia del Oeste, para lo cual deberá robarse estos tres puntos.


Sabor a clásico
El puntero de la Conferencia del Este, Chicago Fire con 16 puntos, recibe a San José Earthquakes que tiene 15 unidades y es tercero en la Conferencia del Oeste. Dos equipos parejos con cuatro partidos ganados cada uno, lo cual deja un sabor de clásico este sábado.


De abajo hacia arriba
El equipo de Colorado Rapids que tiene 11 puntos está de último en la Conferencia del Oeste y quiere salir de allí. Dallas Burn, su rival de turno, no quiere caer en esa posición, por tal motivo este juego promete ser un verdadero duelo. El empate no sería un buen negocio para en sus aspiraciones.


CONCACAF: Arden las eliminatorias Muchos son los participantes, pero pocos los elegidos para asistir al gran evento: El Mundial Alemania 2006.


Este fin de semana las eliminatorias al mundial continúan para unos y se inician para otros. La atención estará en el partido de vuelta de la Selección de los Estados Unidos cuando viaje a Granada con la ventaja de tres goles de diferencia.


Por los lados de México, irá de "visita" a San Antonio, para jugar su primer partido eliminatorio contra Dominica.


USA: Made in MLS En la MLS el nivel de los jugadores crece y eso lo sabe Bruce Arena quien no quiere correr riesgos en estas eliminatorias de la CONCACAF.


La buena noticia es que el seleccionador Bruce Arena ha optado por convocar jugadores de la MLS para integrar la Selección de los Estados Unidos que enfrenta a Granada en el partido de vuelta en las eliminatorias el domingo, 20 de junio (el marcador global está 3-0 a favor de USA).


Los jugadores convocados están jugando activamente en la MLS y por sus condiciones físicas y buen nivel se han ganado un puesto en la selección nacional. Este juego como todos los eliminatorios, será importante para lograr el nivel deseado.


Asimismo, México y Dominica se enfrentan este sábado, 19 de junio en San Antonio. Es el primer partido para los mexicanos en la eliminatoria de la CONCACAF. Los caribeños, quienes no cuentan con un estadio propio, irán a San Antonio por el milagro, ante un estadio repleto de mexicanos.