MLS representada en las Olimpiadas

Erick Scott

NEW YORK - El mediocampista de MetroStars Pablo Brenes y el artillero del Columbus Crew Erick Scott fueron convocados para ser parte del equipo que representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos 2004, que darán comienzo en agosto. De los 25 jugadores convocados, 18 viajaran a Grecia.


Brenes de 21 años de edad estará viajando a Costa Rica luego de terminado el partido de la jornada décimo quinta este fin de semana. MetroStars se enfrenta al campeón defensor San Jose Earthquakes. Mientras tanto, Scott viajara con el Crew a Dallas para enfrentar al Burn antes de dirigirse a Costa Rica el 18 de julio.


Los costarricenses fueron fundamentales en el proceso eliminatorio en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos. Titulares en todo el proceso que se disputó en México, ambos fueron protagonistas en el juego final frente a los anfitriones del evento.


Brenes participó en cinco partidos de esta temporada con el MetroStars, siendo titular en uno de ellos. Jugando mayormente por el sector izquierdo, el zurdo aporta habilidades naturales en el mediocampo y crea pases importantes para la ofensiva del equipo de Bob Bradley.


Adquirido como jugador internacional en transición el 4 de junio, 2004, fue jugador del club Perez Zeledon. Participó en la goleada de 15-0 frente a Belice, el 15 de septiembre del 2003.


Scott, joven delantero de 23 años de edad ha sido titular con el Crew en dos partidos desde que se unió al club el 26 de marzo de este año. En seis partidos de la liga con su equipo que esta hoy en dia en tercer lugar de la Conferencia del Este, Scott ha demostrado sus cualidades aunque ha tenido que pelear la posición con los dos goleadores Jeff Cunningham y Edson Buddle.


Tras calificar el último febrero con una victoria de 2-0 contra la selección hondureña, el cuadro sub-20 de Costa Rica esta listo jugar el torneo de futbol de las Olímpicas en el próximo mes. Costa Rica califico para las olímpicas en 1980 y 1984 pero en las dos competiciones fue eliminado en la primera ronda.


Costa Rica juega su primer partido en los Juegos Olímpicos el 15 de agosto frente a Irak. El grupo "D" está compuesto por Marruecos (12 de agosto) y Portugal (18 de agosto). Los dos primeros puestos de cada grupo avanzan a los cuartos de final de dicho torneo.