MLS conferencia de prensa

En una conferencia de Prensa llevada acabo el miercoles, 14 de Julio 2004, la Major League Soccer anuncio el nuevo equipo de la Liga en Salt Lake City. Entre los participantes se encontro, el Comisionado de la MLS Don Garber, el presidente de Sports Capital Partners Dave Checketts, el presidente de Utah Soccer LLC Dan Checketts, el ejecutivo principal de Utah Soccer LLC Dean Howes, el presidente de Utah Youth Soccer Association Paul Burke, y el Jefe Ejecutivo de Operaciones de la MLS Mark Abbott.


Invitados de hoy:
Don Garber - Comisionado de la MLS
Dave Checketts - Presidente, Sports Capital Partners
Dan Checketts - Presidente, Utah Soccer LLC
Dean Howes - Ejecutivo principal, Utah Soccer LLC
Paul Burke - Presidente, Utah Youth Soccer Association
Mark Abbott - Jefe Ejecutivo de Operaciones de la MLS


Comentarios de introducción
Dave Checketts, inversionista-operador del club de la MLS en Salt Lake City


"Señoras y señores, es realmente un privilegio para mi estar acá y déjenme empezar reconociendo algunas personas quien quiero que conozcan y quien les agradezco que estén acá. Primero, el candidato republicano para el gobierno John Huntsman, un amigo mío de muchos años. También tenemos representantes del gobierno de la cuidad, de la oficina del alcalde y el cónsul de la cuidad, a quienes les agradezco por hacerse presente.


"Otra persona que quiero reconocer es un hombre que en los tiempos duros de mi vida, se adelanto y me salvo. Fue uno de esos días tempranos en los años 80s, cuando el Jazz no tenía suficiente dinero para pagar sus plantillas de sueldo. Fue el presidente del First Security Bank, Spencer Eccles, quien nos presto $6 millones y nos permito quedarnos.


"Estoy orgulloso de poder anunciar que a partir de abril de 2005, juntos con mis compañeros en Sports Capital hemos asegurado una franquicia de expansión de la MLS que jugara en el Rice-Eccles Stadium en abril de 2005. Esto fue, como otras cosas en vida, un poco difícil. Creíamos que el acuerdo estaba completo, habíamos comprador una opción para traer un equipo a Utah pero era solo una opción. De pronto hubo competición de otras ciudades, mayormente por Seattle. Entonces en un momento clave, en la oficina del Comisionado Garber hace unas semanas, tuve que tomar la decisión si iba a quedarme con la opción y resignarme a no tener el equipo en 2005 o si compraría el club y ser el doceavo equipo de la Major League Soccer. Tome la decisión para mi cuidad y para hacerlo bien, compre el equipo. Le dije al Comisionado Garber que queríamos el doceavo equipo y que lo queríamos en Salt Lake City. Entonces con placer anuncio hoy que empezamos a jugar en abril del 2005.


"Este será un equipo, aun sin nombre al momento pero con muchas ideas que algunos periodistas han sido creativos con sus sugerencias - pero les aseguro que no tendrán dos zetas. La MLS es un deporte que sigue escalando y ahora es el tiempo justo. Estoy contentísimo de traer un equipo de la MLS acá.


"Futbol es el deporte numero uno en el mundo y esta realmente creciendo en este país. Esta es una liga que esta llena de visionarios como Bob Kraft en Boston y Phil Anschutz en Los Angeles y Lamar Hunt. Estos son personas que están comprometidos al futbol. Stan Kroenke, quien es dueño del Colorado Avalanche y los Denver Nuggets también es el dueño de los Rapids en ese mercado. Estos son personas con quien yo tengo familiaridad en la NHL y la NFL y quiero ser sus compañeros.


"Es un gran deporte, uno que unifica. Será razonable y emocionante para la familia. Lo haremos funcionar - esa es nuestra actitud. Lo haremos parte de la comunidad. No parece que hace mucho tiempo que yo vine aquí y el Jazz tenía solo 1,500 boletos de temporada y un promedio de 6,600 personas en el Salt Palace. Con Sam Battistone, Larry Miller, y Frank Layden empezamos a pensar lo que el Jazz significaría a esta comunidad con su propio estadio, hospedando los finales de la NBA y campeonatos. Entonces esa misma actitud nos ayudara que esto funcione. Nosotros invertiremos bastante capital privada, nuestra propio dinero, en no solo asegurando la franquicia pero también en armando el estadio.


"Finalmente, yo creo que esta cuidad tiene un enorme orgullo. Mientras pensaba en ganarle a Seattle o San Antonio, tuve una gran afección a esta cuidad. Ha sido tan gran parte de mi vida. Este es mi esfuerzo junto a mis compañeros para dar devuelta algo que pondrá al futbol al nivel internacional porque ese es lo que es el futbol.


"Mientras haremos los anuncios en las semanas que siguen sobre el nombre del equipo, el gerente general, el técnico, y luego entrando al Draft en noviembre y enero, seguimos formando el club, y yo pienso que el entusiasmo crecerá y nos vamos a divertir.


"Si tú no te puedes divertir en deportes, mejor no trabajar en ellos. Habían momentos en Nueva York en los últimos 10 años que yo no definirá como divertido pero sobre todo es una gran memoria. Además mejores memorias de mis días temprano en deportes aquí en los 80s tratando de armar el Utah Jazz en una franquicia sólida.


"Es un privilegio estar de nuevo aquí. Espero que puedan aceptar este ofrecimiento en el espirito en que esta pensado. Yo quiero hacer algo para mi cuidad, mi estado, y traer a la gente un equipo que le dará orgullo y ser incluido. Con eso, les presento al Comisionado de la MLS, Don Garber."


Comentarios de introducción
Don Garber, Comisionado de la MLS

"Gracias Dave. No les puedo decir que contento estoy de estar aquí en Salt Lake City contigo, tus compañeros, tu familia, y tus amigos y todos los que apoyan y los dignatarios que están juntos con nosotros hoy para un dia especial en la historia del futbol en los Estados Unidos.


"Cada proyecto, cada negocio, cada movimiento experiencia eventos claves que forman la fundacion para el futuro y hoy celebramos unos de esos en la historia de la Major League Soccer. Hoy nuestro gran deporte, nuestra gran Liga avanza con atrevimiento, agresivamente. Estamos aquí esta mañana para anunciar que Salt Lake City será parte de la nueva ronda de expansión para la MLS desde 1998, y el mas reciente desarrollo de una nueve era de crecimiento, esta nueva era de oportunidad y promesa para nuestra liga de nueve años.


"En abril del 2005, futbol profesional tendrá una casa aquí en Salt Lake. Jugadores de todo los Estados Unidos y de todo el mundo vendrán acá, vivirán acá en el estado de Utah y vivirán en Salt Lake City y jugaran aquí en Rice-Eccles Stadium. Ojala a un punto en el futuro tendrán un complejo de futbol en donde jugar que será el centro de atención para el deporte, no solo para el equipo pero para el deporte y la comunidad - para todos quienes se preocupan sobre el deporte en esta región.


"Como lo mencione vivirán aquí en la cuidad, estarán abrazados por el famoso cordialidad de Salt Lake y el sentimiento de familia y comunidad. Como todos los jugadores que ven aquí en la pared que ojala que también podrán conocer en los años siguientes, que estarán orgullosos de estos jóvenes. Ellos estarán orgullosos de representar esta gran cuidad; estarán orgullosos en ser parte de la Primera División del futbol profesional en Estados Unidos, una liga que de pronto se esta formando como el destino para jugadores destacados aquí y entre el hemisferio oeste.


"Hace solo nueve años, nuestra liga fue fundada por hombres de gran visión, hombres como Lamar Hunt, el único hombre reclutado en tres salas de fama profesional - las de futbol americano, tenis, y futbol (soccer). Hombres como Phil Anschutz y la familia Kraft, quienes viven en sus comunidades y creen que Estados Unidos se merece una liga de futbol profesional que da oportunidades para jóvenes para jugar aquí en casa delante de sus amigos y familias en el nivel mas alto en un ambiente de primero. Básicamente, y mas importante, dando oportunidades con inspiraciones a mas de 18 millones de jugadores jóvenes que viven en nuestro país para soñar que algún dia jugaran en este estadio o en estadios por el país y ser un jugador de futbol profesional representando a la Major League Soccer y capas un dia, representando a los Estados Unidos en el escenario Mundial.


"Para los que no saben, los Estados Unidos esta séptimo en el ranking mundial entre las grandes naciones de futbol adelante de Alemania y Portugal. Son unos de los mejores en el mundo, por al resultado de la Major League Soccer dando oportunidades para que cientos y cientos de jóvenes avancen del sistema básico que existe aquí en Utah, estado con el mas alto numero de jugadores por capita en los Estados Unidos y estos chicos tendrán la oportunidad de jugar acá en casa y jugar un deporte siempre creciendo y en un mas popular Major League Soccer.


"Es una liga que creemos esta posicionada perfectamente a los cambios de demográficas y de los cambios globales en nuestra economía y de nuestro país - una liga que llamamos Major League Soccer, una liga para un nuevo América. En menos de un año hemos atraído tres nuevos inversionistas quien tienen la visión de Dave, quien compartir la visión de Lamar Hunt y Robert Kraft y Jorge Vergara, un empresario mexicano que entrara a la liga con el decimoprimero equipo que se anunciara la semana que viene, de Stan Kroenke quien es dueño de los Colorado Avalanche y los Denver Nuggets y ahora nuestro Colorado Rapids.


"De importancia hoy estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo visionario a la familia de la MLS. Un hombre quien ha demostrado ser unos de los ejecutivos más exitosos en deportes profesionales, un hombre que se adelanto y dijo 'yo quiero estar involucrado en futbol.' Yo hablo de parte de los cientos de jugadores, los cientos de administradores, los millones de aficionados en el país y de parte de la Junta Directiva de la MLS en darle la bienvenida a Dave Checketts de Salt Lake City a Major League Soccer."


Comentarios de Dean Howes:
"Primero, quiero agradecer a David y Sports Capital Partners por sus esfuerzo en traer el futbol a Salt Lake City. Me gustaría darle gracias al Comisionado Don Garber por sus esfuerzos. Creo que unas de las cartas que teníamos del lado de Dave Checketts es que Salt Lake City como ciudad se ha ganado para este equipo. Es una cuidad linda, tiene residentes increibles, la familias, el sistema de futbol juvenil segundo a nadie, y me gustaría reconocer a esta grande cuidad como un lugar que a clasificado para tener un equipo en la Major League Soccer.


"Como Dave ya lo dijo, me han preguntado ser líder de este club de futbol de Utah, y estoy bien contento en hacerlo. Se pueden encontrar información sobre el equipo por www.iloveutahsoccer.com y por www.mlsnet.com para boletos y otra información cuando sale.


"Finalmente quiero agradecerle a mi gran amigo Dave Checketts y a Don Garber y el gran trabajo de Mark Abbott en completar este contrato. Mark es un gran hombre. Por supuesto, gracias a todos en Sport West por hacer esto una realidad."


Comentarios de Paul Burke:

"Yo nací en Salt Lake City y crecí jugando en las ligas de juveniles aquí en Utah y es un dia de orgullo ver llegar a la Major League Soccer, el nivel mas alto de futbol en el país venir a nuestra comunidad. Es un placer darle la bienvenida a deporte mundial a una cuidad que a mostrado sus rayas internacionales.


"Utah Youth Soccer Association es la asociación mas grande en el estado y como lo han escuchado tiene el mas grande participación por capita en el país. Con la llegada de Major League Soccer a Salt Lake y Utah esperemos juntara la comunidad de futbol y ojala crecerá la participación de nuestro deporte. Esperamos que los jóvenes en el estado y los adultos y voluntarios quien apoyan los jugadores jóvenes de futbol también salgan para apoyar a la Major League Soccer.


"Por su lado, sabemos que la Major League Soccer no dará modelos y jugadores que nuestro jóvenes podrán emular y estar inspirado. Es realmente un dia histórico para la comunidad de futbol de Utah. Gracias al Comisionado Garber, a los dos Checketts, por trayendo un equipo y esperamos ver a Utah abrazar el deporte mundial y hacerlo nuestro."


SESION DE PREGUNTA Y RESPUESTA

Dave Checketts sobre los precios de boletos en Utah:
"Bueno, precios de boletos para futbol históricamente son mas bajos ya que hay mas asientos disponibles que en otros deportes. Me recuerdo que en Madison Square Garden un boleto en primera fila era de $2,250 dólares. Nuestros precios al principio serán bajo, de $8, y el average será entre $14-15, y el precio mas alto entre los $20. Quiero mantenerlo así para que las familias puedan venir y por eso ofreceremos incentivos familiares. Las noches de verano en Salt Lake City, Utah son de las mas lindas en el mundo, así que tengo este sueno de estar sentado en el Estadio lleno con una gran vista de las montanas y no tenemos que gastarnos todo nuestro dinero para poder hacerlo."


Dave Checketts sobre el tamaño deseado del estadio:
"El Estadio es parte importante de la experiencia. Hay una razón, en mi parece, por la cual el Estadio de Futbol Americano no sirve. Tienes 20,000 personas en un Estadio de Futbol Americano y se ve vació. Esa no es la unica razón. Un estadio de futbol (soccer) también es bueno para conciertos. Pero para una verdadera experiencia de futbol necesitas un estadio entre 25,000 y 27,000 sillas. No más. Por eso he decidido que invertiremos mucho de nuestro propio capital para hacer esto una realidad."


Dave Checketts sobre el número de partidos en casa de la franquicia:
"Tendremos 15 partidos en casa, y ojala unos cuantos de exhibición. No son muchos los partidos de eliminatoria para ganar la copa."