Misión cumplida, Fire avanza a la liguilla

CHICAGO.- El esperado regreso por fin se dio y Chicago Fire volvió a su estadio para recibir a MetroStars y conseguir el pase a la postemporada luego de empatar 2-2 con el equipo de la Gran Manzana.


Con una alineación que mostraba atractivas variantes, el Chicago Fire en el Soldier Field y ante su gente logró asegurar su pase a la ligurlla aunque con mucho trabajo, y con más ganas que fútbol.
Apenas corría el segundo minuto de acción cuando un balón recuperado en el medio campo por Chris Armas terminó en los pies de Justin Mapp, que se desmarcó y sacó un disparo cruzado, que pasó cerca del marco izquierdo de Tony Meola.
Después de la oportunidad no concretada por Chicago, MetroStars empezó a convertirse en dueño y señor del partido. El balón empezó a ser dominado por el visitante y los goles no tardaron en caer.
Al minuto 21, tras un pase de Amado Guevara, Eddie Gaven sacó un fuerte disparo cruzado con el pie derecho, que el portero David Mahoney vio pasar sin poder hacer nada para evitar la caida de su marco.
Apenas empezaba el Fire a hilvanar algunas llegadas al marco contrario cuando el segundo gol de MetroStars cayó.
Una triangulación entre Mike Magee, Amado Guevara y Eddie Gaven culminó en la segunda anotacion. De esa manera el marcador se puso en 24 minutos a favor de los MetroStars.
Poco a poco la ofensiva del Fire intentó reaccionar y al minuto Andy Herrón llegó pero sin compañía alguna por lo que recurrió a un tiro de media distancia que terminó en las manos del portero visitante Tony Meola.
Antes del fin de la primera mitad, Justin Mapp sacó un remate de cabeza, que pasó por encima del travesaño de Meola.
Después del primer tiempo con el marcador 2 a 0 favoreciendo al visitante, el Fire tenía una dificil tarea de remontar el marcador.
Las acciones del segundo tiempo mostraron a un MetroStars buscando una distancia mayor en el marcador.
Al minuto 56, Amado Guevara tuvo una clara oportunidad para conseguir el tercer gol, pero la oportuna intervención de Mahoney evitó la anotación.
Minutos más tarde, Mike Magee tuvo una oportunidad más que frente a Mahoney, pero nuevamente el portero rojo se lució.
La ofensiva de Chicago mostró algunos destellos y dio a los 11,094 aficionados que se dieron cita en el Soldier Field motivos para seguir albergando la esperanza de que aún se podía remontar el marcador.
Los cambios no tardaron, y el técnico de Chicago mandó al campos elementos que buscaran los resultados que los titulares del día no consiguieron.
El elemento del Chicago que más busco el necesitado gol fue Justin Mapp, quien al minuto 64, mandándose al ataque, hizo una jugada elegante y vistosa, pero que no resultó en gol.
A diez minutos del final, Ante Razov cometió una falta que le valiá la tarjeta roja.
Con un hombre más, el Fire intentaba y tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, el balón llegó a Chris Armas, que con un tiro de derecha en el limite de la línea, logro anotar un gol de la esperanza a los hombres de rojo.
Tras el despeje de meta, una falta cometida por Will Johnson fue suficiente para la segunda tarjeta roja del partido para igualar con 10 hombres a cada equipo.
Luego llegaría la igualdad en el marcador. Tras un pase de Chad Barrett, el recién ingresado Jack Stewart consiguió el segundo gol de Chicago y representó el pase a la liguilla.
Fue un empate conseguido en cinco minutos, que supo a victoria, aun cuando no jugó su mejor partido.
Ahora el Chicago Fire espera la visita de Columbus este sábado en lo que será el último partido en casa de la temporada regular.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.