Mirando hacia la Copa

Amado Guevara

El próximo domingo MetroStars vuelve a ser local, en esta oportunidad para enfrentar al Dallas Burn, uno de los pocos equipos que en la presente temporada, ha podido derrotar al líder de la Conferencia del Este. En el último encuentro jugado también en el Giants Stadium, Dallas se llevó la victoria por dos tantos contra cero, pero en su reciente presentación, a pesar de ser local, cayó en forma contundente ante New England Revolution por tres tantos contra cero, sin la presencia de varios titulares que suspendidos no pudieron ser de la partida. El gol tempranero de Pat Noonan, tras una genialidad de José Cancela, cambió el trámite del encuentro, le permitió jugar con absoluta tranquilidad al visitante y desequilibró por completo a Dallas, que sintió enormemente las ausencias.


Para el encuentro ante MetroStars el técnico Colin Clarke recuperará tres jugadores muy importantes en la estructura del equipo como son sin duda, los mediocampistas Simo Valakari y Brad Davis, ex Metros y Carey Talley. Los dos primeros no jugaron ante New England por haber sido expulsados ante Colorado y el segundo por acumulación de puntos pero todos estarán a la orden para el fin de semana.


Dallas encara la recta final de la temporada peleando cabeza a cabeza el tercer lugar de su Conferencia, con algunos altibajos en su rendimiento pero con la esperanza de llegar a los playoffs en la plenitud de sus condiciones.


En sus filas hay nombres muy importantes entre los cuales resalta por sobre todos el de Jason Kreis, máximo goleador histórico de la MLS y que será uno de los puntos de mayor atracción del encuentro ante el equipo de Bob Bradley. El centroamericano Milton Reyes, que alterna en la formación y el colombiano Oscar Pareja que recuperó la titularidad, son figuras también a tener en cuenta, como también nuestros conocidos Brad Davis y Steve Jolley que vienen cumpliendo destacada actuación en filas del equipo texano.


Por el lado de MetroStars deberá afrontar la ausencia nada menos que de Amado Guevara quien debe cumplir un compromiso con la selección nacional de Honduras y del capitán Eddie Pope, que deberán cumplir compromisos con sus respectivas selecciones nacionales. El entrenador cuenta con otros jugadores capaces de reemplazar a los ausentes. En ese aspecto están recuperados la mayoría de los lesionados, a la orden para volver a pelear su puesto. Mark Lisi y Ricardo Clark podrán ser de la partida y por supuesto que el argentino Sergio Galván Rey puede definitivamente ingresar en el ataque y dar una buena mano. Los dos primeros son figuras claves en la recuperación de balones y con su presencia la defensa puede lograr mayor solidez, buscando la salida rápida y sorpresiva que desequilibra a los rivales. En la última línea es seguro que Kenny Arena, cuyas últimas apariciones fueron buenas, ingrese por Pope. Contra Dallas y ante todos los equipos que en general como visitantes intentan esperar y contragolpear, volverá a ser muy importante no olvidarse de dos argumentos decisivos, agrandar el terreno para abrir la defensa y rematar de media distancia, algo que se ha intentando reiteradamente en los últimos encuentros y que ha dado excelentes dividendos.


MetroStars intenta continuar con su racha de victorias que lo han colocado como líder absoluto de la Conferencia del Este, dependiendo exclusivamente de sus actuaciones para mantener ese sitial de privilegio. La última victoria en casa fue realmente muy alentadora y si bien hay que corregir algunas imperfecciones defensivas, jugadores como Joselito Vaca, Mike Magee, John Wolyniec han vuelto a ser protagonistas y ante Galaxy rindieron en forma excelente.


La base del sistema Bradley es el juego de conjunto, razón por la cual esperamos que pese a las ausencias, el libreto se mantenga y se pueda sacar un resultado favorable ante Dallas que le permita seguir subiendo, con la aspiración más concreta que nunca de alcanzar el título de la Conferencia y estar en la definición de la Copa MLS 2004.