MetroStars visita al líder en Foxborough

Youri Djorkaeff

En el Gillette Stadium de Massachussets, jugarán este fin de semana el cómodo líder de la Conferencia del Este y MetroStars, cuyas pretensiones de seguir escalando posiciones, son cada día más firmes.


El equipo local ha ganado en su última presentación el día miércoles y sus líneas aparecen muy sólidas en todos los aspectos, con jugadores que están pasando por un excelente momento y que le permiten esperar con tranquilidad el desarrollo de los acontecimientos futuros. Pero desde luego que aún falta mucho camino por recorrer y a pesar de dar la sensación de estar asegurado el primer lugar de la Conferencia, la historia de los playoffs, es totalmente diferente y allí es donde realmente veremos quien puede ganar la ansiada Copa MLS 2005.


MetroStars llega en el mejor momento de lo jugado hasta ahora en la temporada 2005. Motivado, con una inyección muy particular de confianza y responsabilidad que le ha dado la presencia de su nuevo presidente Alexi Lalas, el equipo gótico que contará con la mayoría de sus figuras principales para este compromiso, sabe que solo sirve la victoria y está convencido de sus propias fuerzas y del papel protagónico que está obligado a desempeñar.


Quizás la duda de mayor importancia radica en la presencia o no del experimentado zaguero central Jeff Agoos, quien tuviera que salir sentido en el último partido jugado en el estadio de Los Gigantes, pero no está descartado para el difícil encuentro frente a New England Revolution. Eddie Gaven y Tim Ward ya han regresado de su excursión mundialista con el seleccionado Sub-20 y aunque cansados, podrían estar a la orden, pero desde luego, no para ingresar como titulares.


Por su parte Abbe Ibrahim fue operado de una rodilla, se le extirpó un menisco con total éxito y su recuperación llevará entre tres y cinco semanas para volver al campo de juego. El brasileño Gilberto Flores fue desafectado del equipo por decisión del técnico Bob Bradley. Gilberto tuvo poca participación en los últimos encuentros y no pudo por tal razón, justificar su presencia en el plantel, dejando su lugar para otra posible contratación.


Lo más importante es que MetroStars va a Boston con sus principales estrellas, el capitán Amado Guevara, quien vuelve a pasar por un gran momento, siendo el gran generador de fútbol en el sector medio, el talento del ex-campeón del mundo Youri Djorkaeff, quien ha demostrado en los últimos compromisos estar en plena vigencia de sus facultades tanto físicas como técnicas y de un Ante Razov que se reencontró con el gol en su segunda aparición con los góticos y está más que confiado en continuar su racha de éxitos con la casaca roja y negra.


New England es un rival de riesgo, cuenta con un goleador de raza como Pat Noonan, quien marcó dos goles en su última presentación y está tercero en la tabla de goleadores de la temporada, con jugadores como José Cancela, que conocen a la perfección su oficio y una defensa muy sólida y segura. Pero MetroStars sin duda, venderá muy cara la derrota y tiene argumentos más que sólidos también, para pensar en festejar en el propio escenario del rival. Un triunfo de los muchachos de Bradley, los coloca decididamente en la pelea, más allá de seguir motivando a sus fanáticos a apoyar a su representante que quiere llegar, por primera vez, a la gran final.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.