MetroStars vence al Galaxy por tercera vez

Amado Guevara

En una batalla entre lideres de las conferencias, los MetroStars (9-6-5, 32 pts) continuaron su dominancia sobre el Los Angeles Galaxy (9-6-6, 33 pts) con una victoria de 3-0 el domingo por la noche en el Giants Stadium. La victoria fue la tercera del año en tres partidos sobre el Galaxy y extiende la ventaja del Metro a siete puntos sobre el Columbus Crew quien este segundo en la Conferencia del Este.


Amado Guevara convirtió otro penal antes del medio tiempo, y Eddie Gaven y John Wolyniec anotaron dos veces entre tres minutos en el segundo para el margen final. Un partido duro desde el inicio vio al Galaxy terminar con 10 hombres cuando el defensa Chris Albright recibió una tarjeta roja al minuto 68 por una falta de retaliación sobre Chris Leitch del Metro.


Guevara estuvo activo pero mayormente tomando tires libres cerca del arco galáctico. Aunque no pudo convertir en las primeras chances, se encontró devuelta en una posición familiar al minuto 35.


John Wolyniec entro el área corriendo una pelota suelta y cayo sobre la línea de gol por empujo del defensa Tyrone Marshall. El árbitro cobro penal a pesar de las discusiones del Galaxy y Guevara se adelanto para tomarlo, pegándole al lado derecho mientras que el arquero Kevin Hartman se tiro para el otro lado. El gol fue el décimo del año para el hondureño, empatándolo arriba de la tabla de goles e incrementando su ventaja en la tabla de puntos Budweiser de la MLS.


En la última jugado del primer tiempo, Jocelito Vaca mando un centro al segundo palo. Cornell Glen la cabeceo para el otro lado y cuando se parecía que entraba, Cobi Jones -medio campista del Galaxy - levanto su mano para atajar. Los fanáticos junto al equipo gritaron 'roja' y penal, pero el asistente del arbitro había cobrado que el centro de Vaca cruzo la línea de gol y entro devuelta a la cancha cuando la cabeceo Glen.


El Galaxy salio del descanso con mas oportunidades, pero fue el Metro quien anoto otra vez con un contra ataque al minuto 61. Wolyniec recibió una la pelota cerca de la media cancha y la dejo para Mike Magee quien la avanzo con un toque sin mirar para Eddie Gaven entre el área. El joven entro por atrás de la defensa y la metió pasado Hartman para el segundo gol del Metro.


Tres minutos después, los Metros terminaron la noche de goles con otro gol de lujo. Albright cometió falta sobre Gaven, y Guevara lo tomo hacia Glen por la parte izquierda del área. Glen la cruzo para Wolyniec quien en el aire la toco de primera sorprendiendo a Hartman para el tercer gol de la noche.


Albright fue expulsado 4 minutos después por su falta sobre Chris Leitch.


La victoria fue la tercera consecutiva para el Metro, quien espera al Dallas Burn el próximo domingo 15 de agosto en casa (6:00 p.m. hora este). El Galaxy termino su racha de cuatro partidos afuera de su casa sin victoria y no han ganado desde el 10 de julio. Ahora vuelven al Home Depot Center para enfrentar el Columbus Crew el próximo sábado 14 de agosto (10:00 p.m.).


Jugador del Partido MLSnet.com: John Wolyniec


Los Angeles Galaxy vs. MetroStars

Agosto 8, 2004 - Giants Stadium

Goles:

MET -- Amado Guevara 10 (penalty kick) 36

MET -- Eddie Gaven 5 (Mike Magee 3, John Wolyniec 2) 61

MET -- John Wolyniec 6 (Cornell Glen 2, Amado Guevara 8) 64


Los Angeles Galaxy -- Kevin Hartman, Chris Albright, Ryan Suarez (Hong Myung-Bo 75'), Tyrone Marshall, Paul Broome (Peter Vagenas 70' ), Sasha Victorine, Andreas Herzog, Marcelo Saragosa, Cobi Jones, Carlos Ruiz, Jovan Kirovski ( Alejandro Moreno 70')


No jugaron: - Dan Popik, Ned Grabavoy.


TIROS: 11; TIROS AL ARCO: 2; FALTAS: 22; FUERA DE LUGAR: 3; TIROS DE ESQUINA: 6; ATAJADAS: 3.


MetroStars -- Jonny Walker, Chris Leitch, Jeff Parke, Eddie Pope Tenywa Bonseu, Amado Guevara (Mark Lisi 86'), Mike Magee (Ricardo Clark 82'), Joselito Vaca, Eddie Gaven, Cornell Glen, John Wolyniec (Sergio Galvan Rey 86')


No jugaron: - Zach Wells, Seth Stammler, Kenny Arena, Tim Regan.


TIROS: 9; TIROS AL ARCO: 6; FALTAS: 13; FUERA DE LUGAR: 2; TIROS DE ESQUINA: 4; ATAJADAS: 2.


Amonestaciones:

MET -- Mike Magee (caution) 12

LA -- Ryan Suarez (caution) 22

MET -- Eddie Gaven (caution) 39

LA -- Marcelo Saragosa (caution) 49

LA -- Chris Albright (expulsion) 68

LA -- Hong Myung-Bo (caution;) 77


Arbitro: Alex Prus; Asistentes del arbitro: Craig Lowry; Richard Eddy; Cuarto Oficial: Mark Geiger

Concurrencia: 14,687

Temperatura: 77 grados