MetroStars va por la clasificación

EAST RUTHEFORD, NJ. - MetroStars juega este fin de semana en el Home Depot Center toda su posibilidad de llegar a la ronda de playoffs. La situación no es fácil, aunque tampoco imposible, ya que si logra la victoria y Kansas City empata o pierde en Dallas, los góticos estarán en los playoffs de la temporada 2005.


Es seguro que el local espera cerrar también el año con una buena actuación, que le permita borrar la pobre campaña realizada durante muchos meses y renovar la expectativa con relación al futuro.
MetroStars ha mejorado mucho con la incorporación del técnico interino Mo Johnston y está dispuesto y motivado para continuar con la senda de victorias, tras haber alcanzado tres puntos de oro en Washington, derrotando al D.C. en su propio terreno por dos tantos contra uno.
Para el compromiso del próximo domingo volverá a contar prácticamente con la totalidad del plantel, recuperando a los suspendidos Michael Bradley y Ante Razov. De todas maneras es muy probable que el técnico se incline por mantener el mismo equipo que tan buen resultado le diera en la última presentación.
La variante fundamental del equipo de Johnston, con relación a lo que fuera tradicional durante toda la temporada con el entrenador anterior, radica en haber dejado de lado una defensa demasiado en línea, jugando con cuatro defensores que muchas veces quedaban mano a mano con los atacantes contrarios, con el riesgo que eso implica. La idea de Mo, aunque aún hay que trabajar el sistema, el poner tres hombres rápidos como últimos defensores, un volante central delante de ellos y dos laterales volantes o carrileros, con lo cual se gana en seguridad y el equipo tiene una mejor salida en bloque. Tanto Mike Magee como Eddie Gaven se pueden adaptar perfectamente a esa función, quedando la duda si Tim Reegan o Michael Bradley será el volante central que jugará en esta ocasión, delante del boricua Jason Hernández, que se ha afirmado como titular, Carlos Mendes y Jeff Agoos.
En el arco no caben dudas, Tony Meola, que ha tenido brillantes actuaciones en los últimos encuentros volverá a ser el portero, mientras que Amado Guevara, para generar fútbol, Youri Djorkaeff como enganche y Sergio Galván Rey como delantero de punta será la formación del conjunto rojo y negro.
Metros sigue en carrera y se juega el todo o nada ante las Chivas y aunque su suerte no solo depende de su victoria, es de esperar una definición de tono dramático, contando con la presencia, en todos los equipos, de sus principales figuras, lo que seguramente jerarquizará aún más, la liga estadounidense.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.