MetroStars tendrá equipo Sub-14

SECAUCUS, NJ (martes 10 de enero, 2005) - MetroStars anunció la creación de un equipo SUB-14 para el 'Programa de Desarrollo de Jugadores MetroStars' (MPDP) en la temporada 2005. Esta nueva categoría junto a las SUB-17 y SUB-19, formarán las bases del objetivo que tiene la organización para desarrollar este programa tan importante para los jóvenes del área metropolitana.


"La suma de la categoría SUB-14 al MPDP nos permite identificar a los jugadores en una edad crucial de su proceso de desarrollo", dijo el Jefe de Operaciones de MetroStars Tom Neale.
"Estos jóvenes serán un paso importante en la meta de nuestra organización para tener un programa completo de desarrollo del jugador verticalmente integrado. Esperamos que este equipo le abrirá la puerta a una cantidad de jugadores talentosos en el área tri-estatal y le permita competir en el nivel de más alto", agregó.


En 2003, MetroStars introdujo un equipo SUB-17, el cual avanzó a las finales de la categoría 'Súper Y League' quedando en la segunda ubicación. En el 2004 el equipo ascendió al nivel SUB-19, haciéndolo de una forma impresionante, avanzando a la final de la prestigiosa 'Dallas Cup' y conquistando el campeonato local de la 'Súper Y League.'


También ganaron alguna experiencia internacional muy valiosa cuando viajaron a Bermudas y participaron en la 'Copa de la Amistad.' En este evento derrotaron en dos oportunidades a la selección nacional de Bermudas SUB-20 por el marcador de 3-1 y 3-0.


Actualmente, catorce jugadores del equipo SUB-19 juegan fútbol en el ámbito universitario.


La SUB-16, en su temporada inaugural consiguió la segunda ubicación en la 'Metro División' y avanzó a las finales de la 'Súper Y League' en Orlando, Florida. También unos de los puntos más importantes de esta categoría, fue derrotar a la selección SUB 16 de Honduras por el marcador de 4-0, disputado en junio del 2004.


"Estamos buscando jóvenes jugadores que tengan algo especial y que quieran desarrollarse para dar el siguiente paso", expresó el Gerente del 'Programa de Desarrollo de Jugadores' Paul O'Donnell. "Éste es un programa altamente disciplinado y enfocado para el desarrollo que sea el catalizador para producir el siguiente Eddie Gaven, Mike Magee o Ricardo Clark".


Las pruebas para la categoría SUB-14 serán programadas para fin de mes. Los jugadores que nacieron después del 1 de agosto, 1990 serán bienvenidos a enviar su hoja de vida vía Internet a podonell@metrostars.com o llamando al 201-583-7025. Los detalles para la prueba de aptitud serán anunciados en www.metrostars.com.