MetroStars se juega todo ante el D.C.

MetroStars y D.C. United juegan el próximo sábado otra final. Sin duda será un encuentro para alquilar balcones, ya que ambos son concientes de la necesidad de obtener la victoria, imprescindible en el caso de los góticos en sus aspiraciones de continuar con vida en la temporada 2005.


Metros cuenta con la ventaja de jugar como local el primero de los dos encuentros ante el principal rival de todos los que ha tenido en suerte, desde el comienzo de la Liga. Ante el equipo de la capital se juegan más que tres puntos y la posibilidad de llegar a los playoffs. Está en pie el orgullo, la tradición y el deseo de imponer una superioridad que va mas allá incluso del campo de juego y se traslada a las dos parcialidades.
Otro de los aspectos que favorece al equipo gótico es la continuidad de encuentros que ha debido afrontar D.C. United, al participar en forma simultánea en el torneo local y la Copa Sudamericana, donde tras una muy buena actuación, quedara eliminado en los octavos de final, con el desgaste de viajes incluso, que ocasionan este tipo de eventos internacionales.
Nadie piensa en una derrota en filas locales. El equipo ha venido entrenando normalmente y el ambiente es de triunfo, incluso con un sorprendente fortalecimiento del grupo, existiendo aparentemente una unidad muy particular, en pos de alcanzar, por lo menos, la clasificación a la última parte del torneo y después en los playoffs, apelar a otra historia, muy diferente a lo que fue el rendimiento durante la mayor parte de año.
La ausencia del hondureño Amado Guevara, quien no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas, es sin duda, lo que más preocupa, pero existe gran confianza en quienes saltarán al campo de juego. Es probable que vuelva a ser titular Mark Lisi y con ello, si bien el catracho es un jugador insustituible en este momento en MetroStars, se ganará en cuanto a la recuperación de balones en la mitad de la cancha. Y si bien Guevara es una baja de gran consideración, no es menos cierto que también el rival sentirá enormemente que no pueda jugar Christian Gómez. El argentino se ha convertido en una pieza clave, tanto como lanzador de sus compañeros de ataque, como para definir dentro del área rival. Gómez está en la misma situación reglamentaria de Guevara.
En definitiva, MetroStars jugará con Tony Meola en el arco, una línea de cuatro integrada por Chris Leitch, Carlos Mendes, Jeff Agoos y Tim Ward, en la mitad de la cancha Michael Bradley y Mark Lisi en la recuperación, jugando Eddie Gaven por el sector derecho y Mike Magee por el izquierdo en la elaboración del fútbol, dejando como lanzador a Djori Djorkaeff y como único hombre de punta Ante Razov.
Desde luego que existen posibles variantes que el técnico Bob Bradley, quien también se ha mostrado muy optimista en los últimos entrenamientos, podrá utilizar en el transcurso del encuentro, como por ejemplo, la presencia del argentino colombiano Sergio Galván Rey, muy solicitado por la parcialidad local, no tanto para jugar como armador, sino como hombre área, donde mejor ha rendido a lo largo de su exitosa carrera deportiva. Es posible también que en el banco de suplentes estén Abbe Ibrahim y Ryan Suárez.
MetroStars se juega mucho y sus jugadores lo saben, tanto por parte del equipo como también en lo individual, donde ya comienzan a barajarse nombres para permanecer y otros para quedar afuera en la próxima temporada. En estos partidos finales, se puede definir la suerte, del equipo y de cada uno de sus protagonistas.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.