MetroStars se impuso 3-2 a la pandilla

Ante Razov celebra con Michael Bradley. Razov mojo doble ante el Crew.

MetroStars consiguió una merecida victoria ante Columbus, jugando como local en el estadio de Los Gigantes, en un partido muy agradable, con muchas emociones y goles, lo que permitió que los aficionados se entusiasmaran de principio a fin con el trámite del encuentro.


El partido tuvo momentos de alto nivel, donde por encima del funcionamiento colectivo, aparecieron las grandes figuras, de manera especial del dueño de casa, con un Youri Djorkaeff muy inspirado, colocando pelotas como con la mano para sus compañeros de ofensiva, superando en ocasiones la marca de dos y tres adversarios, con Ante Razov volviendo a encontrarse con el gol y un Amado Guevara, protagonista en el segundo tiempo de la mejor jugada del encuentro y seguramente de las mejores que se verán a lo largo de la temporada.
La diferencia pudo ser más amplia en la primera etapa, donde MetroStars superó por momentos con creces al rival, poniéndose arriba en el marcador, con dos jugadas en las cuales Razov, dejó claras sus estupendas condiciones de goleador, al definir magníficamente en los dos primeros goles.
En ese período Columbus Crew se conformó con poco, pese a lo cual en una desafortunada jugada de Jeff Parke, Edson Buddle logró descontar, metiendo nuevamente a su equipo en el encuentro. Luego del gol, el visitante trató de salir a buscar el empate, con la movilidad de sus dos delanteros de punta, el trabajo de Kyle Martino, procurando meterse en cuña entre ambos y alguna subida de Frankie Hedjuk por derecha, combinando con el guatemalteco Mario Rodríguez, quien mostró sus buenas condiciones y llegó en alguna ocasión cerca del arco custodiado por el portero Zach Wells.
La segunda etapa mostró un MetroStars más cauteloso, esperando el momento justo para liquidar el compromiso, que llegó sobre el minuto 69, cuando Guevara fabricó una notable jugada, pasando el balón entre las piernas de Rodríguez, obligándolo a cometer un penal claro que sancionó el árbitro del encuentro. Djorkaeff se encargó de capitalizar el remate y de esa forma aumentar la ventaja que pareció definitiva.
De ahí en más, Columbus intentó cambiar el trámite, pero ni siquiera consiguiendo su segundo local, en otra maniobra personal, esta vez de Cornell Glen, superando a un Jeff Agoos sentado, pese a que había realizado un excelente trabajo. El delantero de Columbus definió muy bien ante la salida de Wells y acortó la diferencia.
De allí hasta el final, Columbus trató de poner toda su fuerza en ataque, realizando algunas variantes que no dieron el resultado esperado, incluso la salida de Martino, agotado en los últimos minutos, tampoco colaboró para que pudiera llegar a equilibrar el marcador.
MetroStars a esa altura manejaba el trámite del encuentro y dispuso, vía contragolpe de un par de situaciones muy propicias para acabar con las pretensiones visitantes. Un saldo positivo para el equipo de Bob Bradley, que sigue mejorando en el orden colectivo, dejando paso al fútbol prolijo, con pelota dominada y bien jugada, por encima del pelotazo, pero que por sobre todas las cosas, mostró que tiene jugadores capaces de desequilibrar y brindar un buen espectáculo.
El público, que concurrió entusiasmado por el nuevo MetroStars de Alexi Lalas, no salió defraudado, todo lo contrario, se fue feliz y seguramente volverá en la próxima presentación como local del equipo, que ahora deberá viajar al Gillette Stadium, para medirse nada menos que frente al líder de la Conferencia del Este, en un duelo que tendrá características excepcionales.
Ganó bien MetroStars, tuvo argumentos suficientes para fabricar y convertir los goles necesarios. Columbus se quedó en un fútbol que muchas veces se perdió en el toque lateral, sin encontrar el camino del gol, aislados sus delanteros de punta y sin profundidad en el sector medio, abusando en muchas casos de los envíos aéreos, que no encontraron la cabeza salvadora ni de Buddle ni de Chad Marshall que reiteradamente fue arriba sin éxito.
Un lindo espectáculo, con mucha emoción y una victoria justa del que supo definir en el momento indicado.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Columbus Crew (4-7-1) vs. MetroStars (5-3-5)


18 de junio 2005 -- Estadio de Los Gigantes.
Goles:


MET -- Ante Razov 2 (Youri Djorkaeff 3, Michael Bradley 2) 31


MET -- Ante Razov 3 (Amado Guevara 6, Chris Leitch 1) 33


CLB -- Edson Buddle 4 (Cornell Glen 1) 36


MET -- Youri Djorkaeff 2 (Pena máxima) 70


CLB -- Cornell Glen 2 (John Wolyniec 4) 77
Columbus Crew --
Bill Gaudette, Frankie Hejduk, Robin Fraser, Chad Marshall, Chris Wingert, Mario Rodríguez (John Wolyniec 71), Simon Elliott, Kyle Martino (Knox Cameron 80), Chris Henderson (David Testo 48), Edson Buddle, Cornell Glen.
No jugaron:
Stephen Herdsman, Andrew Terris.
TIROS: 14 (Chad Marshall 3); TIROS A PUERTA: 6 (Edson Buddle 2, Simon Elliott 2); FALTAS: 9 (Cornell Glen 3); FUERAS DE JUEGO: 8 (Cornell Glen 4); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Simon Elliott 2); PARADAS: 6 (Bill Gaudette 5)
MetroStars --
Zach Wells, Chris Leitch, Jeff Agoos (Carlos Mendes 82), Jeff Parke, Tim Regan, Mike Magee (Sergio Galván Rey 86), Michael Bradley, Mark Lisi, Amado Guevara, Ante Razov, Youri Djorkaeff (Seth Stammler 89).
No jugaron:
Ramon Bailey, Danilo da Silva, Mamadou Diallo, Gilberto Flores, Jason Hernandez, Jonny Walker.
TIROS: 18 (Youri Djorkaeff 9); TIROS A PUERTA: 9 (Youri Djorkaeff 4); FALTAS: 11 (Mike Magee 3); FUERAS DE JUEGO: 10 (Youri Djorkaeff 4, Ante Razov 4); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Youri Djorkaeff 2, Amado Guevara 2); PARADAS: 4 (Zach Wells 3)
Árbitro: Michael Kennedy


Asistentes: -Jorge De la Bandera; C.J. Morgante


Cuarto árbitro: Roni Canales


Asistencia: 11.666
Las estadística de esta ficha no son oficiales.