MetroStars se impone a Emelec por 2-0

Machala, Ecuador (martes 1 de marzo, 2005). MetroStars derrotó a un representante del club Emelec por 2-0, en su primer encuentro de la gira de pretemporada, presentada por Continental Airlines. Amado Guevara, mediante la ejecución de un tiro penal convirtió el primer gol del encuentro y López Ederson aumentó la diferencia casi sobre el final del partido.


El hondureño ejecutó magníficamente el tiro capital aprovechando la falta dentro del área que le cometieran a su compañero Pascal Nouma, luego de una serie de precisas combinaciones que terminaron con la infracción.
López Ederson fue el autor del segundo gol, luego de que el brasileño Gilberto ejecutará un córner, logrando enviar la pelota a las mallas con preciso golpe de cabeza. Después del gol el conjunto de Emelec trató de presionar, e incluso intentó llegar hasta el arco de MetroStars con algunos remates de larga distancia que encontraron siempre muy atento y bien ubicado al portero de los rojos y negros Zach Wells.
El conjunto gótico va entrando en forma, aunque cabe resaltar que recién están comenzando con la parte técnica de su entrenamiento, luego de cumplir la etapa de preparación física, e incluso algunos jugadores se van incorporando en las últimas horas, como el caso del francés Youri Djorkaeff, quien no fue de la partida en este compromiso por haber llegado hace muy pocas horas el Ecuador.
Bradley paró como fue habitual en gran parte de la temporada anterior, una defensa en zona, con cuatro hombres en el fondo, donde sobresale la presencia de la nueva incorporación Jeff Agoos, actuando como central, junto a Jeff Parke. Volvió a jugar Mark Lisi en el sector de contención con un Guevara algo más adelantado y dejando como delanteros de punta a John Wolyniec y Sergio Galván Rey. Es de destacar que Wolyniec dispuso de un par de oportunidades para anotar, que pudieron dar cifras más amplias al marcador final.
"Siempre es importante ganar", expresó luego del encuentro Amado Guevara, "todos hicimos un buen esfuerzo esta noche", agregó el catracho.
El juvenil portero gótico Zach Wells, fue otra de las figuras destacas del partido internacional amistoso disputado en la ciudad de Machala ante unos cinco mil espectadores. Wells paró un par de peligrosos remates de los locales Estacio y Novoa.
Por su parte el debutante Agoos dijo que vencer al Emelec es importante por la reputación que este equipo tiene en su país. "Es un buen resultado para nosotros, nos queda un largo camino por recorrer, esto es simplemente la pretemporada, pero pienso que tenemos que estar contentos con el progreso del equipo", concluyó el experimentado defensa.
El público aplaudió en reiteradas ocasiones al visitante, dando muestras de la simpatía que ha generado en el Ecuador la presencia de MetroStars.
Es de destacar también la actuación de Chris Leitch, quien hace exactamente tres semanas fue operado de una hernia en Alemania y ya estuvo pronto para defender a su equipo, en el primer encuentro de pretemporada.
El próximo encuentro de MetroStars en su gira de pretemporada, presentada por Continental Airlines, será el jueves próximo, cuando se enfrente al Deportivo Quevedo, en la ciudad del mismo nombre, a las 4 de la tarde, hora local.
Alineaciones:
MetroStars:
Zach Wells; Tim Ward (Chris Corcoran 45'), Jeff Agoos, Jeff Parke (Carlos Mendes 66'), Chris Leitch (Tim Reegan 45'), Mark Lisi (Gilberto Flores 45'); Michael Bradley, Amado Guevara (Cap.), Thiago Costa (81'), Ramon Bailley (Fernando Silva 66'); Sergio Galván Rey (López Ederson 66'), John Wolyniec (Pascal Nouma 45').
No ingresaron:
Vagner Nobre, Jayson Hernandez, Henry Ring, Mike Ueltschey.
Emelec:
Diaz, Cagua, Singunza, Tenorio, Estacio, Caicedo, Blandon, Guevara, Noboa, Bertoni, Carrido.
Goles:
Amado Guevara (MetroStars) 60'


López Ederson (MetroStars) 85'