MetroStars puede dar la nota

Amado Guevara es el talento de MetroStars.

Luego de su gran actuación del pasado fin de semana en Chicago, cuando venciera como visitante al Chicago Fire en forma clara, tres tantos contra cero, el equipo de Bob Bradley va ahora por una victoria consagratoria.


MetroStars mejora día a día en su funcionamiento colectivo y comienzan a tener el peso lógico dentro del equipo esas estrellas internacionales que lo integran. La reaparición de Jeff Agoos, jugando como central, fue uno de los puntos altos del último encuentro, así como la presencia del francés, Youri Djorkaeff, quien totalmente recuperado de la lesión que lo mantuviera al margen algunas fechas, mostró toda su clase, movilizándose con gran inteligencia, incluso colocando una pelota de gol, para que Eddie Gaven convirtiera uno de los goles de su equipo.
El rendimiento de todo el conjunto fue bueno en Chicago. Sin excepciones. Podríamos destacar una noche excepcional del portero Zach Wells, quien jugó uno de sus mejores partidos desde su ingreso al conjunto gótico, o los goles de Amado Guevara, o lo ya dicho de los jugadores que reaparecieron en la oportunidad, pero no sería justo con el resto. Fue un grupo compacto, con una actitud ganadora por sobre la táctica o la técnica que no dejó dudas y que ahora, frente a su público, quiere confirmar que está para más.
Bradley parece haber encontrado el onceno titular. Con Tim Regan y Agoos como centrales, con dos marcadores laterales, que poco a poco van intentando ir más arriba y ser salida por ambos lados, donde Tim Ward crece con cada presentación y confirma sus magníficas condiciones. Podríamos tener similares conceptos con la presencia de un Michael Bradley de quien nunca se pusieron en duda sus condiciones, pero que ahora, a su elegancia para transitar el campo, agrega una orientación superior a la de los primeros encuentros. Y Mark Lisi vuelve a sus mejores tardes.
La media cancha es quizás el argumento más firme del equipo. Las luces de Amado Guevara, algo más suelto, sin tanta responsabilidad de marca como años anteriores, son cada vez más intensas y su entendimiento con Gaven y sobre todo con Djorkaeff, no se hace esperar. Y las opciones son varias para el entrenador cuando se habla de la parte ofensiva. Con el francés más adelantado, hay mayor claridad, acompañado por Mike Magee o con las variantes que pueden significar la presencia de Sergio Galván o John Wolyniec, ambos prontos para saltar al campo de juego, en función de cómo se de el trámite. Dos cartas de triunfo que el técnico tiene en sus manos y que pueden ser de gran importancia.
Si MetroStars reitera el fútbol prolijo de Chicago, con salida rápida, pero no apurada, con una actuación pareja y de elevado porcentaje en cada uno de los actores, puede muy bien estar en condiciones de superar el escollo que significa New England Revolution.
El equipo de Nueva Inglaterra viene cumpliendo una excelente gestión, se ha defendido en gran forma, al punto tal de llevar casi 400 minutos sin que su valla sepa de caída alguna. Ha sumado puntos y elogios, y aunque apenas pudo sacar el resultado ante DC United en la última presentación, está pesando su invicto de siete fechas. El talento de Taylor Twellman está fuera de discusión, como así también las condiciones de goleador de Pat Noonan, o la fuerza y habilidad de Clint Dempsey o Shalrie Joseph en medio juego. Pero no la tendrá fácil. Casi podríamos decir que le será muy difícil superar la juventud de MetroStars, con el toque de distinción de un par de jugadores que parecen encontrar su mejor nivel.
Nadie querrá perderse un encuentro apasionante, que puede confirmar al líder, pero que también puede comenzar a cambiar la historia de la Conferencia del Este en la Temporada 2005.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.