MetroStars logra una gran victoria

John Wolyniec

MetroStars consiguió este sábado, jugando como local en el estadio de Los Gigantes, una de las victorias más lindas del torneo. Cuando pareció que sería empate, llegó el notable gol del capitán Amado Guevara para marcar la diferencia y darle a la parcialidad gótica, la satisfacción del primer triunfo como local.


El triunfo no solo significa tres puntos, sino que se logra frente a un rival directo en la lucha por escalar posiciones en la Conferencia del Este y en una noche en la cual, debido a la doble cartelera internacional, llegaron más de 50.000 espectadores al estadio, confiados en mantener la racha de triunfos, luego de ganar y jugar en muy buena forma en la última presentación en la ciudad de Columbus ante el Crew.
Hay que tener el cuenta además que el equipo local, debió nuevamente soportar la ausencia de algunos jugadores importantes, el caso de Jeff Agoos y de Tim Ward, ambos lesionados y que también Mark Lisi, viene de estar sentido, aunque se ha recuperado satisfactoriamente. El equipo de Bradley superó todo, incluso que al finalizar el primer período, tuvo que salir lesionado el francés Youri Djorkaeff, dejando su lugar a John Wolyniec.
Si bien en cierto que Chicago estuvo cerca de conseguir por lo menos el empate, no es menos cierto que MetroStars mostró nuevamente una actitud ganadora y muy firme, que aparece en los momentos en que no se juega bien, más allá de contar con algunas figuras desequilibrantes, el caso del capitán Amado Guevara, que ya en el arranque del segundo tiempo, entendió cual era la forma que se podían lograr los tres puntos, tomó las riendas del encuentro y culminó la gestión con un auténtico golazo, de esos que seguramente serán recordados a lo largo de todo el torneo.
El equipo crece y trabaja incansablemente para funcionar colectivamente. Chicago complicó con pelotazos a la espalda de los marcadores laterales, pero los centrales estuvieron siempre atentos, especialmente Mendes, que volvió a ser figura y dar tranquilidad a la última línea, detrás de la cual también el portero Wells tuvo una noche feliz, tapando algunas pelotas realmente muy difíciles.
La ausencia de entrada de Lisi, dejó muy solo a Michael Bradley, que de todas formas lucho enormemente, ganando y perdiendo, pero dejando claras sus grandes condiciones en el orden individual no solo para recuperar el balón, sino para levantar la cabeza, cambiar de frente y colocar algunos balones largos, especialmente para el angoleño Ibrahim, quien tuvo un duelo aparte con los centrales Sanneth y Samuel Caballero. Fue precisamente fruto del esfuerzo de Ibrahim, que llegó el balón a Guevara en oportunidad del gol que dio el triunfo al conjunto gótico.
Un balance positivo desde todo punto de vista para MetroStars. Desde luego que hay que seguir trabajando, que un equipo no se arma de la noche a la mañana, ni se le puede inculcar la filosofía futbolística que el entrenador pretende en poco tiempo, pero tiene lo más importante, que es un gran material humano, capaz de cambiar la historia y estar en la definición del torneo.
MetroStars va ahora a Los Angeles con 15 puntos que dan tranquilidad e incentivan al plantel para alcanzar un nuevo triunfo como visitante, que se sume a las excelentes actuaciones de Denver, Chicago y Columbus, donde no solo se ganara por goleada, sino que se jugara en muy buena forma.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

Chicago Fire (5-5-1) vs. MetroStars (4-3-3)
31 de mayo, 2005 -- Giants Stadium


Goles:

CHI -- Jesse Marsch 1 (penal) 55
MET -- John Wolyniec 2 (Amado Guevara 4) 76
MET -- Amado Guevara 5 (Abbe Ibrahim 3) 93+


Chicago Fire -- Zach Thornton, Ivan Guerrero, Samuel Caballero, Gonzalo Segares, Chris Armas (Kelly Gray 32), Jesse Marsch, Tony Sanneh, Thiago, Logan Pause, Nate Jaqua, Chris Rolfe.
No Jugaron: Scott Buete, Jim Curtin, David Mahoney, Jack Stewart.


TIROS: 12 (Chris Rolfe 4); TIROS A PUERTA: 7 (Chris Rolfe 3); FALTAS: 9 (Nate Jaqua 3); FUERAS DE JUEGO: 1 (Chris Rolfe 1); SAQUES DE ESQUINA: 5 (Thiago 5); PARADAS: 5 (Zach Thornton 5)


MetroStars -- Zach Wells, Tim Regan, Carlos Mendes, Jeff Parke, Chris Leitch, Michael Bradley, Youri Djorkaeff (John Wolyniec 46), Eddie Gaven, Mike Magee (Mark Lisi 60), Amado Guevara, Abbe Ibrahim.
No Jugaron: Ramon Bailey, Danilo da Silva, Gilberto Flores, Sergio Galvan Rey, Jason Hernandez, Seth Stammler, Jonny Walker.


TIROS: 11 (Amado Guevara 4); TIROS A PUERTA: 7 (Amado Guevara 3); FALTAS: 12 (John Wolyniec 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (3 empatados con 1); SAQUES DE ESQUINA: 6 (Youri Djorkaeff 3); PARADAS: 6 (Zach Wells 6)


Amonestaciones:
CHI -- Kelly Gray (amarilla) 75
MET -- Carlos Mendes (amarilla) 83
CHI -- Nate Jaqua (amarilla) 83
MET -- Tim Regan (amarilla) 90
CHI -- Tony Sanneh (amarilla) 93+


Árbitro: Terry Vaughn
Asistentes: -Nathan Clement; Chip Reed
Cuarto Oficial: Lee Suckel
Asistencia: 50.807


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales